Seguidores

domingo, 21 de octubre de 2012

CREDICOOP SIGUE AVANZANDO



No fue la celebración de otras épocas del fútbol tacneño, pero hay que resaltar la campaña del CREDICOOP que en su primer año de fundación ha alcanzado muchos méritos y la tarde de hoy subió un nuevo peldaño de los éxitos al golear 3-0 al Unión de Minas de Orcopampa-Arequipa y clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

La paridad en el partido previo de los dos rivales hacía presagiar que el duelo de esta tarde iba a ser más luchado, pero a diferencia de otros años, el Unión Minas de Orcopampa no fue la clara muestra del fútbol arequipeño y por ello al cuadro local le bastó poco esfuerzo para conseguir los goles y así clasificar junto a Sportivo Huracán a la Etapa Nacional.
Durante el trámite de los primeros minutos fue el cuadro tacneño el que hizo prevalecer sus condiciones y recién el dominio se concretaría a los 22 minutos a través de un tiro libre de Walter Portugal que desde aproximadamente 40 metros en diagonal, sorprendió al arquero Washington Pelaez.
El único susto que pasó la valla tacneña fue en una réplica de Edward Romero a los 36 minutos, pero el remate del delantero no fue en dirección correcta y así el cuadro visitante perdió la clara ocasión de igualar el marcador.
CREDICOOP aseguró el resultado a los 40 minutos de juego y esta vez la celebración fue para Diego Silva, quien aprovechó un servicio de tiro libre de Walter Portugal, para con golpe de cabeza desviar la trayectoria del balón y enviarlo con destino a las redes.
La victoria final se selló a los 14 minutos de la etapa complementaria cuando Edson Ruestas tuvo la tranquilidad necesaria para aprovechar la soledad dentro del área rival.
El equipo tacneño inició las acciones de la siguiente manera: Giordano Gallegos; John Fajardo, Miguel Reyna, Ángel Cornejo; Carlos Renquifo, Walter Portugal, Christian Ramos, Frank Carpio, Powell Plasencia; Diego Silva y Edson Ruestas. En la segunda fracción de juego alternaron: José Berríos, Luiggi Flores y Ayrton Vera.


miércoles, 10 de octubre de 2012

UNTAC GANO TORNEO SUB-11


Un título más se llevó Defensor Untac en las actividades del comité de mini básquet y esta vez en la categoría sub-11 al imponerse en el duelo final al As Team en emocionante partido jugado esta tarde en el coliseo Zela.

El equipo dirigido por José Aparcana desde el inicio de las acciones impuso condiciones y se puso arriba en el marcador 8-0, pero las dirigidas por Ana Stumptner se recuperaron en el segundo periodo y así se acercaron para así darle más dramatismo al partido que terminó 8-7 en la primera parte.
En el tercer periodo dominó As Team, pero faltó efectividad en los lanzamientos finales y así llegarían los diez minutos decisivos en los que las jugadoras del Defensor Untac pudieron convertir las canastas decisivas y así alzarse con el triunfo 12-11.
En el equipo campeón alternaron las siguientes jugadoras: Sofía Estela, Stefany Cotrado, Abigail Aguilar, Ingrid Valdez, Arlett Feliciano, Nayeli Vargas, Carmen Yactayo, María Polar, Milagros Ucharico y Fátima Pari.
De esta manera acabaron los torneos competitivos y tras las gestiones realizadas por Pedro Chipana ante el IPD, se ha logrado que el escenario sea utilizado los días lunes, miércoles y viernes para las programaciones de las competencias sub-07 y sub-09 de damas y varones.

miércoles, 3 de octubre de 2012

CREDICOOP MARCHA SEGURO


Deportivo CREDICOOP ratificó ser el mejor del Grupo “B” de la Etapa Regional de Fútbol de la Copa Perú Zona VII y esta vez volvió a repetir el marcador anterior sobre el Bolognesi Zepita y totalizó 12 puntos y ahora está a la espera de cumplir los restantes compromisos ante AEXA Santa Cruz y Social Episa.

El deseo del revertir el resultado anterior de la tienda roja solo quedó en las ganas, porque en el terreno de juego nunca pudo superar al rival y desde el inicio de la brega tuvo que resignarse a caer momentáneamente 1-0 porque Walter Portugal había convertido a los dos minutos de tiro libre en favor de la oncena canaria.
Diego Silva alrededor de los cuarenta minutos daría una nueva frustración al Bolognesi al anotar y así irse la oncena canaria al descanso con el 2-0 a favor.
En el segundo tiempo se esperaba la reacción roja, pero no fue así y a ritmo de entrenamiento el CREDICOOP siguió aumentando la cuenta y así César Flores se encargó del 3-0 con golpe de cabeza y después se haría presente Carlos Renquifo para sellar la victoria.
El gol del descuento del Bolognesi Zepita llegaría por mediación de Josimar Rodríguez al capitalizar una infracción desde los doce pasos.
De esta manera el CREDICOOP se mantiene en la punta con 12 puntos, mientras que Social Episa, tras derrotar al AEXA en su terruño, pudo igualarlo en seis puntos, mientras que el colero es Bolognesi Zepita con tres unidades.
En las dos fechas siguientes se definirá al que clasificará segundo y Bolognesi tiene aún la posibilidad de ocupar ese lugar, por lo que tendrá que esperar que CREDICOOP supere al AEXA y los rojos vencer al Social EPISA.
De producirse esos resultados, el Bolognesi Zepita decidirá su suerte en el compromiso que se jugará el miércoles 10 en Ichuña.