Seguidores

domingo, 22 de junio de 2014

FAZ Y CORA POR EL TITULO




Las instituciones educativas Corazón de María y Francisco A. de Zela tendrán una revancha cuando decidan quien de los dos será el representante provincial del torneo escolar de básquet de la categoría B en el duelo que está programado para las 10.30 de la mañana del martes 22 de junio en el coliseo Zela.
Ya ambos equipos se enfrentaron en el Grupo A y la victoria correspondió a las dirigidas por Pepe Aparcana por el marcador de 31-20 y así decidió su pase a la semifinal como el primero y así se encontraría con CIMA, rival al que a ritmo de entrenamiento venció en la semifinal 65-09.
Por su parte el Corazón de María en calidad de segundo del Grupo A enfrentó a María Ugarteche, quien fue el primero de la otra serie tras vencer sin problemas y por marcadores abultados a Nuestros Héroes, Modesto  Montesinos y  Cima.
 Corazón de María estuvo más acertado en los momentos más decisivos y así pudo ganar 33-27 y así intentará cobrarse la revancha ante el FAZ, con quien tiene enconada rivalidad.
La programación del martes se inicia a las 9 de la mañana con el partido por el tercer lugar entre María Ugarteche y Cima.

La Ugel Tacna también tiene en agenda el torneo de la categoría C damas que se iniciará el miércoles 23 de junio y después el turno será para las categorías A y 0 damas y varones.

"BOLO" CONOCE SOLO UN RIVAL







Hasta el momento solamente se conocen la ubicación final de cuatro  equipos  que participarán en la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú y recién mañana se debe decidir como se definen a los primeros y segundos de los grupos C y D en los que ha habido empate en puntaje y podrían haber encuentros extras el miércoles.
El primer grupo en el que se decidió la ubicación final fue en el B en el que el Credicoop conquistó el primer lugar con 9 puntos tras golear 12-0 al Defensor Pachía, mientras que Real Sporting 15 le dio una paliza de 8-1 al Defensor Untac.
De igual manera en la jornada de hoy en el estadio Jorge Basadre Grohmann, Coronel Bolognesi logró el objetivo de ser primero del Grupo A al vencer 4-2 al Mariscal Cáceres con goles de Guillermo Velasco (2), Ángel Cornejo y Richard Mamani. Para los mariscalinos disminuyeron la cuenta Gherald Lea y Ricardo Justo.
El primer rival del Coronel Bolognesi en el Grupo 1 es el Real Sporting 15 y los dos restantes se decidirán tras el sorteo de mañana en la Liga Provincial.
En el Grupo 1 tendrá que estar el campeón del Grupo C y podría haber un duelo extra entre San Pedro y Real Juventud Cenepa, quienes hoy igualaron 0-0 y terminaron con 7 puntos en la tabla.
En el Grupo 2 participarán Credicoop y Mariscal Cáceres y se está a la espera del que resulte segundo del Grupo C y el primero del D.
En el Grupo D la situación es distinta, porque terminaron igualados con seis puntos Capitán Quiñones, Alianza Coruca y Deportivo Boca del Río y sería un sorteo el que elimine a uno y los que quedan jugarán un partido extra el miércoles

4 PUNTEROS EN TORNEO SUB-06








Tres equipos le dieron caza a Semillero Bolito en el torneo “Creciendo con el Fútbol”de la categoría Sub-06 debido a que solicitó permiso y no fue programado  y así hará interesantes jornadas que restan para decidir quien será el campeón.
Aqa Sport, Los Lolos y Esther Grande de Bentín hasta la anterior jornada eran los escoltas con 12 puntos, mientras que lideraba la competencia Semillero Bolito con 15 unidades.
Aqa Sport goleó 8-0 a San Martín con cuatro goles de Jean Piero Murrugarra, tres de Leonardo Ramos y uno de Alessandro Alvarez y con la misma efectividad estuvo el equipo Los Lolos que ganó con facilidad 6-0 a Orcas.
En el otro encuentro de la categoría sub-06 Esther Grande de Bentín con solitaria anotación de Alonso Luque derrotó 1-0 a Champagnat y así también está en el lote de punteros con 15 puntos.
En la jornada dominical también hubo partidos del torneo Sub-8 y en uno de ellos el Orcas FC defendió con creces la punta al igualar 2-2 con Glorioso Bolognesi y así sigue primero con 16 puntos. Alexander Cutipa y Jhanpol Armas anotaron para Orcas FC y los goles del Glorioso Bolognesi los convirtió Jhamir Rivero.
Unión Leguía ganó 2-1 a Los Lolos y así se mantiene escolta con 12 puntos acumulados junto a Cantolao y Von Humboldt.
Humboldt en esta oportunidad derrotó 3-2 a Cantolao con tres goles de Diego Zúñiga, mientras que para la oncena perdedora anotaron Jorge Alarcón y Johns Morales .El otro partido de la sub-08 terminó a favor de Esther Grande de Bentín que ganó por walkover a Champagnat.

En lo que corresponde al torneo de la categoría Sub-11,  Cantolao llegó a la cima con 10 puntos tras superar 4-0 a Champagnat y en el otro partido programado, Esther Grande de Bentín consiguió su primer triunfo al ganar 5-2 a Glorioso Bolognesi. El líder hasta la jornada anterior era el Semillero Bolito con 10 puntos y le seguía Los Delfines con 9.

sábado, 21 de junio de 2014

SOLO DOS LIDERES EN TORNEO SUB_12







Solamente en el torneo de la categoría sub-12 hubo variantes en la tabla de posiciones al final de la jornada sabatina correspondiente a la quinta jornada del campeonato “Creciendo con el Fútbol” que organiza la Comisión de Fútbol del Menor.
Hasta la anterior fecha Champagnat , Cantolao y Esther Grande de Bentín compartían la punta con 12 puntos, pero en la jornada sabatina lograron diferentes resultados. La oncena marista goleó 12-1 a Cristo Rey, mientras que Esther Grande solamente pudo igualar 2-2 con Glorioso Bolognesi y en tanto que el Cantolao superó 5-2 a Santa Rosa.
En el otro resultado del torneo de la categoría Sub-12, Semillero Bolito se paseó con Ecomsur y lo goléo 9-0.
En el torneo de la categoría sub-07 Esther Grande de Bentín y Semillero Bolito siguen aferrados al liderazgo  con 15 puntos tras golear a los rivales de turno. El primero arrollló 6-0 a Santa Rosa, mientras que Semillero Bolito apabulló 12-0 a Champagnat “B”.
Humboldt es el equipo que marcha a la expectativa con 11 puntos acumulados y esta vez  se llevó tres puntos fáciles porque Aqa Sport no se presentó. Completaron la jornada de la sub-07 los triunfos de Leoncio Prado 6-1 sobre Champagnat A y Orcas 3-0 sobre Santa Rosa.
En la jornada futbolística también hubo emoción en el torneo de la categoría sub-09 y el partido más importante terminó igualado 1-1 entre Semillero Bolito y Esther Grande de Bentín y así el primero de los nombrados pudo conservar la punta con los 13 puntos acumulados, mientras que el ocasional rival lo escolta con 10 unidades.

Unión Progreso sigue tercero y tras superar 3-2 al Santa Rosa acumuló 9 puntos y sacar ventaja a Humboldt y Glorioso Bolognesi que se quedaron con 4 puntos y más abajo el Cantolao, que recién pudo saborear un triunfo al superar 4-3 a Glorioso Bolognesi.

domingo, 15 de junio de 2014

LUCHA DENODADA EN TORNEOS SUB-06 y SUB-07

               
La actividad futbolística que viene organizando con éxito la Comisión de Fútbol del Menor correspondiente al torneo “Creciendo con el Fútbol” prosiguió en la mañana del domingo 15 y hasta el momento las instituciones que vienen destacando nítidamente son Semillero Bolito y Esther Grande de Bentín que son los protagonistas en los torneos de las categorías sub-06 y sub-07.
                En el torneo sub-06 el equipo “A” del Semillero Bolito derrotó 1-0 al San Martín y así se quedó como solitario líder con 15 puntos, mientras que como escoltas están Los Lolos y Esther Grande de Bentín “A”.
                Los Lolos ganó 3-0 a Cantolao y Esther Grande de Bentín bajó del pedestal al Aqua Sport, que hasta la jornada anterior compartía la punta con Semillero Bolito “A”.
                En un puesto expectante está Champagnat con 9 unidades al ganar 3-0 al Esther Grande de Bentín y Beraca Sur fue otro de los que ascendió en la tabla (6 ptos.) al superar 4-0 al Semillero Bolito “B”.
                En lo que respecta a la competencia de la categoría sub-07, Semillero Bolito y Esther Grande de Bentín no se dan tregua y  comparten el primer lugar con 12 puntos.
                Semillero Bolito en la jornada dominical goleó 7-0 a la academia  Aqua Sport, en tanto que Esther Grande de Bentín hizo lo propio en materia ofensiva al arrollar 8-0 al Champagnat “A”.
                Humboldt solamente pudo igualar 0-0 con Los Lolos y el resultado le sirvió para mantenerse segundo con ocho puntos.
                El tercer casillero le corresponde a Santa Rosa con 7 puntos al vencer 3-1 a Deportivo Leoncio Prado y seguidamente está Orcas con seis unidades al golear 13-0 al Champagnat “B”.

YA HAY CINCO CLASIFICADOS





Deportivo Credicoop y Capitán Quiñones se sumaron a los equipos que aseguraron la clasificación a la segunda fase de la Etapa Provincial al ganar sus respectivos duelos en la jornada dominical desarrollada hoy en el campo  la Videnita y estadio Jorge Basadre Grohmann.
Credicoop dejó con las ganas al Defensor Untac al derrotarlo 2-0 con los goles convertidos por Erick Adama y Pablo Solórzano, totalizando seis puntos en la tabla del grupo B y el acompañante tendrá que decidirse la próxima semana.
El segundo en el grupo B es Real Sporting 15 con tres puntos y viene de golear 6-0 al Defensor Miculla y en la última fecha enfrentará al líder Credicoop, mientras que Defensor Untac con el punto acumulado tiene la posibilidad de ganar y ser el otro clasificado.
Capitán Quiñones del Alto de la Alianza es otro de los clasificados al vencer 2-0 con goles de Elías Reaño  al Unión Alfonso Ugarte y sumó un total de seis en el grupo D. Las posibilidades de clasificar son de  Alianza Coruca (3 pts.)y A. Ugarte (1pto.) que se miden en la tercera jornada, mientras que Boca del Río la tendrá difícil ante el líder.
Los equipos que ya habían asegurado el pase  la segunda fase son San Pedro, Juventud Cenepa y Mariscal Cáceres tras totalizar seis puntos al final de la jornada del sábado.
San Pedro goleó 11-0 al Miculla FBC y Juventud Cenepa venció 3-0 al Capitán Alipio Ponce y así quedaron líderes y solo falta decidir quien de ellos será el primero del grupo C tras el partido que sostendrán en la última fecha.
Finalmente en el Grupo A la lucha por el primer lugar será entre el Mariscal Cáceres y Coronel Bolognesi, que marchan primero y segundo distanciados por dos puntos.
Mariscal Cáceres goleó 4-1 al Unión Sobraya y así totalizó seis puntos, mientras que el Coronel Bolognesi se reivindicó del empate inicial apabullando 10-1 a Pesquero Vila Vila y alcanzó los cuatro puntos y mantiene la opción de seguir en competencia.
 Coronel Bolognesi tendrá la imperiosa necesidad de ganar al Mariscal Cáceres para no encontrarse con Credicoop en la segunda fase, pero inevitablemente tendría que dirimir con San Pedro, que es otro de los equipos que tiene objetivos de llegar lejos en la competencia.

Se supo que de todas maneras a mitad se semana debe arribar el grupo de jugadores para reforzar al Coronel Bolognesi y de igual manera hay posibilidades que el Deportivo Credicoop incorporé a nuevos refuerzos y así ambos serían los favoritos para llegar a la Etapa Regional. 

sábado, 14 de junio de 2014

GOLES AL POR MAYOR EN MENORES

A punta de g

 A punta de goles los niños tacneños agasajaron a sus padres y los más felices fueron los integrantes de los equipos  que cosecharon las mayores goleadas en la jornada sabatina del torneo “Creciendo con el Fútbol” y entre ellos están Esther Granda de Bentín (SUB_12) y Defensor Leoncio Prado  (SUB-10) que golearon a sus rivales de turno 15-0 y 16-0, respectivamente.
Defensor Leoncio Prado del torneo sub-10 goleó 16-0  a ECOMSUR  y el más efectivo fue André Tuestas con seis goles; le siguió en efectividad Williams Rivero con cuatro, Iván Berríos con tres, Daniel Reynoso con dos y con uno, Juan Calizaya. En otros resultados del torneo sub-10, Semillero Bolito se impuso categóricamente 8-0 a Esther Granda de Bentín  y Orcas con Cantolao igualaron 1-1.
Esther Granda de Bentín fue el más goleador del torneo sub-12 y en el resultado se hicieron presentes: Con 4  Oscar Villalobos y Juan Nina; Piero Tejada que celebró dos veces y además  Brayan Villanueva y Eldik  Menéses.
Cantolao también fue eficaz en el ataque en el torneo sub-12 y en esta ocasión goleó 12-1 a Semillero Bolito. En los restantes partidos de esta categoría, Glorioso Bolognesi venció 1-0 a Cristo Rey y Champagnat 3-2 sobre Santa Rosa.
En la competencia sub-11 el más goleador fue Semillero Bolito que ganó 7-0 a Glorioso Bolognesi, mientras que otros ganadores fueron Cantolao que superó  3-1 a Los Delfines; Champagnat que derrotó 3-1 a Esther Granda y Unión Leguía que apabulló 10-0 a ECOMSUR.
Glorioso Bolognesi fue uno de os ganadores del torneo sub-09 y en la jornada goleó 5-0 a Unión Progreso. Los otros partido de la sub-09 terminaron de la siguiente manera: Esther Granda 4-0 al Humboldt, Semilero Bolito 4-1 sobre Cantolao.
Humboldt fue el más efectivo en la sub-08 al golear 8-0 a Champagnat y le siguió Beraca Sur que superó 6-0 al Semillero Bolito “B”. Cantolao ganó 5-1 a Leguía, Glorioso Bolognesi 2-1 al Esther Granda y Orcas superó 3-1 a Semillero Bolito.
La actividad futbolística continuará mañana domingo en el Complejo FIFA goal con partidos de las categorías sub-06, 07 y 14.
 





 A punta de            

sábado, 7 de junio de 2014

"BOLO" NO PUDO GANAR EN DEBUT


Solamente Mariscal Cáceres y Deportivo Credicoop ratificaron el favoritismo para avanzar a la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú, mientras que Coronel Bolognesi defraudó en la jornada de hoy al igualar con el marcador en blanco con Defensor Sobraya de Pocollay en el duelo preliminar en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
Coronel Bolognesi con nuevas incorporaciones del torneo local se confió demasiado para enfrentar al Defensor Sobraya y pensó que era suficiente para afrontar con creces y ganar los tres puntos, pero no fue así en el transcurrir de los minutos porque la oncena naranja estuvo disciplinada en el aspecto defensivo.
Se supo que el Coronel Bolognesi está a la espera de ocho refuerzos provenientes de Lima, pero al parecer las gestiones que viene realizando en Lima Armando Sardón están demorando, pero en la tienda roja se confía que los nuevos elementos llegarán en estos días y así asegurar la clasificación en el Grupo A. Para esta etapa el “Bolo” se ha reforzado con los defensas del Mariscal Miller, Heberth Laura y Fernando Bardales.
El Grupo A viene siendo liderado por Mariscal Cáceres de Calana que goleó 5-1 al Pesquero Vila Vila en el duelo de fondo escenificado en el recinto altoaliancista. Yordi Calizaya puso en ventaja al cuadro pesquero, mientras que después llegaría la reacción dominó al anotar Smith Góngora, Enrique Mejía y Josip Ponce.
En el segundo tiempo siguió el dominio de la oncena de Calana y así aumentaron la cuenta mediante Enrique Mejía y Sergio Rojas.
Esta tarde también hubo actividad futbolística en el estadio Municipal de Pocollay, recinto donde a primera hora jugó el Credicoop ante Real Sporting 15 de Ciudad Nueva y el resultado le fue favorable por el marcador de 3-0. José Mamani, Luis Celis y Christian Ramos fueron los autores de las dianas del cuadro financiero.
Otros integrantes del Grupo B son Defensor Untac y Defensor Pachía quienes compartieron un punto al igualar 2-2 en el duelo estelar. Para los universitarios anotaron Claudio Prado y Rodrigo Salas, mientras que para el equipo de Pachía equilibraron el resultado con goles de Miguel Mamani y José Gonzalo.
GRUPO C
COMPLEJO FUTBOL DEL MENOR
12.50 P.M. San Pedro vs. Cap. Alipio Ponce
3.00 P.M. Real Juv. Cenepa vs. Miculla FBC
GRUPO D
ESTADIO MUNICIPAL DE CIUDAD NUEVA
12.50 P.M. Cap. Quiñones vs. Alianza Coruca

3.00 P.M. Boca del Río vs. Unión A. Ugarte