Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

UN TITULO MAS PARA MILLER


Aunque los dos equipos ya están clasificados a la Etapa Departamental, sólo quedaba dilucidar quien era el mejor y esta vez el Mariscal Miller se llevó el mérito al derrotar al Mariscal Cáceres por 2-0 y así sus integrantes pudieron dar una vuelta olímpica más y esta vez con el trofeo donado por el Coronel PNP Pascual Güisa Bravo.
El duelo se jugó a partir de las 14H30 en el estadio Héroes del Alto de la Alianza y el título se adelantó en los primeros minutos cuando Paul Salas sorprendió al meta rival y así el Mariscal Miller hizo lo necesario para mantener la cuenta y contrarrestar los intentos del cuadro de Calana.
En el segundo tiempo fue el Mariscal Cáceres el que buscó con más insistencia la paridad, mientras que el cuadro del Miller no supo aprovechar las oportunidades de gol que se le presentaron y recién a los 44 minutos de juego llegaría la segunda diana por mediación del recién ingresado Angel Cornejo.
Previa a la entrega de los trofeos de campeón y sub campeón, la Liga Provincial entregó diplomas de reconocimiento a los jugadores más destacados, entre los que destacan Dioscórides Gonzáles del Mariscal Miller como el mejor de la competencia y José Julio Berríos de UPT como el goleador.
Los jugadores de la categoría sub-18 que fueron reconocidas fueron los siguientes: Erick Adama (Alipio Ponce), Edwin Meléndez (River Plate), Ricardo Justo (UPT), Christian Flores (Mcal. Cáceres) y Humberto Chávez (UPT).
Los arqueros más destacados fueron Javier Mayra (River-San Martín) y José Santander (Mariscal Cáceres).

viernes, 29 de julio de 2011

MARISCAL FUE MAS QUE CAPITAN


La presión de llegar al último partido igualado en puntaje con el Coronel Bolognesi, no fue impedimento para que el cuadro del Mariscal Miller descargue todas sus baterías sobre Capitán Alipio Ponce y lo humille con un contundente 5-0 y así se coronó como ganador del Grupo “B” de la Etapa Provincial.
Coronel Bolognesi esta vez se llevó tres puntos fáciles ante la petición del delegado del River-San Martín de no jugar el partido, por lo que la oncena roja alcanzó en 13 puntos al Mariscal Miller y así estaba en la obligación de al menos sacar un punto en el duelo escenificado a las 13H00 en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
La tarea parecía complicada, pero una vez más se evidenció el mejor esquema del Mariscal Miller y se puso en ventaja rápidamente con dos goles de Guillermo Velasco y luego se hizo presente Carlos Zeballos.
La primera mitad de juego parecía que iba a quedar 3-0, pero una vez más Guillermo Velasco vulneró la valla contraria para que la cuenta quede 4-0.
En la etapa complementaria hubo más resistencia del cuadro verdolaga y después de casi 30 minutos de juego recién se pudo aumentar la cuenta a cinco a través del defensa Paul Salas. Después se le presentaría la ocasión al rival de anotar el gol del honor, pero el arquero Joseph Condori atajó el remate efectuado por Fidel Medina.
Mariscal Miller terminó su campaña con 16 puntos y representará a la provincia de Tacna junto al mariscal Cáceres de Calana que en la jornada del jueves 28 superó 3-1 a Piedra Blanca y así dejar sin expectativa el duelo que jugó hoy Universidad Privada de Tacna ante el River Plate, que finalmente ganó 3-1 pero no le sirvió de nada para clasificar.
Mariscal Cáceres totalizó 15 puntos y Universidad Privada de Tacna con 13 y así se bajó el telón del Grupo “A” .

martes, 26 de julio de 2011

AMPLIAN PLAZO DE INSCRIPCION



Hasta el 05 de agosto se prolongó el plazo para la inscripción de los equipos que participarán en la competencia de Segunda División del Cercado, según confirmaron los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol, tras la primera reunión con los delegados efectuada la noche del lunes 25 de julio.
Hasta la fecha han confirmado su participación doce equipos y ellos son: Deportivo Tigre, Estudiantes Real Basadre, Deportivo Champagnat, Mariscal Miller Junior, Deportivo Victoria, Maurrodri Junior, América, Normal Magisterio, Cultural Quillabamba, Valle Sports, Eléctrico y Universitario.
Aún falta que confirmen los delegados del San Marcos y Dynamo, por lo que se esperará la documentación hasta el 05 de agosto y de esta manera efectuar la reunión de coordinación el lunes 08, para la elaboración de bases complementarias, el sorteo de grupos y fijar la fecha de inicio de la competencia de ascenso.

LA ESPERA ES HASTA EL FINAL


Entre los días jueves 28 y viernes 29 saldrán los equipos finalistas para la Etapa Departamental de la Copa Perú y hasta el momento los que tienen la mayor posibilidad de seguir en competencia son los Mariscales Miller y Cáceres, que son los que se mantienen líderes con diferencias de tres y dos puntos en la tabla de posiciones.
Mariscal Miller en la segunda fecha de revanchas ganó tres puntos fáciles ante la ausencia en el campo de juego del River-San Martín y así se mantiene al tope de la tabla de posiciones del Grupo “B” con 13 puntos, seguido del Coronel Bolognesi que goleó 4-1 al Alipio Ponce.
En cuanto a la otra serie, Mariscal Cáceres superó 1-0 al River Plate y así permanece como líder con 12 puntos, mientras que el escolta con dos unidades menos es Universidad Privada de Tacna, que con la goleada 4-0 sobre Piedra Blanca mantuvo la posibilidad de clasificación.
El jueves 28 puede decidirse el Grupo “A” en el partido que sostendrá como local el Mariscal Cáceres ante Piedra Blanca y es favorito para ganar y así será el primer representante tacneño para la Etapa Departamental y de esta manera, el partido del día siguiente que sostendrán las oncenas de UPT y River Plate a las 11H00 en Alto dela Alianza, será de mero trámite.
En cambio en el Grupo “B” el Coronel Bolognesi puede presionar al Mariscal Miller, pues enfrentará el jueves 28 a las 15H00 en Alto de la Alianza a River-San Martín y en caso de ganar, tendrá que esperar hasta el día siguiente cuando el turno sea del Mariscal Miller enfrentando al Alipio Ponce en el duelo pactado para las 13H00 en Alto de la Alianza.

sábado, 23 de julio de 2011

POAD Y GIMNASIA SON LIDERES



Cada vez se tornan más interesantes los partidos de voleibol correspondiente a la categoría de Primera División damas y varones que se vienen jugando los días martes y jueves en el escenario del coliseo Zela y que organiza la agrupación dirigida por Oscar Cassaño Pissano.
Hasta el momento se han jugado cinco fechas de la competencia de damas y los equipos de damas que marchan a la vanguardia son el Gimnasia Atenas y POAD, que han ganado cuatro compromisos y buscan ubicarse en el primer lugar al final de la rueda todos contra todos.
La agrupación anuncia una jornada más para el martes 26 a partir de las 18H45 con un programa de tres partidos de damas y uno de varones y el primero será entre los sextetos Santa Elena y Dynamo.
Luego le corresponde el turno al Gimnasia Atenas ante América, duelo en el que el primero es el favorito teniendo en cuenta que viene de superar a UPT, Santa Elena, Basadrito y Santa Ana, por lo que se ubica al tope de la tabla de posiciones con ocho puntos junto al POAD.
UPT es el equipo que busca ubicarse entre los primeros y quiere reivindicarse de la derrota sufrida ante ARCIJET y esta vez el rival será Regatas que se ubica en el segundo lugar con tres triunfos y un revés ante POAD.
Cierra el programa nocturno el partido en el que el DC Asociados “B” sale en procura de su segundo triunfo consecutivo en la categoría varones y el rival será ESDIT, sexteto que viene de caer ante UPT y DC Asociados “A”.

SE INICIA ETAPA PROVINCIAL DE VOLEIBOL


El lunes 25 en los coliseos Perú y Zela se inicia la etapa provincial de la disciplina de voleibol correspondiente a los Juegos nacionales Deportivos Escolares en los que estarán presentes los representantes del Cercado, Pocollay, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín disputando el pase para la final del día siguiente.
A cargo de la organización está la Liga Deportiva de Voleibol que preside Oscar Cassaño Pissano, quien dio a conocer la programación de los ocho partidos correspondientes a damas y varones de las categorías “B” y “C”.
En el coliseo Perú se jugarán los partidos de damas categoría “B” y el programa se inicia a las 08H30 con el duelo entre Jorge Basadre y César Cohaíla y una hora después se enfrentarán Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico y Von Humboldt.
Aproximadamente a las 10H30 jugará el representativo del colegio Cesar Cohaíla y el campeón de Pocollay y finalmente disputarán el pase a la final los sexteto s de Buen Pastor y el ganador de la serie del distrito Gregorio Albarracín. Ambos partidos corresponden a la categoría “C”.
En el coliseo Zela se jugarán los partidos de varones y a partir de las 09H00 se juegan los partidos de la categoría “B” correspondiendo primero a los equipos de Fe y Alegría y Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico y después vendrá el cotejo entre los campeones de los distritos de Pocollay y Gregorio Albarracín.
A continuación les corresponderá el turno a los campeones de la categoría “C”, jugando primero Champagnat ante el representante de Alto de la alianza y después entrarán en acción los equipos Jorge Basadre y el campeón de Gregorio Albarracín

sábado, 16 de julio de 2011

LIDERES TENDRAN QUE ESPERAR


Los líderes Mariscal Cáceres y Mariscal Miller tendrán que esperar hasta la última fecha para celebrar la clasificación a la Etapa Departamental de la Copa Perú, tras los sorpresivos resultados en la jornada sabatina.
Mariscal Cáceres de Calana quería adelantar los festejos de ser el primer clasificado, pero no fue así y la oncena de la Univesidad Privada de Tacna fue mejor y terminó ganando 1-0 con gol de Julio Berríos y así recobra protagonismo en el Grupo “A”.
La oncena rojinegra se quedó con 9 puntos, mientras que UPT totalizó 7 y de esta manera las dos fechas que restan serán interesantes y todo dependerá de lo que hagan ante River Plate y Piedra Blanca que ya están al margen de toda posibilidad de ubicarse primeros tras igualar 1-1.
En cuanto al compromiso jugado en el preliminar en el estadio Jorge Basadre, Mariscal Miller fue sorprendido por Coronel Bolognesi a los 18 minutos de la primera etapa gracias a la conquista de Christian Ramos, pero en la segunda fracción de juego pudo igualar con anotación de Angel Cornejo.
El líder tuvo la oportunidad de celebrar port adelantado la clasificación, pero Guillermo Velasco no aprovechó un penal a los 43 minutos que fue atajado por el arquero Velásquez.
Mariscal Miller totalizó 10 puntos en tanto que el cuadro rojo sumó 7 unidades y ahora habrá que esperar las dos restantes jornadas para decidir quien será el campeón del Grupo “A” y a la vez representante de la provincia de Tacna.
En el otro partido de la serie, Alipio Ponce derrotó 2-1 al River-San Martín y así ahora acumula seis puntos y en la próxima fecha enfrentará al Coronel Bolognesi para intentar ganar y esperar que el Marical Miller no sume puntos, porque de lo contrario quedará sin posibilidades.

miércoles, 13 de julio de 2011

"BOLO" SIGUE LOS PASOS AL MILLER



La Etapa Provincial de la Copa Perú está en la mitad del camino y por lo pronto ya se adelanta que Mariscal Cáceres de Calana será uno de los que seguirán en competencia, mientras que el otro representante tiene como candidatos al Mariscal Miller y Coronel Bolognesi, que están distanciados por sólo tres puntos.
La última fecha de la primera rueda se jugó esta tarde en tres escenarios de Tacna y dentro la programación destaca el 3-0 obtenido por la oncena del Mariscal Miller sobre Alipio Ponce y de esta manera terminó como líder del Grupo “B” con nueve puntos, mientras que le sigue los pasos el Coronel Bolognesi con seis unidades tras golear 4-1 al River- San Martín en el partido jugado en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
Miller defendió su condición de puntero en el estadio Jorge Basadre y las anotaciones recién llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Gianpierre Cárdenas, Dioscórides Gonzáles y Kevin Laura; mientras que en el compromiso jugado por el “Bolo” los autores de las dianas fueron Richard Mamani, en tres oportunidades y Christian Ramos, en tanto que para el perdedor descontó Julio Vizcarra.
En el Grupo “A” Mariscal Cáceres jugó en el estadio Municipal de Calana y al final fue el vencedor por el marcador de 2-1 que le permite acercarse a la clasificación, tomando en cuenta que antes habían igualado 1-1 Universidad Privada de Tacna y River Plate de Pocollay, por lo que tiene acumulados cuatro puntos.
La rueda de revanchas se inicia este fin de semana y destacan los partidos programados para el sábado en el estadio Jorge Basadre; a las 13H00 se enfrentan Mariscal Miller y Coronel Bolognesi y después el turno para luchar los tres importantes puntos será entre Mariscal Cáceres y Universidad Privada de Tacna.

sábado, 9 de julio de 2011

LOS MARISCALES SON LIDERES



Mariscal Miller y Mariscal Cáceres se mantienen firmes rumbo a la clasificación a la Etapa Departamental de la Copa Perú al ganar sus compromisos de la segunda fecha y mantenerse líderes en sus respectivos grupos.
Mariscal Miller enfrentó al Piedra Blanca de Calana, rival que no fue exigente para el líder del Grupo “B”, por lo que los dirigidos por Carlos Reyna no se exigieron al máximo, pero a pesar de ello sacaron un cómodo triunfo de 2-0 y así sumar seis puntos en el Grupo “B” y sacar tres de diferencia al “Bolo” y Alipio Ponce.
A los 7 minutos de iniciado el duelo se hizo presente Angel Cornejo y en la segunda etapa selló el triunfo Guillermo Velasco.
En el otro partido de la serie el Coronel Bolognesi con goles de José Ortíz y Christian Ramos venció 2-0 al Alipio Ponce y así se reivindicó de la anterior derrota y así mantener chance para ubicarse primero en el Grupo “B”
En lo que respecta al Grupo “A”, Mariscal Cáceres de Calana sigue firme en sus aspiraciones y esta vez goleó 5-1 al River Plate de Pocollay en el partido preliminar de la jornada desarrollada en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
Completando la segunda jornada de le Etapa Provincial, Universidad Privada de Tacna pudo retomar aspiraciones para seguir en carrera al golear 4-0 a Piedra Blanca y así sumar tres puntos y colocarse como escolta del Mariscal Cáceres.
El miércoles 13 se jugará la última fecha de la primera rueda a partir de las 13H00 en el los estadios Jorge Basadre Grohmann y Héroes del Alto de la Alianza y al final podrá clarificarse el panorama de la clasificación.
Mariscal Miller enfrentará a las 13H00 en el estadio Jorge Basadre al Alipio Ponce y luego chocarán Universidad Privada de Tacna y River Plate . En cuanto al programa en el escenario del distrito Alto de la Alianza, en el preliminar Mariscal Cáceres sale en procura de ganar a Piedra Blanca y seguidamente se enfrentarán Coronel Bolognesi y River-San Martín.

sábado, 2 de julio de 2011

TRES PARA MILLER Y ALIPIO PONCE



Mariscal Miller y Alipio Ponce al final de la primera fecha de la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú son los líderes del Grupo “B” al ganar sus respectivos partidos en la jornada de hoy sábado en los escenarios del Jorge Basadre y de la Comisión de Fútbol del menor (Videnita).
En el estadio Jorge Basadre se jugó el clásico entre Mariscal Miller Y Coronel Bolognesi que son los favoritos para ubicarse en el primer lugar, pero en esta oportunidad nuevamente la oncena “Carasucia” pudo aprovechar la efectividad de Brando Arancibia para ganar el compromiso y colocarse en la punta del Grupo “B”.
Mariscal Miller en la primera etapa de juego fue más incisivo para buscar el gol, pero recién a los 32 minutos Brando Arancibia pudo vulnerar la valla de Edmundo Gutiérrez y así dar tranquilidad a los parciales del campeón tacneño.
En la segunda etapa de juego el Coronel Bolognesi propuso un juego más ofensivo y sus jugadores hicieron el gasto para igualar en el marcador, mientras que el Miller apeló un juego de contragolpe que al final no le dio resultados.
En esta etapa el Coronel Bolognesi pudo haber igualado de no mediar la suerte del arquero Joseph Condori tras pegar el balón en el poste derecho; que había impulsado José Berríos; mientras que las mejores acciones del Miller fueron un remate de media distancia de Jeanpierre Cárdenas y en el minuto final de Juan Acevedo en las que el arquero Edmundo Gutiérrez evitó que se aumente el marcador.
En cuanto al otro partido de la jornada, River-San Martín y Alipio Ponce se enfrascaron en un interesante duelo y los goles llegaron en la segunda etapa de juego.
River-San Martín se puso en ventaja con gol de Edwin Mamani, pero minutos después llegaría la paridad para Alipio Ponce mediante Edwin Zorrilla y al final rubricó un soberbio gol de William Gutiérrez para darle la victoria a la oncena policial.
La jornada de la primera fecha se completa mañana en el estadio Municipal de Calana y la programación se inicia a las 13H00 con el partido en el que Mariscal Cáceres saldrá en busca de los primeros puntos ante Universidad Privada de Tacna y en el duelo de fondo Piedra Blanca intentará aprovechar su condición de local ante River Plate de Pocollay.