Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

FIN DE SEMANA CESTERO

La Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet a través de la comisión organizadora hizo realidad el Festival Internacional de la Amistad para los días 3, 4 y 5 de agosto en el coliseo Zela con la participación de tres equipos chilenos, dos de Tacna y uno de Puno, los mismos que disputarán la Copa Municipalidad Alto de la Alianza, gracias al apoyo del alcalde Willy Méndez.
Tras el frustrado festival anunciado anteriormente, Pedro Chipana Pongo, titular de la agrupación cestera, en coordinación con Jorge García Solís y Alberto Ibarra Zavala, se contactaron con los equipos chilenos y esta vez confirmaron al 7 de Junio y Universidad Tarapacá de Arica y de igual manera con el Green Croos de Antofagasta, cuyo técnico estuvo de visita en los últimos días en Tacna.
Tacna estará presente en la competencia a través de Siberians Team y 28 de Agosto, que en sus filas tienen a experimentados jugadores de la categoría mayores, mientras que completa el grupo de equipos participantes la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno.
Serán tres partidos en cada una de las programaciones y la primera se iniciará el viernes 3 de agosto a las 18H00, mientras que el sábado será a partir de las 15H00 y la jornada final al día siguiente desde las 10H00, adelantándose que la entrada general será de dos soles para adultos, un sol para universitarios y los menores de 12 años ingresarán libre.
Los organizadores han logrado el apoyo de instituciones como la Municipalidad Alto de la Alianza, por lo que la competencia será dedicada al alcalde Willy Méndez, porque donará dos trofeos y de igual manera medallas para cada uno de los integrantes del equipo campeón y sub campeón y de igual manera brindará el alojamiento para dos delegaciones visitantes.
También se ha conseguido el apoyo de Agro Industrias Cúneo, que donará el boletaje y Backus y Johnston que proporcionará agua y bebida rehidratante.




domingo, 29 de julio de 2012

TRES GANADORES EN EL DEBUT

Deportivo CREDICOP y Aguilas Melgar son los únicos equipos que sacaron provecho de su condición de anfitriones y se colocan en el primer lugar de sus respectivas series en la primera fecha de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
Deportivo CREDICOP jugó de localista en el estadio Jorge Basadre Grohmann ante el modesto cuadro del 25 de Julio de Candarave y se esperaba que salga airoso y por amplio margen y así fue al final de los 90 minutos, porque lo vapuleó 8-0 y destacó el recientemente incorporado Kevin Laura, quien fue autor de tres dianas.
La primera conquista llegó a los 19 minutos por acción de Fernando Vega y después le seguirían Carlos Zeballos y Diego Silva.
En la etapa complementaria el recién ingresado Powell Plasencia aumenta la cuenta a 4-0 y después al promediar los 20 minutos tendría su oportunidad el refuerzo Kevin Laura y justificó con creces su incorporación para hacerse presente entres oportunidades, mientras que Walter Portugal selló la goleada.
Completando la jornada de la primera fecha del Grupo “A”, Unión Mirave defraudó a sus parciales al igualar 1-1 con el Defensor Tarata y así ambos comparten el segundo lugar.
Por su parte el Águilas Melgar sacó provecho en su campo al golear 4-1 al Deportivo Borogueña, resultado con el que se pone de candela el Grupo “B”, teniendo en cuenta que también pugnará el pase el Mariscal Miller que debutará ante el co-líder Bolognesi Zepita.
Bolognesi-Zepita sacó un importante resultado en su visita a Candarave y con gol de Guillermo Velasco derrotó 1-0 al Defensor Curibaya y se coloca en un lugar expectante del Grupo B”.




domingo, 22 de julio de 2012

LISTA LA DEPARTAMENTAL

Bolognesi-Zepita fue el penultimo equipo clasificado a la Etapa Departamental de la Copa Perú al dejar fuera de carrera al Coronel Bolognesi en el duelo que ganó 3-2 y así será el acompañante del Deportivo Credicoop, que fue el primero en asegurar la participación y así conseguir su segundo lauro en un año de fundación.
Bolognesi-Zepita ganó el duelo con goles de Guillermo Velasco, Ricardo Ordóñez y Christian Torres y así totalizar seis puntos en la tabla: Mientras que Credicoop terminó invicto al golear 3-0 al Defensor Untac con anotaciones de Carlos Zeballos, John Fajardo y Christian Ramos, para de esta manera recibir el trofeo de campeón provincial al final del compromiso jugado en el estadio Jorge Basadre la tarde del sábado 21.
De esta manera ya se han definido a nueve de los participantes en la Etapa Departamental que se iniciará con la fase de grupos el 29 de julio y debe concluir el 8 de setiembre.
Según las bases elaboradas el sábado 21 en reunión de delegados efectuada en el distrito de Ticaco (Tarata), cada equipo jugará dos partidos de local y dos de visitante y de esta manera se definirá a los dos primeros y después con el sistema cruzado decidirán quienes clasifican a la Etapa Regional.

GRUPO “A”

1.- Unión Mirave (sub campeón J. Basadre)

2.- Defensor Tarata (Campeón de Tarata)

3.- Deportivo Credicoop (Campéon de Tacna)

4.- 25 Julio Camilaca (sub campeón de Candarave)

5.- Sport Nevados (Invitado)

GRUPO “B”

1.- Deportivo Borogueña (Campeón J. Basadre)

2.- Aguilas Melgar (sub campeón de Tarata)

3.- Bolognesi-Zepita (sub campeón de Tacna)

4.- Deportivo Curibaya (Campeón Candarave)

5.- Mariscal Miller (Invitado)

FIXTURE GRUPO A

PRIMERA FECHA

Unión Mirave vs Campeón de Tarata

Credicoop vs. 25 de Julio

DESCANSA: Campeón de Tarata



SEGUNDA FECHA

Unión Mirave vs. 25 deJulio

Sport Nevados vs. Crediccop

DESCANSA: Defensor Tarata



TERCERA FECHA

Credicoop vs Unión Mirave

Defensor Tarata vs. Sport Nevados

DESCANSA: 25 de Julio



CUARTA FECHA

25 de Julio vs. Sport Nevados

Defensor  Tarata vs. Credicoop

DESCANSA; Unión Mirave



QUINTA FECHA

Sport Nevados vs Unión Mirave

25 de Julio vs Defensor Tarata

DESCANSA: Credicoop



FIXTURE GRUPO B



PRIMERA FECHA

Defensor Borogueña vs Aguilas Melgar

Bolognesi-Zepita vs. Deportivo Curibaya

DESCANSA: Mariscal Miller



SEGUNDA FECHA

Defensor Borogueña vs Deportivo Curibaya

Mariscal Miller vs. Bolognesi-Zepita

DESCANSA: Aguillas Melgar de Tarata



TERCERA FECHA

Bolognesi-Zepita vs Defensor Borogueña

Aguilas Melgar vs Mariscal Miller

DESCANSA: Deportivo Curibaya



CUARTA FECHA

Deportivo Curibaya vs Mariscal Miller

Aguillas Melgar vs Bolognesi-Zepita

DESCANSA: Defensor Borogueña



QUINTA FECHA

Mariscal Miller vs. Defensor Borogueña

Deportivo Curibaya vs Aguillas Melgar

DESCANSA: Bolognesi-Zepita


miércoles, 18 de julio de 2012

CREDICOOP YA ESTA EN LA DEPARTAMENTAL

La Etapa Departamental de la Copa Perú ya inscribió al segundo equipo clasificado y éste es el Deportivo Crediccop que ganó tres puntos más en la liguilla al derrotar al Coronel Bolognesi y ahora se espera la jornada final para decidir a quien será el acompañante y de no mediar sorpresas ,podría ser el Bolognesi-Zepita que fue otro de los ganadores de la jornada de esta tarde en la Videnita.

La expectativa de la jornada de media semana estaba en el duelo central y Coronel Bolognesi fue el que sorprendió al rival al anotar el gol inicial a los 35 minutos por mediación de José Berríos, pero la alegría del cuadro rojo duró poco porque Edson Ruestas puso el equilibrio en el marcador a favor de Credicoop.
En la segunda etapa de juego las acciones se inclinaron a favor del Credicoop porque insistió en el gol que le de la clasificación y el esfuerzo sería coronado a los 34 minutos cuando Angel Cornejo aprovechó una indecisión de la última línea de la oncena roja para vencer la resistencia de Edmundo Gutiérrez.
De esta manera el marcador final fue 2-1 a favor del Credicoop y con los seis puntos acumulados es seguro para participar en la Etapa Departamental de la Copa Perú junto al Mariscal Miller que es el campeón vigente y ahora se espera que el sábado en la reunión en Ticaco (Tarata) se decida en cual de los dos grupos serán incluídos, debido a que se anuncia que serán cinco participantes en cada serie y clasificarán los dos primeros para decidir quienes seguirán en carrera hacia la Etapa Regional.
En el duelo preliminar de la jornada el Bolognesi-Zepita hizo renacer sus posibilidades de clasificación al golear 5-1 al Defensor Untac y así reivindicarse de la humillante derrota sufrida en la primera fecha de la liguilla ante el Credicoop y así suma cuatro unidades y espera ahora seguir en la senda ganadora ante el Coronel Bolognesi e incluso con un empate sería suficiente.

Guillermo Velasco fue el que más inquietó la valla rival y así hacerse presente en dos ocasiones, mientras que Martín Oviedo, Dioscórides Gonzales y Christian Torres ampliaron la cuenta a cinco, en tanto que Kevin Laura fue el autor de la diana del honor.





martes, 17 de julio de 2012

MAS CAMPEONES EN JNDE

Los colegios Francisco Antonio de Zela y Champagnat serán los representantes tacneños en el torneo regional de básquet de la categoría “B” de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, mientras que el Cristo Rey es otro de los clasificados de la categoría “B” y se sumará al María Ugarteche .

Los mencionados equipos lograron el título provincial tras la jornada matutina efectuada esta mañana en el coliseo Zela y así disputar el pase a la etapa regional del mes de setiembre en la ciudad de Arequipa.
La primera definición de damas fue entre el Francisco Antonio de Zela que obtuvo el título de la UGEL del Cercado al derrotar al Corazón de María, mientras que el rival fue Fortunato Zora Carvajal del distrito de Alto de la Alianza, que a pesar de haber caído 11-10 ante el Humboldt, logró clasificar por reclamo en mesa y así disputar el título de la categoría “A” de damas.
Como se esperaba el equipo del Francisco Antonio de Zela dirigido por José Aparcana La Torre fue superior al rival y poco a poco fue apabullando al rival para terminar derrotándolo 42-00. El siguiente duelo fue entre Champagnat y Mariscal Cácares de Ciudad Nueva, pero el segundo de los nombrados solamente se presentó con 9 jugadores por lo que se declaró ganador al representante del Cercado.
La expectativa estaba en la disputa del título de la categoría “B” varones y esta vez el Cristo Rey se presentó con dos refuerzos del Champagnat, por lo que el equipo estuvo potenciado y fue más efectivo ante el Von Humboldt, que llegó como representante del distrito Gregorio Albarracín y no pudo resistir ante la superioridad técnica del rival para que el partido concluya 37-15.

domingo, 15 de julio de 2012

CREDICOOP SIGUE AVANZANDO

Credicoop sigue ratificando el favoritismo para ser uno de los representantes de Tacna en la Etapa Departamental de la Copa Perú y esta vez vapuleó 6-0 al Bolognesi-Zepita en el inicio de la liguilla, mientras que Defensor Untac y Coronel Bolognesi tendrán que esperar el desenlace de las dos jornadas restantes para intentar seguir en carrera tras la igualdad sin goles en el cotejo de fondo.

La oncena “canaria” jugó el mejor partido de lo que va de la competencia para terminar goleando al representatnte del distrito de Ciudad Nueva, rival que solamente dio pelea en los primeros 45 minutos de juego a pesar que terminó en desventaja.
Diego Silva fue el autor de la primera diana para Credicoop y fue suficiente para que el rival conceda ventajas en el tiempo complementario y bastaron los siete minutos iniciales para que la cuenta se amplie gracias a dos goles de Diego Silva y uno de John Fajardo.
Los cuatro goles en contra desmoralizaron al equipo rojo y así fue presa fácil para que la ventaja siga creciendo y una vez más Diego Silva inflaría la valla rival a los 20 minutos de juego y después Carlos Zeballos sellaría la goleada.
Además de los autores de los goles en la escuadra dirigida por Wilker García, alinearon: Giordano Gallegos, Miguel Reyna, Angel Cornejo, Eddy Paz, Anthony Vargas, Walter Portugal, César Flores, Luigi Flores, Edson Ruestas y en complemento ingresaron Diego Sanizo y Carlos Renquifo.
En el duelo de fondo se esperaba más de Coronel Bolognesi y Defensor Untac, pero las acciones fueron parejas prevaleciendo los defensores sobre los atacantes para terminar el pleito compartiendo los puntos por la igualdad 0-0.
El miércoles se jugará la segunda fecha de la liguilla en el campo de la Videnita y esta vez el Credicoop medirá fuerzas con Coronel Bolognesi, mientras que el duelo inicial será disputado entre Bolognesi-Zepita y Defensor Untac.


domingo, 8 de julio de 2012

EN LA RECTA FINAL

A los ya clasificados Crediccop de Gregorio Albarracín y Bolognesi-Zepita de Ciudad Nueva, se sumaron esta tarde los representantes del Cercado, Coronel Bolognesi y Defenosr Untac y de esta manera todo está listo para el cuadrangular en el que se decidirán los participantes en la siguiente etapa de la competencia de fútbol amateur.


En la jornada del sábado en el distrito de Ciudad Nueva, el Crediccop ratificó su favoritismo al golear 4-0 al Defensor Sobraya, mientras que el otro duelo,Napoli Junior no pudo repetir el plato de la semana pasada y cayó 2-0 ante el Bolognesi-Zepita, por lo que todo se decidió por la tanda de penales a favor de la oncena roja.

La expectativa estaba en el duelo central del doblete en el estadio Jorge Basadre, en el que se esperaba una mejor actuación del Mariscal Cáceres de Calana, pero su actuación no fue del todo convincente y fue el Coronel Bolognesi el que se llevó las palmas con gran desempeño de Richard Mamani, quien fue el autor de las tres dianas.

Completando los equipos clasificados al cuadrangular final, Defensor Untac fue superior al Pesquero de Vila Vila a quien superó 3-1 con dos goles de Luis Soto y uno de Kevin Laura, mientras que el visitante descontó mediante Leonardo Sulca.

La reunión de delegados de los equipos clasificados será mañana y al final de la misma se elaborará el fixture de los partidos de ida y vuelta en los que se decidirán los dos equipos que clasificarán a la Etapa Departamental en la que se incluirá la participación del Mariscal Miller, que es el campeón vigente de la anterior edición.

domingo, 1 de julio de 2012

VISITAS SACARON PROVECHO

Solo el Napoli Junior de Ciudad Nueva hizo respetar su condición de local en los partidos clasificatorios para la liguilla final de la Etapa Provincial de la Copa Perú, mientras que en las resnates sedes Coronel Bolognesi, Credicoop y Defensor Untac lograron arrebatar puntos y se ponen a un paso de la clasificación.


El primer partido de la jornada de partidos de ida se jugó en el campo Municipal de Calana y Mariscal Cáceres no pudo con Coronerl Bolognesi y terminar el compromiso 0-0, por lo que aguarda la revancha del próximo fin de semana para ser uno de los clasificados.

Luego vendría el importante triunfo por el marcador 2-0 que consiguió el Nápoli Junior sobre Bolognesi-Zepita en  la Bombonera de Ciudad Nueva y los artífices del resultado fueron José Ubillus y Julio Ruffrán.

Otro de los equipos del Cercado es el Defenosr Untac y en su visita a la caleta Vila Vila salió airoso al imponerse 3-0 al Pesquero con anotaciones de Luis Soto, Kevin Laura y Gianpierre Cárdenas, por lo que de seguro será uno de los participantes en la liguilla.

La expectativa de la jornada estaba en lo que haría el favorito Crediccop en su visita al campo de Alto Bolognesi donde enfrentaría al Defensor Sobraya y al final el saldo fue positivo pues ganó 3-1.

Defensor Sobraya dio susto en los primeros minutos de la contienda y la única ocasión fue desperdiciada por Gerson Reynoso. Recién a los 29 minutos llegaría el gol del Credicoop por mediación de Diego Silva y luego a los 37 minutos Edson Ruestas aumentaría la cuenta.

En erl inicio de la segunda etapa sorprendió el cuadro local al anotar el descuento Erick Adama, pero la oncena visitante por la experiencia de sus integrantes hizo prevalecer su patrón de juego y conseguir una tercera cifra mediante Walter Portugal.