Seguidores

domingo, 30 de marzo de 2014

ROJOS NO SE DAN TREGUA






Solamente el  escolta Coronel Bolognesi tendrá la oportunidad de frenar la racha del líder Deportivo Victoria, que con el contundente 5-3 que le aplicó al Alfonso Ugarte, se mantiene encaramado en lo más alto de la tabla con 15 puntos, mientras que los rojos llegarán a la penúltima fecha de la primera rueda con 14 unidades como consecuencia del ajustado triunfo sobre Quillabamba Junior con el marcador 3-2.
Una vez más la actuación del Deportivo Victoria fue convincente, sobretodo en la mayor parte del primer tiempo, pues vencía 3-0 al equipo del Barrio Callao, gracias a  dos goles de Erick Salas y uno de José Ortiz, goleada momentánea que después se transformó en un triunfo parcial de 3-2, porque Erick Domínguez en dos ocasiones aminoró la cuenta.
En la segunda etapa el cuadro líder fue incisivo y nuevamente Erick Salas se hace presente para aumentar la cuenta, pero minutos después reaccionaría el cuadro celeste mediante Víctor Mendivil y así se esperaba más sorpresas, pero no fue así porque los rojos contarían con el aporte goleador de Juan García para que la cuenta quede 5-2.
En lo que respecta al cuadro escolta, Coronel Bolognesi, nuevamente hizo sufrir a sus simpatizantes, porque nuevamente tuvo que esforzarse para sacar adelante el triunfo y así no distanciarse en la tabla del Deportivo Victoria.
Guillermo Velasco puso en ventaja al Coronel Bolognesi, pero el rival no se amilanó ante la adversidad y así llegar con contundencia al área rival y así Oscar Barrios y Randú Llunco revirtieron el resultado.
En el segundo tiempo mejoró el cuadro rojo y así John Vásquez decreta el empate parcial y a pocos minutos del final el delantero Richard Mamani mediante disparo desde los doce pasos le da la victoria a los rojos.
Defensor Untac fue el equipo más efectivo de la jornada desarrollada en el estadio Jorge Basadre, al golear 7-1 al Deportivo Municipal. Kevin Laura fue el más efectivo al vulnerar en tres ocasiones la valla rival y le siguió en efectividad Ibrahim Chumpitaz con dos goles. Completaron la cifra Víctor Gauna y Claudio Prado. El descuento de la oncena edil fue de Erson Chipana.
El equipo que defraudó en esta jornada dominical fue el Mariscal Miller, pues tuvo que sufrir hasta los minutos finales para poder igualar 1-1 con 28 de Agosto. Angell Delgado fue el que anotó el gol del equipo de la 200 Casas, mientras que Ricardo Ordóñez cuando expiraba la brega puso el empate final.
Con el empate el Mariscal Miller está tercero en la tabla con 11 puntos, mientras que ahora es amenazado por Defensor Untac, que totalizó 10 puntos y relegar al 28 de Agosto al quinto casillero con 9 unidades.

Deportivo Municipal y Quillabamba se quedaron con 8 puntos, mientras que en los últimos lugares están Ugarte y Champagnat, con tres y cero unidades, respectivamente.

miércoles, 26 de marzo de 2014

MILLER Y "BOLO" SE ACERCARON A LIDER




Fueron actuaciones desiguales, pero los resultados avalaron las actuaciones de Coronel Bolognesi y Mariscal Miller para ganar sus respectivos compromisos y mantenerse como los escoltas del líder Deportivo Victoria, que a pesar de haber descansado, mantiene uno y dos puntos de ventaja sobre sus ocasionales perseguidores.
Coronel Bolognesi en la jornada de esta tarde, que corresponde a la sexta fecha de la liga del Cercado, a duras penas pudo sacar adelante el resultado al ganar ajustadamente 4-23 al colero Marcelino Champagnat y así totaliza 11 puntos en la tabla de posiciones.
Sin duda fue la mejor actuación del Champagnat y en esta ocasión estuvo a punto de sumar sus tres primeros puntos, pues hasta casi al final del partido ganaba 3-2 al cuadro rojo, pero en una reacción de los dirigidos por Nilton Arnao pudieron revertir la cifra y salir como ganadores.
Guillermo Velasco, Richard Mamani, Fernando Castro y Ronald Gutiérrez convirtieron para el equipo rojo, mientras que Rodrigo Salas fue el verdugo al convertir en tres ocasiones.
En otro de los partidos de la jornada desarrollada hoy en la Videnita, Mariscal Miller goleó 8-1 al Alfonso Ugarte y así se mantiene en el camino de recuperar terreno en la tabla de colocaciones y con el auspicioso resultado se mantiene en el tercer casillero con 11 puntos.
Kevin Solórzano fue el más efectivo de la oncena “Carasucia” Al anotar tres goles y le siguió en efectividad Joao Ordóñez, quien anotó dos dianas. Completaron la cifra Erick Gamboa, Gerson Reynoso y Fernando Vega. El descuento de los ugartinos fue de Erick Domínguez.
El equipo que desperdició la oportunidad de acercarse a los escoltas, fue el 28 de Agosto, que terminó igualado 0-0 con el Defensor  Untac , pero con el punto obtenido se mantiene en el cuarto casillero con los 8 puntos acumulados; mientras que el equipo universitario fue cazado por el Quillabamba Junior, que en la jornada derrotó 2-0 al Deportivo Municipal.
Quillabamba ganó gracias a los goles de Oscar Barrios y Jeison Lupaca y de esta manera llegó a los siete puntos y ahora comparte la ubicación con el cuadro derrotado y con Defensor Untac.
Alfonso Ugarte sigue en el penúltimo casillero con tres puntos y en la jornada del domingo le corresponderá enfrentar al líder Deportivo Victoria, duelo que será el principal de la jornada que se desarrollará el domingo 30 de marzo.

La jornada del domingo 30 y que corresponde a la penúltima fecha de la primera rueda se inicia a las 08H50 con el partido que protagonizará Coronel Bolognesi y Quillabamba Junior; luego a las 11 les corresponderá rivalizar a Defensor Untac y Deportivo Municipal. Para las 13H00 se anuncia el interesante partido entre las oncenas del Mariscal Miller y 28 de Agosto.

domingo, 23 de marzo de 2014

CELEBRA VICTORIA








Sin duda alguna, Deportivo Victoria sigue sorprendiendo en el torneo de fútbol de primera división de la Liga del Cercado y continúa liderando la tabla de posiciones e incluso aumento a cuatro puntos la ventaja sobre el Coronel Bolognesi y esa diferencia podría ampliarse en el caso que se le favorezca con el reclamo pendiente en contra del Mariscal Miller.
Si bien es cierto, la semana pasada el Defensor Untac le paró el pleito al Mariscal Miller, en el duelo escenificado esta tarde, no fue ni la sombra y fue vapuleado por el sorprendente Deportivo Victoria que lo superó por 4-0 y así totalizó 12 puntos en la tabla, contra 8 del Coronel Bolognesi que solamente igualó 0-0 con Deportivo Municipal.
El pleito se decidió a favor del ascensorista en el primer tiempo y sobretodo por el gol anotado en el inicio de las acciones tras una garrafal falla del arquero William Calizaya, quien no pudo controlar un disparo de Juan García que no revestía peligro.
Con el triunfo parcial el Deportivo Victoria se apropió de las acciones y después a los 13 minutos Bryan Flores con remate de fuera del área vuelve a sorprender al arquero universitario y la debacle llegaría a los 24 minutos cuando José Ortiz de golpe de cabeza aumenta la cuenta a tres.
En el segundo tiempo repite el plato José Ortíz y así decretar el 4-0 que le otorga al equipo del barrio Alto de Lima la punta y así es firme candidato a terminar la primera rueda en calidad de puntero, porque podría recibir  los tres puntos que le restaron al Mariscal Miller.
En la jornada desarrollada hoy en el estadio Tacna, el equipo más efectivo fue el Mariscal Miller, que aprovechó la débil resistencia del colero Champagnat para aplicarle un contundente 5-0 y así recuperar terreno en la tabla de posiciones y y colocarse en el tercer lugar con siete puntos, puesto que comparte con 28 de Agosto y Municipal.
El más efectivo en el Mariscal Miller fue Gerson Reynoso al anotar dos goles, mientras que completaron la cifra Herbert Laura, Ricardo Ordóñez y Erick Gamboa.

Completó la jornada de la quinta fecha el duelo entre Quillabamba y 28 de Agosto que terminó igualado 1-1.Jimmy Marín anotó para 28 de Agosto y Jeyson  Lupaca fue el autor de la diana del Quillabamba.

sábado, 15 de marzo de 2014

MILLER DEJO LA PUNTA








Mariscal Miller no pudo sacar provecho del descanso del Coronel Bolognesi para conservar la punta del torneo y por el contrario, sufrió un duro revés al caer derrotado por la mínima diferencia por el Defensor Untac y de esta manera el  dueño momentáneo de la primera ubicación es el Deportivo Victoria.
Esta vez de nada le sirvió al exlíder dominar al rival, sobretodo en la primera etapa de juego en la que no supo capitalizar las acciones de peligro; en unas por la intervención de William Calizaya y en otras, porque los postes fueron aliados del arquero universitario. La más clara ocasión fue desaprovechada por Fernando Vega al disparar al cuerpo del arquero. En la primera etapa la única oportunidad del Defensor Untac fue desaprovechada Kevin Laura al rematar  lejos de la portería.
En el segundo tiempo se equilibraron las acciones, sobretodo cuando el Mariscal Miller se quedó con diez jugadores al salir expulsado Fernando Vega, mientras que minutos después le seguiría el camino al vestuario a Gerald Lea por agresión mutua con Michael Fuentes, quien también recibió tarjeta roja.
La superioridad numérica fue aliada del Defensor Untac para crear más peligro y así a los 38 minutos Kevin Laura lograr dar la sorpresa al vencer al arquero Ronald Cárdenas. El autor del gol minutos después sufrió la expulsión y así se equilibró la balanza para que la oncena millerina busque la paridad, pero los últimos intentos fueron infructuosos.
En uno de los duelos de esta quinta jornada, Deportivo Victoria consiguió batir al Quillabamba Junior con anotación de Anthony Cayo y así ahora el cuadro del barrio Alto de Lima es el nuevo puntero con 9 puntos, dejando segundos al Coronel Bolognesi y Mariscal Miller, con siete unidades cada uno. El tercer casillero es para Defensor Untac  y Deportivo Municipal al totalizar seis puntos.
Deportivo Municipal ganó 2-0 al Alfonso Ugarte y las conquistas fueron de Erson Chipana y Eddy Molina.

En la jornada sabatina desarrollada en el estadio Jorge Basadre, 28 de Agosto con gol de Rodrigo Flores derrotó al colero Champagnat y de esta manera se colocó en la mitad de la tabla con seis puntos.

lunes, 10 de marzo de 2014

LISTO CRONOGRAMA DEL BASQUET


El calendario de la Federación Deportiva Peruana de
Básquet se iniciará con el torneo nacional de la categoría sub-13 damas, por lo que la agrupación tacneña que preside Juan García Cornejo apunta que será la primera actividad de su gestión y que el  objetivo es conformar el seleccionado tacneño.
Este punto se trató en la primera convocatoria a presidentes y delegados de los clubes afiliados, pero a pesar de la poca asistencia, se adelantó  aspectos de la competencia sub-13  que debe iniciarse  a más tardar la última semana del mes de marzo y por lo pronto se pensaba organizar un cuadrangular, pero  se acordó que en esta semana se cursarán invitaciones a los clubes y así encaminar esta actividad.
El torneo nacional aún no tiene sede confirmada, pero si la fecha y será la primera semana del mes de mayo, motivo por el cual la agrupación tacneña tratará de organizar el torneo oficial y de esta manera se puedan seleccionar a las jugadoras más destacadas y conformar el grupo que entrenará aproximadamente de dos a tres semanas.
Juan García Cornejo adelantó que se pedirá a la APEBA (Asociación de Entrenadores de Básquet de Tacna) para que se reúna y pueda elaborar la terna y así conformar el comando que se encargará de seleccionar a las más destacadas de esta categoría.
Sobre el escenario de juego del torneo sub-13 no está aún decidido, pero se agotarán las gestiones para que se desarrolle en el coliseo Zela,  pero también existe el compromiso que sea en el Polideportivo de Pocollay.
Por lo pronto los equipos que han confirmado su participación están Santa Ana, As Team, María Ugarteche y Francisco A. de Zela, por lo que en la cita del lunes 17 de marzo, en la que se debe anunciar la tarifa de los árbitros y otros aspectos de la organización.
En el calendario de la FDPB también se anuncian torneos de damas y varones de las categorías sub-15, sub-17 y sub-19, por lo que ese será el orden de las próximas competencias.

Los otros torneos de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet serán los de primera damas y varones y de igual manera master y supermaster, que será exclusiva para varones.

domingo, 9 de marzo de 2014

CLÁSICO TERMINO EMPATADO 2-2






Ante la inminente pérdida de  tres puntos, Mariscal Miller tenía la imperiosa necesidad de ganar el duelo al “Bolo”, pero estar en ventaja en dos oportunidades y jugar con superioridad numérica no fue suficiente y al final quedaron igualados 2-2 y así la oncena roja es el solitario líder del torneo de fútbol de primera división de la Liga del Cercado.
Ambos cuadro entraron a disputar el partido principal de la tercera fecha en igualdad de puntos, pero aún quedaba pendiente la resolución final de la Comisión de Justicia por el caso del jugador Pablo Solórzano que jugó el partido anterior en el que el Mariscal Miller derrotó al Deportivo Victoria, pero una irregularidad en el DNI, haría que la oncena rojinegra pierda los tres puntos y es por ello que estaba obligado a tumbar al  rival para que no se distancie en la tabla.
En el trámite de las acciones fue el Mariscal Miller el que mostró mejores argumentos para irse al ataque y sobretodo cuando el “Bolo” quedó con diez jugadores por expulsión de Martín Mamani y en la mejor ocasión cuando Joao Ordóñez ingresa al área y el arquero Diego Quispe evita que su valla sea vulnerada.
El control del balón fue el arma principal de los rojinegros en el segundo tiempo  y a los 27 minutos se concreta el esfuerzo al anotar Gerson Reynoso de golpe de cabeza aprovechando un preciso centro de Fernando Vega.
Lo importante es que el cuadro rojo no se amilanó y dos minutos en una clamorosa falla de la defensa del Miller, permite que Fernando Castro quede sin marcación y ante la salida precipitada del arquero Ronald Cárdenas, le cruza el balón y así las acciones quedaron parejas momentáneamente.
Una doble amonestación al defensa Paul Salas y así el equipo rojo quedó a merced del Miller y después de frustrados intentos, en una acción colectiva de sucesivos pases en el campo rival, Gerald Lea con un remate de bolea pone en ventaja nuevamente a los rojinegros a los 38 minutos.
Parecía que el Mariscal Miller lograba el propósito, pero en el  último esfuerzo del “Bolo”, Fernando Castro vuelve a anotar y darle el ansiado empate, pero quedaban minutos de angustia, porque en la celebración de la conquista fue expulsado John Vásquez.
Los minutos adicionales fueron infructuosos para el Mariscal Miller para doblegar al diezmado Coronel Bolognesi y así concluirían las acciones con el empate que le otorga la punta al cuadro rojo y relegaría a los rojinegros al tercer casillero, pues el Deportivo Victoria lo reemplazaría  en la tabla de posiciones.
LA JORNADA
Precisamente el Deportivo Victoria había derrotado 2-1 al Deportivo Municipal con goles de José Ortíz e Yvey Quispe y de esta manera totalizó seis puntos en la tabla de posiciones. Joshi Ponce fue el autor de la conquista el cuadro edil.
El resultado más auspiciosa de la jornada dominical en el estadio Jorge Basadre, fue el obtenido por Defensor Untac al golear 8-1 al colero Marcelino Champagnat.  Andrés Chiri y Kevin Laura fueron autores de  dos dianas; completando la cifra Joseph Coila, Claudio Prado, Ibrahim Chumpitaz y Carlos Zeballos. El descuento del equipo colegial fue de Rodrigo Salas. Con el triunfo la oncena universitaria suma sus tres primeros puntos y con el mismo puntaje están Municipal, Quillabamba Junior, Ugarte y 28 de Agosto.
28 de Agosto con goles de Angell Delgado, Jimmi Marín y William Salvatierra ganó 3-2 al Ugarte, cuadro que descontó mediante Kenneth Chuquimia.