Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

VARIO PROGRAMA DE TOPES CLASIFICATORIOS


No será el básquet la disciplina con la que se iniciarán los topes clasificatorios para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2014, sino que está vez en el cronograma deportivo de Arequipa está previsto que serán las competencias de natación y judo que se inician el 7 de febrero y culminarán dos días después.

Inicialmente se anunciaba que los topes entre los seleccionados de baloncesto de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna serían los días 7, 8 y 9 de febrero, pero en los últimos días se varió el programa y fue difundido a las cuatro sedes peruanas que participarán en los topes en busca de uno de los cuatro cupos para la cita trasandina de Chile.

La segunda competencia será para el voleibol de ambas categorías  del 21 al 23 de febrero, pero podría haber cambios de último momento, porque esa fecha coincide con  un festival  internacional en Chile y los seleccionados de varones de Arequipa y Tacna están planeando participar.

En el cronograma que dio a conocer el coordinador de los JUDEJUT en Tacna, Wilfredo Martínez, también se anuncia el turno para el ciclismo y tenis de mesa  y las competencias serán del 28 de febrero al 2 de marzo.

Después los atletas de las cuatro ciudades tendrán que trasladarse a Arequipa para la evaluación de los atletas para las pruebas de los días 7, 8 y 9 de marzo, pero al respecto habría novedades, pues el IPD de Tacna buscará que en Tacna sea la clasificación final.

Finalmente los días 14, 15 y 16 de marzo será la ocasión para que los seleccionados de baloncesto se enfrenten entre sí y de esta manera definir a los cuatro mejores que viajarán a las sedes de Arica (damas) y Antofagasta (varones).

Los técnicos de los diferentes seleccionados tacneños conocerán más al respecto en la reunión que se efectuará  a las 18H00 del martes 28  en la sala de conferencias del IPD, donde tendrán que presentar informes de los entrenamientos y los planes de trabajo que restan hasta las fechas de los topes.

 

 

jueves, 23 de enero de 2014

DEL 7 AL 9 TOPE DE BASQUET


Una vez más primó el peso del IPD de Arequipa para que quede sin efecto el acta firmada en Cusco el 6 de diciembre del  año pasado  por los representantes de las cinco ciudades que buscarán uno de los cuatro cupos  de los Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2014 a través de los topes eliminatorios.

En la reunión desarrollada en Cusco se había acordado que Tacna y Moquegua serían las sedes de la mayoría de topes clasificatorios y los mismos que se iban a iniciar con la disciplina de básquet del 17 al 19 de enero, pero había hermetismo al respecto y al final se supo extraoficialmente que por falta de presupuesto se trasladaría a Arequipa  y que la fecha quedaba  pendiente..

Según las bases de los JUDEJUT Chile 2014, solamente podrán asistir cuatro delegaciones peruanas en deportes colectivos y es por ello es que se acordó que los topes serían en Tacna y Moquegua por tener similares condiciones de altitud con las ciudades chilenas.

Recién el día jueves 23 se ratificó  que en Arequipa serás todos los topes clasificatorios y la competencia se iniciaba con el baloncesto los días 7, 8 y 9 de febrero, por lo que los entrenadores José Aparcana y Groberth García tendrán que redoblar los trabajos y también entregar en el más breve plazo  la lista de jugadores que viajarán a la cita deportiva.

Hasta el momento las selecciones  de básquet de damas y varones no han jugado partidos de preparación y por este motivo se tendrán que buscar partidos amistosos en las dos semanas que restan y redoblar los trabajos físicos porque los equipos que están en ventaja serán Arequipa, Puno y Cusco.

Como antecedente queda la eliminación de Tacna en la categoría de básquet varones con ocasión de los Juegos Trasandinos Perú 2004, porque se ubicó en el último lugar en la competencia clasificatoria desarrollada en el mes de abril en Cusco tras ser derrotado por Arequipa, Puno y Cusco, pero esta vez se espera mejor actuación debido a que el técnico García tiene la base del seleccionado que terminó en una ubicación decorosa en la competencia trasandina de Bolivia.

sábado, 4 de enero de 2014

RIVER PLATE SE LLEVO DOS TITULOS




 
 
 
Dos equipos del River Plate y Mariscal Miller representarán a Tacna en calidad de campeones en el regional que se avecina y serán acompañados por los equipos que perdieron en la jornada desarrollada esta tarde en el estadio Paillardelli y que fue organizada por la Liga Departamental de Fútbol y la Comisión de Fútbol senior, master y supermaster.

En el primer partido al River Plate le bastó el empate con el marcador en blanco ante Química Sol para alzarse con el título de la categoría supermaster y recibir el trofeo de manos del presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Juan Quispe Cáceres.

Luego le siguió el turno de obtener el título al representativo del River plate de la categoría senior al superar al Polper con el gol anotado por Manuel Paz en el primer tiempo y después aguantar las arremetidas del cuadro policial que tuvo dos claras oportunidades de anotar mediante Juan Carlos Nieto y Giancarlos Monges.

Finalmente se enfrascaron en interesante duelo River Plate y Mariscal Miller en procura del título master y fue el cuadro millerino el que estuvo más atinado en materia ofensiva y apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego, Eduardo Málaga anota el primero para los “carasucias”.

En el segundo tiempo ingresó José Monasterio y en su primera acción logra vencer al arquero Mauricio Mamani y así Mariscal Miller parecía asegurar el título, pero se tuvo que sufrir hasta el final porque Carlos Meléndez consiguió aminorar la cuenta, pero a pesar del esfuerzo del cuadro de la franja roja el marcador siguió invariable.

Aparte de la premiación con trofeos a los campeones y sub campeones, la Liga Departamental reconoció a los jugadores más destacados y los jugadores que se llevaron más diplomas, fueron: Mauricio Mamani (River Plate) como el mejor arquero de las categorías senior y master; mientras que Enrique Vega (River Plate) fue el goleador y considerado el más destacado de la categoría senior.

En la categoría supermaster el mejor arquero fue Edgar Montoya y el goleador fue Percy Moscoso, ambos del River Plate; mientras que el más destacado fue Ruperto Caqui del Química Sol.

En la categoría master el goleador fue Miguel Ramos del Mariscal Miller y el premio al jugador más destacado recayó en Walter Ochochoque que defendió al equipo campeón.