Seguidores

domingo, 20 de julio de 2014

CREDICOOP CAMPEON PROVINCIAL





En los minutos finales se frustró el título provincial para el cuadro del Coronel Bolognesi ante la reacción del Credicoop para remontar el marcador y de esta manera el equipo albarracino fue el que celebró al final y se llevó el trofeo en disputa.
Era de de esperarse la debacle del  equipo rojo que ganaba 1-0, pero no pudo resistir con 9 jugadores el empuje del Credicopp que pugnó en el segundo tiempo para igualar el marcador y fue providencial el ingreso de José Ortiz quien fue autor de las dos conquistas.
Coronel Bolognesi había hecho los méritos en el primer tiempo para arrinconar al rival, pero recién a la media hora de juego justificó su buen accionar al conseguir la ventaja Kevin Laura mediante tiro penal.
Antes del pitazo de la primera parte habían tomado el camino a los vestuarios antes de tiempo Christian Ramos del Credicoop y Ronald Gutiérrez del Coronel Bolognesi.
En el segundo tiempo Coronel Bolognesi quiso conservar la ventaja defendiendo y apelando al contragolpe y todo parecía que iba camino a la obtención del título por la buena actuación del arquero Diego Quispe, quien a los 8 minutos tuvo dos atajadas de mérito al evitar primero el remate desde los doce pasos de Erick Adama y en el rebote quitar la posibilidad a Víctor Giglio.
Después todas las acciones de riesgo fueron en el área bolognesiana y a los 30 minutos nuevamente surge la figura del arquero Diego Quispe, al conjurar un remate de tiro libre de Carlos Renquifo.
Después el equipo rojo quedó con 9 jugadores por doble amonestación de Danny Siles y sufrió más de la cuenta ante las embestidas de los delanteros y la solución para Wilker García llegó desde el banco, porque José Ortíz entró con ímpetu y los 41 minutos de espaldas al arco peina el balón y decreta el empate.

Parecía que era inevitable los tiempos de alargue, pero llegaría un nuevo tiro libre y Edson Ruestas atina para poner el balón al centro del área y José Ortiz gana la acción a los defensores rojos para conectar de cabeza y así sobre la hora el Credicoop se corona como campeón provincial.   

sábado, 12 de julio de 2014

SOLO FALTA DECIDIR UN CUPO

Coronel Bolognesi y Real Sporting 15 tendrán que definir en partido extra el primer cupo para la Etapa Departamental, mientras que Deportivo Credicoop sería el otro representante tacneño, tras ganar el partido al Capitán Quiñones y a la vez recibir el fallo favorable en el reclamo presentado por la inscripción extemporánea del San Pedro.
Deportivo Credicoop goleó 5-0 sin atenuantes al Capitán Quiñones, equipo que llegaba como líder y virtualmente clasificado, pero esta vez los dirigidos por Wilker García fueron superiores y estaban obligados a sacar el resultado adelante para seguir con opción y esperar que la decisión de la comisión de justicia les de la razón y de esta manera totalizar siete puntos y relegar al equipo altoaliancista.
Los autores de los goles del Deportivo Credicoop fueron Víctor Giglio( 2), Erick Adama, Dioscórides Gonzáles y Edson Ruestas.
En el segundo partido de la jornada sabatina en el estadio Jorge Basadre Grohmann, Real Sporting 15 logró el cometido de mantenerse en la punta con siete puntos al vencer 3-2 al Alianza Coruca. Pedro Flores, Christian Quenta y César Palza fueron los que convirtieron los goles para el cuadro de Ciudad Nueva, mientras que Ruddy Morán y Arturo Mamani descontaron para Alianza Coruca.
Con el triunfo del Real Sporting 15 el Coronel Bolognesi estaba obligado a ganar para forzar el partido extra, y en el trámite de las acciones sufrió más de la cuenta para vulnerar la valla del Juventud Cenepa y recién pudo lograr el objetivo a los 9 minutos de la etapa complementaria por mediación de Ronald Gutiérrez.

De esta manera la oncena roja pudo sumar siete puntos y debe enfrentar nuevamente al Real Sporting 15 el miércoles a las 14H00 en el campo de la Videnita para decidir el otro cupo para la Etapa Departamental de la Copa Perú.

lunes, 7 de julio de 2014

CREDICOOP SEGUIRA LUCHANDO

La directiva del Deportivo Credicoop, aparte de confirmar jugar la última fecha ante Capitán Quiñones, sigue luchando en busca de los puntos al presentar un reclamo ante la Liga Provincial sobre la irregular actuación del San Pedro de Pocollay, reclamando los puntos del partido que igualó 1-1 y que lo marginó de la lucha por el cupo a la siguiente instancia de la Copa Perú.
Antes de la reunión para elaborar la programación de la última fecha de la segunda fase de la Etapa Provincial, Dennis Rodríguez Calderón, dijo que había rechazado recibir del delegado del Credicoop el documento de recurso de reclamo, aduciendo que tenía que ser presentado en otra instancia y no en la agrupación que dirige.
Al final de la reunión el delegado Miguel Ventura presentó el reclamo, basándose en el texto del documento en el que se argumenta que el club San Pedro había participado irregularmente, por lo que Dennis Rodríguez emitirá el documento a la Comisión de Justicia , pero considera que ante su agrupación el campeón de Pocollay había cumplido con presentar el documento de inscripción en Registros Públicos antes que se inicie el torneo .
Deportivo Credicoop enfrentará al líder  Capitán Quiñones el sábado 12 en el partido ques jugará a las 10H50 en el estadio Jorge Basadre, debido a que inicialmente tenía que jugarse el domingo 13 a las 15H00, pero los delegados del San Pedro y Mariscal Cáceres se pusieron de acuerdo para no jugar, lo que obligó que la Liga Provincial reprograme la tercera fecha con un triplete.
En el segundo partido del sábado, Real Sporting 15 buscará la posibilidad de seguir arriba enfrentando al Alianza Coruca, mientras que Coronel Bolognesi con el mismo propósito se medirá a las 15H00 con Juventud Cenepa.

Dennis Rodríguez confirmó que en caso de empate en puntaje entre Coronel Bolognesi y Real Sporting 15 el duelo extra será el miércoles 16 y además solicitará para que la Liga Departamental postergue una semana más el inicio de la otra competencia, pues esta anunciada para los días 19 y 20 de julio.

domingo, 6 de julio de 2014

"BOLO" Y REAL SPORTING SIGUEN ARRIBA









Será inevitable un eventual empate en puntaje entre Coronel Bolognesi y Real Sporting 15 para decidir quien será el otro representante tacneño en la Etapa Departamental, porque ambos fueron los ganadores en la jornada dominical y para forzar el partido extra tendrán que sumar tres puntos en la última fecha del Grupo 1.
Coronel Bolognesi tras el empate inicial con Real Sporting 15 estaba obligado a superar al Alianza Coruca con el debut como director técnico de Flavio Maestri y esta vez mostró un juego más solvente y aprovechó las falencias defensivas del oponente, sobretodo en el primer tiempo en el que anotaron  Fernando Castro y la reciente incorporación, Kevin Laura para salir airoso momentáneamente 2-1, ya que Ruddy Morán había descontado para el rival.
En el segundo tiempo siguió el dominio rojo y a los 15 minutos Ronald Gutiérrez aumenta la cifra y antes que finalice el duelo, Guillermo Velasco convierte el cuarto y definitivo gol con el que el “Bolo” ganó 4-1 y totaliza 4 puntos en la tabla de posiciones.
En el segundo partido del doblete, Real Sporting 15 entró con el objetivo de ganar el compromiso, pero sufrió más de la cuenta y solamente pudo ponerse en ventaja a los 43 minutos, tras un tiro libre de Jader Campos, cuyo remate remeció el larguero y en el rebote estuvo atento Christian Quenta para vencer la valla del Juventud Cenepa.
En el segundo tiempo Robert Chacón se encargaría de aumentar el marcador con golpe de cabeza, pero minutos después Jouseman Mirelles pondría emoción al partido al convertir un gol para Juventud Cenepa, pero no alcanzaría para la intención de aguarle la fiesta al Real Sporting 15 y de esta manera terminar el pleito con un 2-1 favorable  y compartir el primer lugar con el Coronel Bolognesi.

En la última fecha el cuadro rojo se medirá con Juventud Cenepa que se ha quedado con tres puntos, mientras que Real Sporting 15 la tendrá aparentemente fácil contra el colero Alianza Coruca, duelo que buscará ganar para intentar forzar el partido extra con el “Bolo” para el cupo que falta y acompañar al Capitán Quiñones a la Etapa Departamental.

sábado, 5 de julio de 2014

QUIÑONES ES PRIMER CLASIFICADO







Los favoritos Deportivo Credicoop y San Pedro le dijeron adiós a la competencia Copa Perú al igualar 1-1 y dejar en bandeja el título al Capitán Quiñones de Alto de la Alianza que en el duelo de fondo derrotó 3-1 al Mariscal Cáceres y así es el primer representante tacneño en la Etapa Departamental y ahora se está a la espera de su acompañante y que debe decidirse la próxima semana.
En el duelo preliminar de la jornada sabatina estaba obligado a ganar el Credicoop para tentar ser el primero del grupo, pero al frente estuvo el San Pedro que tuvo el atrevimiento de ponerse en ventaja en el primer tiempo con el gol de Gianpierre Cárdenas.
En el segundo tiempo se repuso anímicamente el Credicoop al igualar el marcador mediante Edson Ruestas, pero el empate no le servía para nada y así se exigió más y la gran posibilidad llegó a los 30 minutos mediante tiro penal, pero Carlos Renquifo no tuvo la tranquilidad necesaria para disparar y así el arquero Giovanni Ramos intuyó el remate y así evitó que la oncena canaria pueda ganar y seguir con opción en la liguilla.
Con la paridad de Credicoop y San Pedro quedaron en la tabla con dos y un punto, respectivamente, por lo que el Capitán Quiñones tenía la gran posibilidad de ganar y clasificar  y así fue porque el rival no estuvo a la altura de los partidos anteriores.
David Elías fue el verdugo de la oncena rojinegra con dos goles iniciales de buena factura a los 27 y 31 minutos, al sombrear al balón al arquero José Santander. En la segunda etapa David Elías volvió a aparecer como solución ofensiva y esta vez al aprovechar un rechazo del arquero y así vulnerar la valla cacerista.
Mariscal Cáceres disminuyó la cuenta a los 17 minutos al convertir un tiro desde los doce pasos de Gherald Lea.
Con el triunfo el Capitán Quiñones totalizó 6 puntos y es inalcanzable en la tabla de posiciones y ahora solo le resta enfrentar al Credicoop y el resultado no interesa, ni menos el que se produzca entre Mariscal Cáceres y San Pedro.
La única posibilidad de Credicoop ahora está en el plano administrativo porque sigue reclamando que el San Pedro está inscrito irregularmente en la competencia