Seguidores

lunes, 20 de septiembre de 2010

INAUGURAN ENCUENTRO NACIONAL DE ANCIJE



Los ex maestros del Perú dieron calor y colorido a la inauguración del VI Encuentro de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación(ANCIJE) que se desarrolló a partir de las 10.30 en el estadio Jorge Basadre Grohmann con la presencia de 18 delegaciones que participarán en diferentes actividades culturales y deportivas hasta el viernes 24.
La ceremonia inaugural se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del presidente de la ANCIJE, Jorge Cristobal Barra y después el turno de las banderas de Tacna y del IPD, que se encomendó al regidor Luis Basadre y Lila Barahona.
A continuación llegó la parte protocolar con las palabras de bienvenida de Jesús García Gómez, que preside la ARCIJE Tacna y del historiador Freddy Gambetta Uría. Luego vendría la juramentación a cargo de la sra. Mery Molina y el acto terminó con el encendido de la llama olímpica que tuvo el honor el presidente de la ARCIJE Tacna acompañado de Urbano Mayta y Lida Ticona.
Las delegaciones participarán en diversas competencias deportivas y culturales desde hoy hasta el viernes y cabe destacar la participación de delegaciones de Huaraz, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancayo, Chiclayo, Huánuco, Huanta, Junín, Ucayali, Huancavelica, Moyobamba, Piura, Sullana, Trujillo, y Tarapoto.

domingo, 19 de septiembre de 2010

SALVO UN ESCOLLO MAS




A pesar de seguir por la senda de los triunfos, el Coronel Bolognesi FC tendrá que esperar un año más para retornar al fútbol profesional y ahora los tres partidos que restan servirán solamente para decidir al ascensorista, porque enfrentará a los equipos que le anteceden en la tabla.

Con los goles anotados por Robert Quiñonez e Iván Santillan el cuadro rojo derrotó 2-0 al San Marcos y totalizó 23 puntos en la tabla y quedó sin aspiraciones del título y el objetivo es decidir la suerte del Hijos de Ascovinchos en la próxima jornada y después enfrentará al Sport Ancash y cerrará su participación ante el líder Cobresol.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MIRAVE ACOMPAÑARA AL UGARTE




Reza el refrán: El que ríe último ríe mejor. Unión Mirave fue el último equipo en clasificar al cuadrangular y también decidir su suerte en un partido extra para ser el acompañante del Unión Alfonso Ugarte en la Etapa Regional.
Pero Unión Mirave no siempre ha tenido que esperar hasta el final, sino que el primer paso para el objetivo lo consiguió en el primer minuto de iniciadas las acciones y para el recuerdo quedará el festejo alborozado de los jugadores para felicitar a Federico Albarracín que inició el camino a la clasificación.
El Juventud Cambaya también tenía las pretensiones de seguir en carrera, pero esta vez no pudo reeditar actuaciones anteriores y sus intentos fueron apaciguados por la defensa rival y así tuvo que esperar la segunda etapa para quemar los restos físicos con inferioridad numérica.
Fueron sucesivos los intentos del Juventud Cambaya pero más pesó la experiencia de Orlando Albarracín y Sergio Ramos para que el rival no consiga el objetivo de igualar la cuenta y la garra de los dirigidos por Marco Sánchez afloró mucho más cuando Lener Ruiz abandonó el campo de juego por tarjeta roja.
Había que cuidarse de las réplicas ofensivas del Unión Mirave, pero los jugadores del Juventud Cambaya no lo tomaron en cuenta por el afán de empatar el partido, es así que a los 26 minutos la velocidad de Angel Cornejo le permite llegar con fuerza a disputar un balón con el arquero Víctor Rocha y quedar a merced del arco desguarnecido y dar la estocada definitiva al cuadro azulgrana del Juventud Cambaya.
Recién cuando se jugaba el segundo minuto adicional, Julio Berríos decreta el descuento torna momentáneamente dramático el partido, pero el pitazo final del árbitro Danny Flores marca el inicio del nuevo capítulo de la historia del cuadro del Unión Mirave que por primera vez será representante tacneño en la Etapa Regional de la Copa Perú.

domingo, 12 de septiembre de 2010

UGARTE ES EL PRIMERO



Uno ya aseguró el pase al Regional Copa Perú, dos en espera y uno que le dijo adiós a la competencia. Ese fue el saldo de la última jornada del cuadrangular de la Etapa Departamental y de la que sacó provecho el Unión Alfonso Ugarte al golear 4-0 al River Plate y llevarse el título de campeón.
Recién transcurridos unos minutos de juego Josimar Rodríguez puso en ventaja al Unión Alfonso Ugarte y después la ampliaría Carlos Zeballos de golpe de cabeza.
En el segundo tiempo la cuenta aumenta a los 15 minutos con el gol de Kevin Laura y completaría la goleada una incursión del delantero Guillermo Velasco para así terminar la brega con un cómodo 4-0 que le otorga el título y deja eliminado al River Plate.
El segundo cupo ha quedado pendiente porque igualaron 0-0 Unión Mirave y Juventud Cambaya, por lo que nuevamente tendrán que enfrentarse el miércoles a las 14H00 en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

TODO SE DECIDE EL DOMINGO



Esta vez fue el turno de ganar para el Unión Mirave y Juventud Cambaya, por lo que se puso color de hormiga la clasificación para la Etapa regional del la Copa Perú y todo se decidirá en la jornada del domingo 11 en el escenario del Alto de la Alianza.
En el primer partido del programa desarrollado esta tarde el Juventud Cambaya se reivindicó de la derrota sufrida en la primera fecha y al final pudo lograr el triunfo ajustado sobre el River Plate.
Juventud Cambaya tuvo que sufrir hasta el final para poder sumar los tres primeros puntos a pesar que se había puesto en ventaja en la primera mitad de juego, pero en el reinicio de las acciones Fabio Palomino decreta la igualdad para el River Plate.
Cuando todo parecía indicar que el River Plate iba a asegurar la clasificación con el empate, llegaría la acción en la que Paul Salas anota el 2-1 y le da el triunfo al Juventud Cambaya.
En el duelo de fondo el Unión Mirave volvió a tener nuevamente esperanzas de seguir en la competencia al derrotar al favorito Unión Alfonso Ugarte con el gol de Gianpierre Cárdenas a los 30 minutos de la primera etapa.
Aparte de la derrota, el Unión Alfonso Ugarte sufrió la baja de Edder Espinoza, César Flores, ambos expulsados y también de Dioscórides Gonzáles, quien salió lesionado, por lo que no podrán jugar el domingo ante el River Plate.
El otro duelo de la jornada final del cuadrangular será entre Juventud Cambaya y Unión Mirave que debe ser interesante en procura del segundo cupo a la Etapa Regional.

domingo, 5 de septiembre de 2010

RIVER Y UGARTE CELEBRARON





Aunque no está nada dicho, lo importante era ganar en la primera fecha del cuadrangular de la Etapa Departamental de la Copa Perú y los que celebraron en la jornada de esta tarde son los jugadores del River Plate y Unión Alfonso Ugarte tras salir airosos de sus respectivos duelos en el estadio “Héroes del Alto de la Alianza”.
A primera hora se enfrentaron River Plate y Unión Mirave, partido que estuvo interesante, sobretodo en la segunda etapa y el que hizo los merecimientos para ganar fue el segundo de los nombrados, pero la oncena de la franja roja fue más efectivo al aprovechar las oportunidades de gol, así como lo hizo a los 27 minutos José Ruffrán.
Luego vendría la confrontación en la que se encontraban los invictos Juventud Cambaya y Unión Alfonso Ugarte enfrascándose endisputado duelo por los tres primeros puntos, pero el resultado parcial fue un 0-0.
En el reinicio de las acciones fue más incisivo el cuadro ugartino y tras constantes ataques, llegaría un tiro libre ejecutado por Edder Espinoza a los 15 minutos y el arquero Víctor Rocha contuvo a medias el balón y Guillermo Velasco se encargó de enviarla al fondo de las redes.
Después vendría la reacción del Juventud Cambaya y fueron tres ocasiones que se le presentó para igualar la cuenta. Julio Berríos fue el que le dio doble trabajo al arquero César Salazar y en una oportunidad Pedro Cáceres, tras la ejecución de un tiro libre.
Para el miércoles 8 de setiembre se anuncia la segunda fecha del cuadrangular y la jornada se inicia a las 13H00 con el partido que sostendrán River Plate y Juventud Cambaya y seguidamente el Unión Alfonso Ugarte rivalizará con Unión Mirave.

sábado, 4 de septiembre de 2010

"BOLO" TAMBIEN GOLEA





Ahora no sólo el “Bolo” hace respetar la casa, sino que también golea a los rivales de turno y esta vez la víctima fue el Tecnológico de Pucallpa a quien liquidó 5-2 y totalizó 19 puntos en la tabla de posiciones del torneo de Segunda Profesional y ahora espera que se den los resultados favorables para acortar la diferencia con respecto a los equipos que marchan a la vanguardia.
El juego colectivo del cuadro rojo prevaleció en muchos pasajes del partido sobre la individualidad de los jugadores visitantes, por lo que la diferencia se marcó apenas iniciada la contienda con el gol que gestó Gustavo Stagnaro a los dos minutos en acción individual por el sector izquierdo.
Fue claro el dominio a partir del gol inicial y la diferencia se veía llegar y fue José Gutiérrez quien aumenta la cuenta a los 36 minutos, tras un fuerte remate de tiro libre que sorprendió al golero visitante.
Vaya sorpresa para los aficionados y también para los jugadores de la camiseta roja, pues mientras celebraban la conquista de Gutiérrez, el cuadro rival reinició el juego y pudo anotar el descuento a través de Jorge Navarrete.
En la segunda mitad del compromiso el dominio rojo fue total, pero las acciones ofensivas no fueron aprovechadas y se perdieron claras oportunidades de gol ante la portería del arquero Israel Córdova.
Pero la perseverancia ofensiva de Gustavo Stagnaro le permitió anotar dos goles más y así liquidar las intenciones del rival, pero no todo quedaría allí, y casi en el minuto final, Erick Rojas justificó su ingreso al campo, para anotar de bolea el quinto para el cuadro rojo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

TACNEÑOS A LA FINAL



Los representativos tacneños de fútbol de los colegios Enrique Paillardelli y Champagnat consiguieron clasificar a la final de la categoría “B” de los Juegos nacionales Deportivos Escolares tras derrotar a los rivales arequipeños en la etapa macrorregional.
El primer duelo por el cupo al nacional fue disputado por Enrique Paillardelli y Blas Pascal, luego que ambos derrotaron al I.E. Juan Scorsi de Moquegua en las fechas previas de la competencia que se inició el miércoles el estadio Jorge Basadre.
El resultado final fue un 3-2 a favor del equipo tacneño con dos goles de Nataly Olivo y uno de Candy Huamaní, mientras que para la oncena mistiana descontaron Lucía Aliaga y Stephany Acosta.
Luego en el duelo de fondo el cuadro del Champagnat, que previamente había ganado 4-2 al Daniel Becerra de Ilo, requería por lo menos un empate para llegar a la final porque el equipo del colegio Bryce de Arequipa había perdido previamente ante el representante porteño.
El partido fue de acciones intensas, sobretodo después que el equipo tacneño pudo ponerse en ventaja con el gol de Matheus Alves, pero las intenciones de los arequipeños fueron frenadas por los jugadores del Champagnat y así conservar el resultado hasta el final y así clasificar a la final que de disputará en Lima del 9 al 15 de octubre.