Seguidores

lunes, 25 de febrero de 2013

"BOLO" VS MILLER EL ATRACTIVO

Por el azar del sorteo se determinó que Coronel Bolognesi y Mariscal Miller jugarán el sábado 02 de marzo en el partido estelar de la segunda jornada del torneo de Primera División del Cercado y lo que falta definir será el escenario en el que se desarrollará la programación elaborada por la agrupación que dirige Jesús Chacaltana.

La propuesta de la Liga Distrital era, que por lo atractivo del partido entre Coronel Bolognesi y Mariscal Miller, sea programado a las 15H00 y en base a ello se hizo la programación que se iniciaría a las 08H50 con el compromisos que sostendrían 28 de Agosto y Deportivo Maurrodri, pero las posteriores opiniones de los delegados, sobretodo del Defensor Untac, es que primó el criterio de las bases complementarias, en torno que el programa sería elaborado con sorteos en las dos primeras fechas.
Es así que en el sorteo se determinó que 28 de Agosto y Deportivo Maurrodri serían los protagonistas del segundo compromiso es decir a las 11H00 y después el delegado del Defensor Untac sacó el número 3 y le correspondía enfrentar a las 13H00 al Alfonso Ugarte.
Recién en el turno del sorteo del delegado del Quillabamba Junior se determinó que este equipo iniciaba la jornada a las 08H50 ante Escuela Villa Panamericana y completar la programación sabatina con el “clásico” entre rojos y “Carasucias”, que sin duda será el atractivo, porque el Bolognesi es uno de los líderes y al frente estará el debutante Mariscal Miller.
Bolognesi viene de golear 4-1 al Quillabamba Junior, mientras que están compartiendo también el liderazgo con Defensor Untac (superó 1-0 al 26 de Agosto), Alfonso Ugarte (4-3 sobre el Maurrodri) y Deportivo Municipal que debutó goleando 5-1 al Villa Panamericana

lunes, 18 de febrero de 2013

EL SABADO 23 INICIAN TORNEO DEL CERCADO

A pesar de la disyuntiva de la participación del Deportivo Maurrodri, la Liga Distrital de Fútbol del Cercado programó para el sábado 23 de febrero en el estadio Jorge Basadre Grohmann la jornada inaugural del campeonato de Primera División y en caso del incumplimiento del mencionado equipo se tendrá que esperar dos fechas para decretar el descenso.

El delegado del Deportivo Maurrodri no asistió a ninguna de las reuniones ni tampoco ha enviado un documento en el que confirma la participación o se solicita que no se le tome en cuenta en la competencia, por lo que la agrupación que dirige Jesús Chacaltana tenía que cumplir con la agenda de programar la primera fecha, para lo cual se debatió con los presentes en la cita de esta noche.
El rival de turno del Deportivo Maurrodri será el Alfonso Ugarte, por lo que para elaborar el programa la agrupación tenía la idea que el duelo sea programado para las 15H00, a pesar de las molestias que podía ocasionar el eventual walkover, pero al final los delegados insistieron que el partido sea el primero de la programación sabatina.
Lo que no fue del agrado de los delegados, en este caso del Alfonso Ugarte, es que en el caso de decretarse el walkover, el mencionado equipo tendrá que desembolsar 100 soles por concepto de arbitraje, al igual que tendría que hacerlo el 28 de Agosto, que es el rival del Deportivo Maurrodri en la segunda fecha.
En definitiva la programación, previo sorteo, se iniciará a las 08H50 con el duelo entre Alfonso Ugarte y Deportivo Maurrodri, luego vendrá el choque entre los cuadros del 28 de Agosto y Defensor Untac a las 11H00.
En el partido de las 13H00 se enfrentarán Coronel Bolognesi y Quillabamba, mientras que en el estelar lucharán los tres primeros puntos Deportivo Municipal y Villa Panamericana.

domingo, 17 de febrero de 2013

TRES LIDERES EN CIUDAD NUEVA

Cultural Quilahuani, Unión Santa Rosa y Bolognesi Zepita, lideran las tablas de los grupos A y B en el inicio de la competencia de fútbol de Primera División de fútbol de la Liga Distrital de Ciudad Nueva tras los resultados del programa desarrollado hoy en el estadio La Bombonera.

La sorpresa de la jornada inaugural la dio el recién ascendido Cultural Quilahuani al golear 6-3 a Los Ángeles Junior con gran actuación de Giancarlo Velarde y Gustavo Palza, quienes se hicieron presentes en dos ocasiones en el marcador y de igual manera de Edwin Huanca y Erick Adama que completaron la cifra. Para el equipo perdedor descontaron Elard Mamani (2) y Joel Mamani.
De igual manera el Unión Santa Rosa superó 2-0 al Social 14 con goles de Percy Mamani y Berly Huallipe y así también encabeza el Grupo “A” junto al Cultural Quilahuani. En el grupo también está incluido Sporting 15.
En lo que atañe al Grupo “B”, Bolognesi Zepita nuevamente es protagonista del torneo en el final de la jornada vapuleó 5-0 al recién ascendido Real Chimbo, resultado que pudo lograr solamente en la segunda etapa, pues el rival a pesar de tener la mayor parte de jugadores menores de 18 años, pudo resistir en los primeros 45 minutos.
Mario Montánchez inició el camino de la goleada a los 17 minutos de la primera etapa. En la parte complementaria recién se consumaría el dominio y a los 24 minutos Joel Beltrán logra vencer al arquero Michael Guzmán, tras buen servicio de Joel Cabrera.
A los 32 minutos nuevamente Mario Montánchez se hace figura al sumar su segundo gol personal para poner el marcador 3-0 y finalmente Bryan Carhuallanque y Joel Cabrera completaron el vale.
Escuela Formativa y Juventud PROAVES igualaron 0-0 y así ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, mientras que el Deportivo Nápoli tendrá que esperar debutar en la segunda fecha.

lunes, 4 de febrero de 2013

LUZ VERDE AL TORNEO DE 1RA.

El apagón suscitado la noche del lunes 4 de febrero no fue impedimento para que la Liga Distrital de Fútbol del Cercado siga adelante con la organización de la competencia oficial de Primera División y al final de la cita quedó definido el sistema y el orden de los equipos participantes y lo que falta decidir es la programación y el escenario para los partidos del 23 y 24 de febrero.
Ya en la anterior reunión de delegados se había adelantado que la competencia se iniciaría el 23 de febrero y la agenda siguiente sería decidir el sistema y al final los delegados optaron por la opción sugerida por la agrupación que dirige Jesús Chacaltana, es de decir todos contra todos y así definir los cuatro primeros y los cuatro del fondo para una liguilla de dos ruedas.
A la sugerencia de la agrupación se sumó la de algunos delegados que solicitaron que para la liguilla se respete el puntaje acumulado y de esta manera se estableció el sistema de la competencia, asimismo que el equipo que se ubique en el quinto lugar terminará su participación.
Ahora lo que falta por conocer es la participación del Deportivo Maurrodri, cuyo delegado no se presentó a la cita al igual que en la anterior reunión, por lo que se esperará la respuesta final hasta el 18 de febrero, día en el que se elaborará la programación.
En la reunión tampoco se presentó el delegado del 28 de Agosto, pero a pesar de ello se efectuó el sorteo respectivo y así se conoce a los rivales de turno de la primera jornada
El sorteo quedó de la siguiente manera:
1.- 28 de Agosto
2.- Defensor UNTAC
3.- Deportivo Maurrodri
4.- Alfonso Ugarte
5.- Quillabamba Junior
6.- Coronel Bolognesi
7.- Escuela Villa Panamericana
8.- Deportivo Municipal
9.- Mariscal Miller