Seguidores

domingo, 21 de noviembre de 2010

"MUNI" BARRIO CON EL TIGRE


Con idéntico marcador, pero con diferente campaña, lograron el objetivo de volver a Primera División de la Liga de Fútbol del Cercado los equipos Villa Panamericana Junior y Deportivo Municipal en el cierre de la última jornada del torneo de ascenso desarrollada en el campo de la Videnita.
Villa Panamericana ya había asegurado el cupo con antelación, pero quería cerrar con broche de oro la campaña de partidos invictos y no podía ser de otra manera para derrotar 2-0 a Normal Magisterio con goles de Yosipi Ponce y Domingo Delgado y totalizar 24 puntos y sacarle diez de ventaja a su ocasional rival en el Grupo “B”.
El equipo fue dirigido por Ray Huamaní y aparte de los autores de los goles, jugaron el compromiso los siguientes jugadores: Gonzalo Suárez, Charine Santoyo, Ronny Mamani, Mario Huallpa, Ricardo Mercado, Ayrton Vera, Víctor Quintana, Gary Valdivia, Anthony Atencio, Edú Menéndez, Paolo Espinoza y Dylan Lea.
Mientras tanto la expectativa estaba centrada en la definición del primer lugar del Grupo “A” entre Deportivo Municipal y Tigre, que entraron al terreno de juego con un punto de diferencia y al primero le bastaba la paridad para retornar a la máxima categoría del fútbol tacneño.
Con un inicio de un ataque rápido hacía presagiar que el Deportivo Tigre iba a terminar como ganador, pero en la primera jugada de peligro a los 15 minutos, permite que Ayrton Manche se anticipe al arquero Cristian Collao, para poner en ventaja a la oncena edil.
En el segundo tiempo el Deportivo Tigre tenía la imperiosa necesidad de anotar dos goles, pero a pesar del esfuerzo la tarea se hizo estéril con el transcurrir de los minutos, pero en el bando contrario el esfuerzo fue el premio y mucho más, cuando Paul Lázaro anota el segundo para Municipal y así terminar la brega con el triunfo y terminar la campaña en el Grupo A” con 18 puntos y dejar al Tigre con 14.
El técnico Javier Chipana fue el artífice de la campaña y mérito para los jugadores que alinearon en el compromiso y que fueron los siguientes: Juan Hernández, Diego taco, Hermes Huallpa, Edwin Quispe, Raúl Lázaro, Cristian Paco, Luigi Fuguera. José Quispe, Ayrton Manche, Juan Sosa, Roberto Ramos y Adrián Gómez

miércoles, 10 de noviembre de 2010

JURAMENTO DIRECTIVA 2010-2014


El reto que la agrupación deportiva vuelva a tener sus actividades en el estadio Jorge Basadre Grohmann, fue el primer objetivo que planteó el flamante presidente de la Liga Distrital de Fútbol, Magister Jesús Chacaltana García, en la ceremonia de juramentación efectuada la noche del martes.
Jesús Chacaltana agradeció el apoyo de los dirigentes de los clubes afiliados y de igual manera de los presidentes de la Liga Provincial y Departamental y por lo pronto anunció que las jornadas finales de la competencia de Segunda División serán en el Complejo del Fútbol del Menor.
La juramentación de estilo al flamante dirigente fue encomendada a Dennis Rodríguez y después Jesús Cahcaltana hizo lo propio con los integrantes de la directiva, Uriel Montalvo Gutiérrez (vicepresidente), José Laura Catacora (secretario) y Freddy Albarracín Barreda (tesorero).
Cabe destacar que en la ceremonia de juramentación estuvo presente Aurelio Morris Caxi, quien dio las palabras de bienvenida y también Jesús Coveñas, quien desempeñará la labor de presidente de la Liga Provincial.

domingo, 7 de noviembre de 2010

YA HAY UN ASCENSORISTA



Restan dos fechas del torneo de Segunda División de la Liga del Cercado y hasta el momento el único asegurado para el ascenso en Escuela Villa Panamericana, mientras que en la otra serie la pelea está entre los cuadros del Deportivo Municipal y Estudiantes Real Basadre.
Escuela Villa Panamericana en la jornada desarrollada esta tarde en el estadio Paillardelli goléo 4-2 a Universitario y así totalizó 18 puntos en la tabla de ubicaciones del grupo “A”, sacando clara ventaja sobre Escuela Normal que también fue ganador, pero solamente llegó a los 9 puntos.
En cuanto al Grupo “B” el actual líder es el Deportivo Municipal con 15 puntos tras superar 4-0 al Deportivo América y el único que le puede dar pelea es el Estudiantes Real Basadre, que tendrá que esperar la decisión de la Comisión de Justicia sobre el resultado final del duelo que jugaba ante Miller Junior.
La oncena estudiantil iba ganando el compromiso con gol de penal anotado por Willy Chiri en la primera etapa, pero cuando transcurrían los 10 minutos de la segunda etapa, el árbitro Miguel García llamó la atención al técnico Carlos Parodi del Miller y lo conminó a que salga del escenario, y en el reinicio de las acciones, los seguidores de la oncena carasucia reclamaron una mala decisión del colegiado y éste sin miramientos suspendió el partido aduciendo falta de garantías.
De prevalecer el 1-0 a favor del Estudiantes Real Basadre, sumara 13 puntos y tendría posibilidades de dar caza al líder Deportivo Municipal.
Otro aspirante a llegar a la punta es el Deportivo Tigre que marcha momentáneamente en el segundo casillero con 11 unidades, mientras que el Miller Junior cuenta con 7 y el colero es Deportivo América con 3 puntos.

NHGP Y MARTORELL CAMPEONES


La jornada final de la competencia de voleibol de la categoría “A” de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares no fue la que se esperaba y solamente el duelo emocionante fue la definición del tercer lugar de damas entre los colegios Jorge Chávez y César Cohaíla, mientras que Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico y Jorge Martorell se llevaron los triunfos casi sin esfuerzo y se coronaron campeones.
En la antesala de la gran final desarrollada el viernes 5 de noviembre en el coliseo Zela se midieron los representativos de los colegios Jorge Chávez y César Cohaíla por el tercer lugar de la categoría damas y al final el primero de los nombrados fue el vencedor con el marcador 2-1.
Jorge Chávez ganó el primer parcial 25-17 y después el César Cohaíla pudo vencer 25-12 y en el rally point fue el colegio del distrito Gregorio Albarracín el que hizo suyo el marcador por la cuenta de 18-16 después de una lucha dramática.
Luego vendría el partido por el título de varones y al final con todo merecimiento el ganador fue el Jorge Martorell con el marcador 2-0 y los jugadores que alinearon fueron: Jorge Maydana, Aldayr Mosqueyra, Aldair Garay, Roberto Oliveros, Cristhian Ccama y Erik Condori.
La expectativa estaba en el duelo por el título de damas y en el desenlace de las acciones el Héroes de la Guerra del pacífico fue de menos a más porque el Francisco Antonio de Zela llevaba ventaja, pero al final la mejor técnica de las dirigidas por Carlos Reyna hizo prevalecer condiciones y ganar el primer parcial por 25-19.
Después en el parcial decisivo fue más contundente el sexteto de Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico y ganar con facilidad 25-04 y coronarse campeón de la categoría damas.
El equipo campeón alineó con Yajaira Belizario, Aemy Santos, Sol Gamarra, Iris Araujo y las hermanas Cinthya y Kelly Orcosupa.
También participaron en la campaña las jugadoras: Paola Taboada, Fiorella Anco y Aleska López.