Seguidores

domingo, 26 de abril de 2015

"BOLO" NO PIERDE EL PASO










Sólo Kevin Laura salvó la actuación de la delantera del Coronel Bolognesi en la goleada 5-0 sobre Deportivo Municipal al anotar tres goles, mientras que el resto de la abultada cuenta fueron obra de dos laterales y un medio campista, por lo que el trabajo del técnico  tiene que redoblarse en el plano de la definición  si es que pretende dar caza al líder Mariscal Miller.
Kevin Laura mostró su presencia goleadora a los 18 minutos, tras recibir un centro de Fabricio Carrasco y después a los 21 minutos al aprovechar un grosero error de la defensa y así todo parecía presagiar que la primera etapa de juego iba a terminar en goleada, pero no fue así, porque los jugadores de la camiseta roja  fallaron  a la hora de definir.
En el segundo tiempo se dio oportunidad de ingresar a Ibrahim Chumpitaz, quien en dos ocasiones desaprovechó la oportunidad de aumentar la cuenta.
Recién en los minutos finales se corrigieron los errores de definición y a los 33 Kevin Laura volvió a ratificar su condición de goleador al sombrear el balón ante la precipitada salida del arquero rival.
A los 40 minutos Héctor Santos se reivindica tras haber errado un gol, pero esta vez estuvo bien ubicado en el área para recibir el corto rechazo del arquero Ziaden y aumentar  el marcador a 4-0.
La quinta cifra se produjo a los 44 minutos y esta vez fue Wilson Herrera, quien entró solo al área y tras eludirá al arquero definió ante la portería desguarnecida.
Con la victoria Coronel Bolognesi continúa como escolta con 32 puntos, sacando seis de ventaja al Defensor Untac que se viene quedando en la lucha por uno de los cupos.
En cuanto a la lucha por el descenso, otro de los equipos que escapó del sótano de la tabla es 28 de Agosto que con anotación de José Berríos superó a Estudiantes del Real Basadre y así iguala en puntaje al Municipal y Quillabamba que tenían 12 puntos al final de la cuarta fecha de revanchas.
Ugarte es otro de los equipos que viene repuntando y tras la paridad 3-3 con Coronel Bolognesi, esta vez goleó 6-2 al Maurrodri. José Ortiz y Dioscórides Gonzáles anotaron dos cada uno para los celestes y ampliaron la cuenta John Ticona y Edison Jamachi. Alvaro Ballón y Bruno Jacobo anotaron para Maurrodri.

Ugarte ahora se ubica en el quinto lugar con 16 puntos a uno menos que el Deportivo Victoria, y ahora se apresta a recibir al líder Mariscal Miller, que sin duda será el atractivo de la quinta fecha de la rueda de revanchas.

sábado, 25 de abril de 2015

MILLER GOLEO 6-1 AL DEF. UNTAC






Los aficionados tacneños esperaban un duelo más disputado entre Mariscal Miller y Defensor Untac, pero esta vez el cuadro universitario no tuvo los argumentos necesarios para dar pelea y terminó apabullado con el marcador en contra de 6-1 con el que el líder saca momentáneamente seis puntos de ventaja con respecto al Coronel Bolognesi.
La oncena universitaria en los minutos iniciales intentó con esporádicos ataques, pero a poco el Mariscal Miller encontró la fórmula para crear peligro y a los 15 minutos Rodrigo Salas consigue inaugurar la cuenta.
Un minuto después Frank Carpio lograría aumentar la cuenta con disparo desde fuera del área, acción que fue imitada a los 23 minutos por el lateral Fernando Vega con fuerte remate y con ese marcador terminó la primera etapa.
En la etapa complementaria llegarían dos goles más; el primero de Renato Diaz a los 5 minutos y después Fernando Castro decretaría el del honor para Defensor Untac.
Cerrarían la cuenta Rodrigo Salas a los 36 y el sexto fue obra de Pablo Solorzano.
Mariscal Miller acumula 35 puntos y la lucha por el título seguirá siendo con el Coronel Bolognesi que es favorito para derrotar mañana al Deportivo Municipal y alcanzar los 32 puntos.
En lo que respecta a la lucha por el descenso, Quillabamba Junior sorprendió en la jorbada de hoy al derrotar 3-0 al Deportivo Victoria con goles de Joel Beltrán y así escapó del sótano de la tabla y ahora tiene 12 puntos.

28 de Agosto y Estudiantes del Real Basadre tendrán un interesante duelo en procura de salir del fondo con los 9 puntos que suman y de igual manera la lucha del Alfonso Ugarte, que tiene 13 puntos, con Deportivo Maurrodri que acumula 10 unidades.

domingo, 19 de abril de 2015

MARISCAL MILLER SIGUE ARRIBA











Mariscal Miller volvió a aumentar a tres  puntos la diferencia numérica con respecto al Coronel Bolognesi, que venía de empatar 3-3 con Alfonso Ugarte y así se mantiene el suspenso con respecto al título de la competencia del Cercado porque Defensor Untac también quiere entrar a tallar tras golear 5-1 al 28 de Agosto en la jornada sabatina.
Fue un ajustado 2-1 con el que el Mariscal Miller superó al Quillabamba Junior, resultado que no fue el fiel reflejo de lo que aconteció en el terreno de juego, pues el marcador pudo ser más holgado, pero fue suficiente para que el líder saque provecho del empate del Coronel Bolognesi para sacar ligera ventaja con los 32 puntos que acumula y ahora la lucha se centra entre tres, porque el cuadro rojo tiene 29 puntos y Defensor Untac alcanzó los 26.
El líder recién pudo ponerse en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con gol de Gianpierre Cárdenas y después aumentó de tiro libre el juvenil Rodrigo Salas.
En el segundo tiempo los “Carasucias” desperdiciaron claras ocasiones y de igual manera el rival que pudo haber dado más dramatismo al partido, pero José Espino no pudo dar la satisfacción en la ejecución de un penal que al final fue conjurado por el arquero Ronald Cárdenas.
Cuando todo parecía indicar que el duelo quedaba 2-0, en una replica ofensiva de Joel Beltrán queda libre de marcación en  el área y vence la resistencia de Ronald Cárdenas.
DRAMA DE LA BAJA
La sorpresa de la jornada dominical fue el triunfo 6-3 de Maurrodri sobre Estudiantes del Real Basadre y así pudo escalar posiciones y dejar en el sótano al perdedor, y también al Quillabamba Junior y 28 de Agosto con 9 puntos.
Los goles del Maurrodri fueron de Carlos Tapia (3), Bruno Jacobo, Rolly Pinto y Eduardo Léon y así el equipo pudo totalizar 10 unidades en la tabla de posiciones, pero tendrá que seguir luchando en las jornadas que restan.
Uno de los que parecen escapar del drama del descenso, es Deportivo Victoria que con goles de Erick Salas y Nick Céspedes derrotó 2-1 al Municipal, equipo que descontó mediante Erson Chipana.
Deportivo Victoria acumuló 17 puntos y sacó ventaja de cinco puntos al Municipal y Alfonso Ugarte


domingo, 12 de abril de 2015

MILLER NO CEDE LA PUNTA






La punta le duró poco a Coronel Bolognesi tras golear el sábado  8-1 al Quillabamba Junior, porque el Mariscal Miller sigue ganando, aunque sin convencer ofensivamente, pero el 3-0 final sobre 28 de Agosto le permite seguir a la vanguardia con 29 puntos y seguir con la diferencia de uno sobre la oncena roja que hasta el momento es el de mayor capacidad goleadora con 68 goles en once partidos.
Había sido una jornada llena de goles, porque aparte de la goleada del Bolognesi, también lo había hecho Ugarte sobre Estudiantes Real Basadre por 5-0 y en el programa de hoy domingo, Defensor Untac le cortó la racha al Deportivo Victoria al superarlo 6-0 y así retoma el protagonismo de luchar uno de los dos cupos con los 23 puntos sumados.
Para el compromiso jugado en el campo del colegio Coronel Bolognesi, la oncena del Mariscal Miller entró con la obligación de ganara como de lugar y felizmente para sus intereses rápidamente gestó la victoria a los 9 y 10 minutos, cuando se hicieron presentes Rodrigo Salas y Leonel Valencia.
Parecía que el epílogo de las acciones iba a terminar en goleada, sobretodo porque el rival se quedó con 10 jugadores, pero aún los dirigidos por Frank Pinto no encuentran la solvencia para definir los ataques y así se dio oportunidad al rival que intentó lo suyo pero no logró el objetivo de aminorar la cuenta.
Al promediar los 30 minutos Pedro Cáceres consigue anotar el tercero para el Miller y después se generaron nuevos ataques, pero increíblemente se erró en la definición.
En lo que respecta a la lucha por el descenso, hasta el momento el Deportivo Victoria respira tranquilo porque con los 14 puntos acumulados sigue firme en el cuarto lugar, pero se le acercaron Deportivo Municipal, que en el inicio del programa derrotó 3-2 al Deportivo Maurrodri y de igual manera Alfonso Ugarte, ambos con 12 puntos.
Con 9 puntos se han quedado Estudiantes Real Basadre, 28 de Agosto y Quillabamba, mientras que Maurrodri continúa en el sótano de la tabla con 7 unidades.


jueves, 9 de abril de 2015

EGB APROBÓ PRIMER EXAMEN








 El cuadro de Esther Grande de Bentín Tacna Heroica, representante del distrito de Alto de la Alianza, jugó un partido amistoso contra el Atlético Huracán de Moquegua con el resultado auspicioso de 1-0 y se vislumbra como un candidato de fuerza para avanzar en las próximas etapas de la Copa Perú..
El equipo dirigido por Héctor Berrío hasta el momento no había encontrado rivales de fuste en la competencia altoaliancista, en la que marcha como solitario líder, por lo que el gerente deportivo Guillermo León entabló diálogo con su par de Moquegua para jugar un duelo amistoso y observar el real nivel técnico del equipo.
Entre los jugadores que alinearon en el cuadro de Alto de la Alianza, estaban Giancarlo Franco, Alexis Torres, Christian Ramos y Jorge Rodríguez Pisco, con gran experiencia en los campos de fútbol y que aportaron en el duelo jugado esta tarde  en el estadio Jorge Basadre Grohmann.
Tras un transitorio empate a cero goles en la primera etapa, en el complemento ambos equipos se enfrascaron en un duelo parejo y tendría que llegar una acción de pelota parada a los 15 minutos, tras un servicio de tiro de esquina que ejecutó Christian ramos, para que Erick Adama gane la acción a los defensores rojos y así poner en ventaja al equipo canario que a la postre fue el del triunfo.

Sin duda el equipo moqueguano fue un buen examinador para el EGB y ahora se espera el duelo de revancha para la próxima semana y no se descartan nuevos partidos amistosos, en vista que será uno de los representantes de Alto de la Alianza en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

domingo, 5 de abril de 2015

SE ACORTA LA DISTANCIA









Presionado por la goleada que venía propinando el Coronel Bolognesi al 28 de Agosto, el líder Mariscal Miller empezó mal la rueda de revanchas al resignarse a terminar igualado sin goles con el Deportivo Municipal, por lo que la ventaja  numérica se acorta entre los protagonistas del torneo de primera división del Cercado.
El líder y el escolta jugaron simultáneamente; el primero en el estadio Jorge Basadre, mientras que la oncena roja lo hacía en el campo del colegio Coronel Bolognesi el mismo que terminó con el abultado resultado a favor de 6-0 con goles de Kevin Laura (3), Jorge Zambrano y Héctor Santos, totalizando 25 puntos en la tabla de posiciones.
Sin duda que fue la mejor actuación del Deportivo Municipal y quería sacarse el clavo del partido anterior en el que fue derrotado 2-1 por el Mariscal Miller, por lo que en la primera etapa los dirigidos por Javier Chipana lucharon denodadamente para contrarrestar el juego ofensivo y en el algunos pasajes del partido se atrevieron a buscar el gol.
En el segundo tiempo Deportivo Municipal se dedicó a defender la paridad momentánea y así fue presa de los ataques millerinos, sobretodo cuando la oncena edil se quedó con 10 hombres al ser expulsado Josip Ponce.
La oncena “Carasucia” no tuvo la tranquilidad necesaria para hilvanar las jugadas precisas y mucho apeló a los pelotazos al área, permitiendo que el arquero Arturo Siaden se luzca y conjurar el peligro que se cernía en su área.
A los 35 minutos abandonó el campo de juego Juan Escobar en los momentos que iba a ingresar Gherald Lea, como solución a la ofensiva, y fue el delantero el que generó  peligro vía aérea, pero las oportunas intervenciones del arquero Siaden frustraron el grito de gol de los parciales del Mariscal Miller en los minutos 45 y 49
De esta manera con el empate 0-0 el Mariscal Miller conserva la punta con 26 puntos y hace que las próximas fechas sean interesantes, tanto en la lucha por el título como en la del descenso, en la que parece que se quiere librar el Deportivo Victoria, que en la jornada logró su cuarto triunfo consecutivo y subió al cuarto lugar.
Deportivo Victoria precedido del repunte en las últimas jornadas, entró con más confianza al campo de juego y con goles de Erick Salas, Nick Céspedes, Renzo Neyra y Coronel, superó 4-1 al Alfonso Ugarte, que  descontó mediante José Ortiz, acumulando 14 puntos y pisar los talones al Defensor Untac, que recién se acordó de los triunfos al superar 2-0 al Maurrodi.
Los goles de la escuadra universitaria fueron de Alexander Barriga y Fernando Castro, permitiendo que su  equipo conserve el tercer lugar con 20 puntos.
Completando la primera fecha de la rueda de revanchas, Quillabamba Junior y Estudiantes Real Basadre empataron 2-2. Para el primero convirtieron Renzo Castro y Elvis Mansilla y para el segundo, Sergio Rojas y Diego Jaliri. Ambos  suman 9 puntos al igual que 28 de Agosto, Municipal y Estudiantes Real Basadre, lo que hará pareja la lucha del descenso, de la que parece que no se librará Deportivo Maurrodri porque  sigue con 7 puntos.