Seguidores

miércoles, 24 de julio de 2013

MCAL: CACERES DIO EL GOLPE






De la amenaza de no presentarse al partido, a la clasificación. Así se resume la nueva historia que escribió esta tarde en el estadio Jorge Basadre el equipo del Mariscal Cáceres de Calana al derrotar 2-1 al favorito Deportivo Flavisur en el partido extra y de esta manera lograr el segundo cupo a la etapa departamental e integrará el grupo A junto a Juventud Locumba, Aguila Melgar de Tarata  y Social Santa Cruz de Candarave
El cuadro de Calana el fin de semana había desperdiciado la inmejorable oportunidad de ser el campeón provincial al caer derrotado ante San José y así la dirigencia adujo que habían oscuros intereses para dejarlos de lado, por lo que el duelo de desempate ante Flavisur estaba en duda, pero al final fueron los propios jugadores los que quisieron reivindicarse con los aficionados y luchar la clasificación.
Esta vez no fue el Flavisur el que salió al campo de juego a mostrar su mejor conformación y justificar los gastos económicos de la campaña, sino fueron los dirigidos por Arthur Medina  los que hicieron los gastos físicos para ganar el compromiso y a los 9 minutos se gestaba la clasificación al anotar Gherald Lea.
El gol en contra no fue aliciente para que los del Flavisur levante cabeza y por el contrario fueron los rojinegros los que siguieron porfiando para asegurar la victoria y así a los 23 minutos nuevamente Gherald Lea crea peligro en el área rival para conseguir que la bola se anide por segunda oportunidad en la valla defendida por Giordano Gallegos.
Recién en la segunda etapa de juego el equipo de Wilker García dio atisbos de mejorías y creó varias ocasiones de gol, pero los postes y en otras ocasiones el portero José Santander, fueron los impedimentos para que se acerquen en el marcador.
A los 33 minutos recién el Deportivo Flavisur pudo poner emoción al compromiso al descontar con un tiro libre de José Mamani y es a partir de ahí que empezó el drama de buscar infructuosamente el empate, pero este nunca llegó y la mejor ocasión fue cuando expiraba el partido en un tiro libre de José Mamani que esta vez si pudo ser conjurado por José Santander y así su equipo pudo mantener el triunfo. El sub campeón tacneño debutará en la etapa departamental el sábado 27 como local ante  el Social Santa Cruz de Candarave.
De esta manera quedó eliminado Deportivo Flavisur y algunos de sus jugadores serán refuerzos, como el caso de Edson Ruestas y Giordano Gallegos, que al final del partido fueron abordados por los dirigentes del cuadro rojo del Coronel Bolognesi.

Coronel Bolognesi participará en el Grupo B y los rivales serán Deportivo Ticapampa de Jorge Basadre, General Salaverry de Tarata y 4 de Diciembre de Cairani, precisamente este último será su primer rival y el duelo lo jugará de visitante el sábado 27.

domingo, 21 de julio de 2013

"BOLO" ES CAMPEON PROVINCIAL





Cuando parecía que Coronel Bolognesi sería el rival de Mariscal Cáceres para la definición del segundo cupo, al final fue el ganador del compromiso ante Flavisur y de esta manera será el primer representante tacneño en la etapa departamental de la Copa Perú.
La sorpresiva derrota del Mariscal Cáceres ante San José le daba nuevos bríos al duelo entre rojos y atigrados, porque en juego estaba la clasificación de cualquiera de los dos, por lo que las acciones fueron enredadas y hubo pocas llegadas a las aéreas rivales y dos de ellas fueron desaprovechadas por Alberto Barcena del equipo atigrado y en ambas, el que conjuró el peligro fue el arquero Edmundo Gutiérrez.
En el reinició de las acciones la oncena del Flavisur no se exigió al máximo porque el negocio para ellos era el empate y es así que el Coronel Bolognesi fue el que hizo el esfuerzo para llevar peligro, mientras que el rival se dedicó a buscar el contragolpe.
Todo parecía estar consumado para el Coronel Bolognesi, pero a los 42 minutos llegaría un servicio de esquina de Christian Ramos y en l área se aglutinaron varios jugadores y entre ellos Eduardo Vásquez que ganó la acción aérea para conectar de golpe de cabeza y dar la alegría a la tienda roja.
Cuando se jugaba un minuto adicional pudo haber llegado la paridad para Flavisur, pero el remate de Nick Céspedes fue controlado por Edmundo Gutiérrez y de esta manera el Coronel Bolognesi pudo coronarse campeón con 12 puntos y dejar al rival con 10 unidades y tendrá que jugar un partido adicional contra Mariscal Cáceres el próximo miércoles 24 a las 14H00 en escenario por definir.
En el partido previo el San José de Pachía sorprendió al vencer 3-1 al Mariscal Cáceres y de esta manera el representante de Calana tendrá una nueva oportunidad para buscar un cupo en la etapa departamental.
Pablo Solorzano, en dos ocasiones y John Mamani fueron los autores de los goles de San José, Mientras que para el Mariscal Cáceres descontó Smith Góngora.

La última fecha se completó con el partido que ganó 3-1 Real Sporting 15 al Bolognesi Zepita y así terminar su participación en el cuarto lugar con seis puntos.

domingo, 14 de julio de 2013

CACERES ES PRIMER CLASIFICADO

Mariscal Cáceres, que esta vez jugó con indumentaria aurinegra,  dio la sorpresa  de la jornada al derrotar 2-1 al Coronel Bolognesi y de esta manera es el primer candidato para uno de los dos cupos para la etapa departamental de la Copa Perú, mientras que el equipo derrotado tendrá que dirimir en la última fecha con el Flavisur el otro boleto.
El líder Coronel Bolognesi entró confiado al compromiso ante Mariscal Cáceres y no esperaba que el rival proponga salir con vocación ofensiva y a los seis minutos una falta dentro del área cometida por Eduardo Gamboa en perjuicio de Harold Lea permita que Smith Góngora convierta en gol la sanción del árbitro.
Con el gol en contra el cuadro rojo quiso reaccionar, pero estuvo lejos de sus mejores actuaciones y por el contrario, a los 16 minutos Cristian Flores aumenta la cuenta a favor del equipo de Calana y así empezaba a desmoronase la campaña al quedar con 9 puntos.
En el segundo tiempo el Mariscal Cáceres supo contrarrestar las arremetidas de los rojos e incluso pudo aumentar la cuenta a los 25 minutos en un tiro libre de Smith Góngora que barajó el arquero Edmundo Gutiérrez.
El duelo se tornó más emotivo a los 30 minutos de juego cuando Kevin Laura anotó y dar esperanzas remotas de un empate, pero los esfuerzos fueron vanos hasta el pitazo final en dos acciones ofensivas de los dirigidos por Juan Carlos Nieto.
De esta manera el Mariscal Cáceres totalizó 10 puntos en la tabla de posiciones y en la última fecha le bastaría un empate ante el San José para ser uno de los representantes tacneños en la etapa departamental y el otro debe decidirse en el partido entre Coronel Bolognesi y Flavisur.
En el segundo duelo de la jornada desarrollada en el estadio Jorge Basadre Grohmann, Deportivo Flavisur con poco esfuerzo derrotó 3-1 al Bolognesi Zepita y así suma 10 puntos en la tabla y le bastaría un empate ante Coronel Bolognesi para seguir en carrera en la competencia.
Los autores de los goles de la oncena atigrada fueron de Alexis Torres (2) y Edson Ruestas.


Completando la penúltima fecha el Real Sportig 15 se alzó con la primera victoria al golear 4-1 al San José de Pachía en el partido que se inició a las 11H00 y con el resultado llegó al cuarto lugar.

miércoles, 10 de julio de 2013

LUCHA ES PAREJA EN TORNEOS CESTEROS

Defensor Untac, Champagnat y Francisco A. de Zela vienen destacando en las competencias oficiales de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet y están a la expectativa de obtener los títulos de la temporada 2013 al final de la segunda rueda o en las liguillas de las categorías sub-15 y sub-19 damas y varones.
En el torneo de la categoría sub-15 damas vienen participando siete equipos y hasta la jornada de la noche del miércoles 10 el líder es el Francisco A. de Zela al derrotar 29-20 al As Team y totalizar 9 puntos tras cinco presentaciones y es seguro en la liguilla.
En el segundo lugar se ubica el María Ugarteche que en la jornada superó sin inconvenientes 58-02 al representativo del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico y así conservar el invicto con 8 puntos y  puede alcanzar la cima si es que vence el lunes 15 de julio  al As Team que marcha tercero con tres triunfos y una derrota.
En el torneo sub-15 de varones el que destaca es el Champagnat “A” que hasta el momento está invicto tras ganar 57-06 al Santa Rosa y al Champagnat “B” 40-21 y el viernes 12 de julio  tendrá como ocasional rival al Gregorio Albarracín.
En cuanto a la competencia sub-19 damas, Defensor Untac es el protagonista y al final de la primera rueda es el líder e invicto al haber superado primero al As Team “B” 76-18 y después al representativo “A” por el ajustado marcador de 32-31, duelo que fue reñido de principio a fin y en el que las dirigidas por Pepe Aparcana sacaron a relucir la garra y vencer al equipo de Ana Stumptner conformado por jugadoras que defendieron a Tacna en los recientes Juegos Trasandinos de Bolivia.
En varones el líder es Defensor Untac con seis puntos y viene de ganar 64-10 al 28 de Agosto y de esta manera es el puntero con 6 puntos y le sigue el Champagnat con cuatro puntos tras derrotar 35-32 a la Universidad Privada de Tacna.

Ambos equipos se las verán en la jornada del lunes 15 de julio y así dirimir por el primer lugar y así esperar el desenlace de la segunda rueda.

sábado, 6 de julio de 2013

TODO SIGUE IGUAL ARRIBA

Coronel Bolognesi gano 2-1 al San José de Pachía y así totaliza 9 puntos y se perfila como firme candidato a ocupar uno de los dos cupos para la etapa departamental, pero siguen en pelea el Deportivo Flavisur y Mariscal Cáceres que con el triunfo obtenido alcanzaron las siete unidades y dejar con pocas posibilidades al San José y Bolognesi Zepita que se estancaron con un punto, mientras que Real Sporting 15 es el que ya está eliminado.
Se esperaba mucho más del San José en el duelo con el puntero, pero tras un buen inicio del cuadro de Pachía, la oncena roja fue más en materia ofensiva para que en los minutos 28 y 32 se haga presente el goleador Kevin Laura.
San José en la segunda etapa pudo descontar mediante tiro libre de Fernando Vega, pero después siguió el dominio del Coronel Bolognesi, pero el trabajo fue infructuoso porque los delanteros fallaron en la jugada final y así el marcador quedó 2-1 a favor de los rojos.
En el primer partido de la tercera fecha el Deportivo Flavisur no tuvo inconvenientes para ganar 3-1 al Real Sporting 15 con los goles de Alexis Torres (2) y José Mamani; en tanto que para el rival descontó Cristian Quenta.

En el segundo partido hubo más paridad de fuerzas, pero al final el Mariscal Cáceres supo sacar ventaja ofensiva para sacar adelante el resultado con los goles de Gherald Lea, Angell Delgado y Christian Flores. El rival descontó mediante Antonio Castillo y Joel Coaila.