Seguidores

sábado, 26 de noviembre de 2011

EQUIPOS TACNEÑOS POR TITULO


Los representantes tacneños Deportivo Quillabamba y Defensor Alianza disputarán la tarde del domingo 27 de noviembre en el estadio Héroes del Alto de la Alianza el título del cuadrangular internacional de fútbol amateur, mientras ue los equipos de Arica se medirán por el tercer liugar, tras caer por goleada en la jornada inaugural de esta tarde.
Ambos representativos tacneños actuaron reforzados con jugadores de otros equipos del Cercado y distritos, como es el caso del Quillabamba que goleó 4-1 al San Juan con goles de Dioscórides Gonzáles.Mario Montánchez, Martín Oviedo y Angell Delgado.
De igual manera en el cotejo de fondo, Defensor Alianza del distrito del Alto de la Alianza, que fue dirigido por José Araujo, goleó 4-0 al Atlético Esmeralda, con destacada participación de los refuerzos y el que más destacó fue Guillermo Velasco, que anotó dos goles, mientras que las restantes dianas fueron de José Ubillus y Naldo Vásquez.

sábado, 19 de noviembre de 2011

QUILLABAMBA ES EL CAMPEON



El equipo del San Marcos no solamente se conformaba por lograr el ascenso a Primera División, sino que quería llevarse el título de la competencia y al final no logró el objetivo ante el Cultural Quillabamba, que fue más efectivo en el duelo al ganar 3-2 y convertirse en el segundo inquilino de la competencia del año 2012.
San Marcos llegaba a la jornada final de la liguilla con 6 puntos, mientras que Cultural Quillabamba tenía solamente cuatro, por lo que estaba obligado a por lo menos empatar para ser ascensorista, pero al final fue ganador y así también se adjudicó del título, dejando de esta manera que el duelo de fondo entre Champagnat y Real Basadre sea de mero trámite.
Jorge Sandoval fue el autor de la primera conquista para el Cultural Quillabamba en la primera etapa de juego, por lo que en la parte complementaria los integrantes del San Marcos buscaron emparejar la cuenta, pero no consiguieron el propósito, pero sí el cuadro oponente, que a través de Teddy Quispe aumentó la cuenta a los 9 minutos.
El duelo volvió a tornarse interesante cuando Juan Ulloa consigue aminorar la cuenta, por lo que sus compañeros lucharon con todo para empatar, pero el esfuerzo fue vano, porque a los 34 minutos llegaría la tercera cifra para el Cultural Quillabamba a través de Iván Quiliche.
Cuando faltaba poco para el final del compromiso, Carlos Guillén efectiviza un tiro penal a favor del San Marcos y así el duelo quedó 3-2 y de esta manera el técnico Henry Churacutipa pudo celebrar desde la tribuna, pues estaba sancionado, y en el campo arengó a sus pupilos por el logro y destacar el esfuerzo de cada uno de ellos.
Cultural Quillabamba inició las acciones con Oliver Sarmiento, Iván Arce, Ruddy Huarahuara, Christopher Fuentes, Yony Villanueva, Juan Almanza, Kevin Cruz, Jorge Sandoval, Teddy Quispe, Giscard Ferreira y Martín Barrios. Luego ingresaron, Joel Quispe, Iván Quiliche y Luis Arce.

SE INICIO TORNEO SUPERIOR



Con los resultados de la primera jornada del torneo de baloncesto de la categoría libre “Juan José Cornejo Rodríguez”, ya se perfilan los candidatos a ocupar los cuatro primeros lugares y ellos son Universidad Privada de Tacna y Siberians Team, tras ganar sus primeros compromisos en la jornada inaugural desarrollada la noche del viernes en el coliseo Zela.
En la jornada inaugural estuvo presente Isabel Dávila vda. de Cornejo, quien fue invitada para el homenaje póstumo que se rinde a través del torneo al ex dirigente identificado con el deporte de la canasta, por lo que fue encargada de dar el play de honor en el entretiempo del partido que sostenían UPT y Poder Judicial.
En lo que concierne a la competencia, el primer duelo de la jornada estuvo emocionante y el resultado a favor de la UPT se definió en los minutos finales por el marcador de 52-49, destacando la actuación de Gregorio Fuentes, Ronald Cárdenas, Felipe Ortiz y otros destacados deportistas que defendieron la camiseta de la selección de Tacna.
En el segundo partido de la noche se notó la superioridad del Siberians Team sobre el Deportivo Victoria y el marcador final fue 49-17, por lo que el primero de los nombrados se coloca en el tope de la tabla de posiciones y es favorito para seguir en esa ubicación y pelear el título.
El miércoles 23 debutarán los quintetos de la Policía Nacional del Perú y Poder Judicial en el partido anunciado para las 19H00, luego Real Pocollay saldrá a reivindicarse ante Cristo Rey, que es otro de los equipos que iniciará la lucha por los puntos.
El duelo de fondo promete estar atractivo y en acción estará el invicto Siberians Team ante el debutante 28 de Agosto y se espera la masiva asistencia de los aficionados al recinto de la calle Zela.

jueves, 17 de noviembre de 2011

SE VIENE TORNEO SUPERIOR DE BASQUET



La Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet de Tacna alista una nueva actividad cestera y esta vez el turno será para los deportistas de la categoría libre varones y será dedicado a la memoria del ex dirigente y vocal de técnicas deportivas del Colegio de Arbitros, Juan José Cornejo Rodríguez.
El torneo se iniciará el viernes 18 de noviembre con un programa de dos partidos, por lo que se invitará a la señora Isabel Dávila vda. de Cornejo para que se encargue del play de honor y así dar inicio a la competencia que reunirá a ocho equipos, los mismos que jugarán una rueda todos contra todos, para de esta manera definir a los cuatro mejores y continuar con la semifinal en la que el primero enfrentará al cuarto y el segundo con el tercero para definir los finalistas.
El programa del viernes en el coliseo Zela se inicia con un duelo correspondiente a la categoría sub-17 entre los quintetos del Von Humboldt y Defensor Untac.
Luego será el debut en el torneo libre de los equipos de la Universidad Privada de Tacna y Real Pocollay y a continuación se enfrentarán Deportivo Victoria y Siberians Team.
La segunda fecha será el miércoles 23 de noviembre a partir de las 18H45 y en el primer duelo estarán frente a frente Policia Nacional del Perú y Poder Judicial y después lo harán Cristo Rey y Real Pocollay.
El programa cestero nocturno terminará con el partido en el que debuta 28 de Agosto ante Siberians Team.

lunes, 14 de noviembre de 2011

EVALUARON A ATLETAS


Entre los días sábado 12 y domingo 13 se inició la preparación de los deportistas tacneños para la próxima edición de los Juegos de la Juventud Trasandina Perú 2012 con la primera evaluación de la disciplina de atletismo con la finalidad que los participantes cumplan con las marcas mínimas exigidas para estar presentes en la sede de Puno.
Entre los atletas que destacaron están Rodrigo Portales quien destacó en lanzamiento de bala con una marca de 15.26 metros, mientras que en jabalina hay que destacar a Michael Calderón con un registro de 54.68 metros.
En algunas pruebas fueron pocos los atletas que acudieron al llamado del Consejo Regional del Deporte como el caso de 110 metros con vallas varones, 400 y 1,500 metros planos, mientras que las que tuvieron más participantes fueron las de 100 metros con vallas, salto largo damas, 100 metros planos y lanzamiento de jabalina damas.
La mayor parte de los competidores ya han competido en la anterior edición, como el caso de Allison Arnao (200 metros planos 28”90 y salto largo con 4.40 metros), Rosa Flores (100 metros con 18”83), Carlos Valle (110 con vallas 18”42), Frida Cárdenas (100 metros damas-13”28).
También se registraron buenas marcas en 100 metros planos varones con el buen desempeño de Alberto Bárcena (11”75), Luis Sarmiento (salto largo-5.55 metros), Rudy Canelo (lanzamiento de disco-32.02 metros), Gianmarco Zamudio ( 1,500 metros-4’36”38), Fernando Mendoza (400 metros-58”47) y Mariella Begazo (400 metros-1’08”38).
En la prueba evaluativa se hicieron presentes dos atletas de Tarata y ellas fueron: Leidi Quenta y Eliana Flores que participaron en la exigente prueba de 3,000 metros y registraron los tiempos de 14’12”84 y 14’14” 46.