Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

BUSCAN FRENAR AL LIDER


La ocasión se le presenta inmejorable a la oncena del Juan Velasco para quitarle el invicto al Defensor Alianza y así también para que no siga despuntándose en la tabla de posiciones, por lo que el duelo que se jugará a las 15H00 del domingo 2 de mayo y que será el estelar del programa de la cuarta fecha de revanchas.
Defensor Alianza tiene ventaja de cinco puntos sobre el Capitán Quiñones y seis en relación al rival de turno y en caso de ganar ampliaría la ventaja y se adelantaría el festejo de la obtención del título, pero el objetivo no será nada fácil teniendo en cuenta la enconada rivalidad de ambos cuadros.
En la primera rueda el duelo terminó con el marcador en blanco y en aquella ocasión con el resultado ambos compartían la punta, situación que no es igual en la actualidad, dado que el Juan Velasco tuvo malas actuaciones y recién en la jornada pasada retornó a la senda de las victorias y volvió a tener protagonismo en la disputa del título.
De igual manera tendrá atractivo el partido que jugará a las 13H00 el Capitán Quiñones ante General San Martín, porque es el solitario escolta y una victoria le posibilitaría acercarse momentáneamente al puntero y esperar el desenlace del duelo de fondo.
Capitán Quiñones viene de brindar una buena actuación ante el Defensor Alianza, y de reeditar el accionar es el favorito para volver a ganar al rival de turno y ponerse en balcón con los 24 puntos que totalice.
El programa del domingo 2 de mayo se inicia a las 08H50 con el partido que jugarán IST Vigil y River-San Martín, equipos que están en los últimos lugares y el resultado será de suma importancia para el segundo de los nombrados, porque necesita sumar a los nueve acumulados y salir del penúltimo casillero en el que se encuentra sumido y complicarle el panorama al Cristal Junior, que le antecede en la tabla con diez puntos.
En el segundo partido del programa a las 11H00 saldrá el Alipio Ponce a buscar una nueva victoria y esta vez ante el Defensor Leguía, para de esta manera entrar a tallar en la lucha por el título o del segundo cupo.
Alipio Ponce viene de ganar 2-1 al Cristal Junior y así pudo totalizar 15 puntos y alejarse del fantasma de la baja y tener opciones de lucha siquiera el segundo cupo.

PNP ES EL OTRO LIDER


El quinteto de la Policía Nacional del Perú se sumó al grupo de líderes del torneo de la categoría libre varones, tras derrotar esta noche 69-51 al Club Arequipa en el duelo central de la programación nocturna en el coliseo Zela.
El triunfo del quinteto policial le permite sumar cuatro puntos y compartir la punta con Empresa Prestadora de Servicios (EPS) ante quien precisamente se enfrentará el domingo en el marco de la tercera fecha y que debe programarse en el coliseo Perú.
En el programa de esta noche también se jugaros partidos de la categoría cadetes varones y los ganadores fueron los quintetos del Gregorio Albarracín y Champagnat.
Gregorio Albarracín ganó 53-06 al Independencia Americana y así pudo colocarse en la punta con tres puntos, teniendo en cuenta que debutó cayendo ante Cristo Rey 52-34.
Por su parte el Champagnat no encontró resistencia en El Shaddai y terminó imponiéndose 80-09 y sumar sus primeros puntos en la competencia que reúne a cinco equipos.
Por la falta de escenario este sábado no habrá jornada de los torneos de infantiles y cadetes y recién la actividad se reiniciará el 8 de mayo, mientras que la agrupación confirmaráa mañana que partidos de la categoría libre se jugarán el domingo 2 de mayo en el coliseo Perú.

domingo, 25 de abril de 2010

UNTAC ES LA AMENAZA


Maurrodri y Coronel Bolognesi consiguieron aminorar la diferencia numérica a nueve puntos con respecto al líder Mariscal Miller y en la pelea del segundo cupo entró a tallar el Defensor Untac que goleó 8-0 al Deportivo Victoria en la jornada dominical del torneo de primera división del Cercado.
Mariscal Miller encontró enconada rivalidad por parte del Alfonso Ugarte y al final de las acciones tuvieron que conformarse con el 0-0, resultado con el que el líder se mantiene inamovible con 27 puntos, mientras que para la oncena celeste no fue negocio la paridad pues se relegó de la lucha del segundo lugar y ahora tiene 14 puntos al igual que el Quillabamba y el 28 de Agosto.
Maurrodri el sábado derrotó 2-1 al 28 de Agosto y de esta manera comparte el segundo lugar con 18 puntos con el Coronel Bolognesi que goleó 5-1 al Champagnat en el duelo jugado el sábado.
Defensor tras golear al Deportivo Victoria ahora está en el tercer lugar con 17 unidades y espera seguir en la senda de triunfos para luchar el segundo lugar con el Maurrodri y Coronel Bolognesi.
Victoria sigue complicado con el descenso con los 9 puntos acumulados y ya es irremediable que se salve el Champagnat porque solamente tiene 4 puntos.
El duelo que promete estar interesante en la curta fecha es el que protagonizarán Defensor Untac y Maurrodri que saldrán en procura de ganar para ubicarse como escolta, mientras que para el Coronel Bolognesi el panorama es más claro porque tendrá como rival al Deportivo Victoria.
En el programa de la cuarta fecha tambiénn destaca el partido que jugará Mariscal Miller ante el 28 de Agosto y después el duelo que servirá para que el Ugarte intente retomar protagonismo en caso de derrotar al Quillabamba.

YA HAY LIDERES EN BASQUET


Los quintetos de Empresa Prestadora de Servicios (EPS)en varones y el Badena en damas encabezan la tabla de ubicaciones de la categoría libre correspondiente al torneo organizado por la Liga Deportiva Distrital de Básquet, tras cumplirse dos jornadas más los días sábado y domingo.
EPS tiene jugados dos compromisos, el primero ganó 63-29 al Club Arequipa y el último sábado superó 96-27 a Buganvillas mostrando contundencia gracias a la experiencia de muchos de sus jugadores.
En cuanto al torneo de damas, Badena ganó el sábado 41-16 al As Team y está líder con cuatro puntos, teniendo en cuenta que debutó en el torneo de la categoría libre venciendo 56-26 a UPT.
En otros resultados del torneo libre de varones, Policia Nacional del Perú ganó 64-37a UPT en el partido jugado el sábado.
El domingo se jugaron dos encuentros más de varones; en el primero UPT derrotó 37-26 a Florería Vásquez y previamente el Badena en damas superó al FAZ por el apretado marcador de 38-36.
En lo que respecta a los restantes torneos, Independencia Americana en la categoría cadetes damas derrotó 21-10 a La Esperanza, mientras que Champagnat hizo suyo el resultado a favor al ganar 28-03 a El Shaddai en infantiles varones.
As Team fue otro de los ganadores del sábado al vencer 29-02 al Independencia Americana en lo que se refiere a infantiles damas.

SOLAMENTE UN EMPATE


Cuando los jugadores del Defensor Alianza se aprestaban a terminar el compromiso como ganadores, en los tramos finales el gol de Willy Velásquez impidió que el líder se lleve los tres puntos y saque considerable ventaja en la tabla de posiciones y de esta manera se mantiene la diferencia de cinco puntos sobre el Capitán Quiñones y seis con respecto al Juan Velasco.
El cuadro líder no tuvo una actuación convincente y en muchos tramos del partido se le complicó el panorama por la mejor disposición táctica del Capitán Quiñones y así inquietaron en reiteradas ocasiones la valla defendida por Marco Echandía.
Sin hacer el gasto necesario, Defensor Alianza consiguió el triunfo parcial a los 31 minutos del primer tiempo y el autor de la conquista fue Oswaldo Guzmán, quien eludió a tres rivales para anidar el balón y darle la alegría a sus parciales.
En la segunda etapa el Capitán Quiñones prácticamente dominó al rival, pero las acciones creadas fueron estériles y el esfuerzo parecía cejar, pero cuando todo parecía indicar que el líder se llevaba el triunfo, apareció la figura de Willy Velásquez, quien internado en el área sacó un fuerte remate y decretó el empate
De esta manera el Defensor Alianza totalizó 26 puntos y el capitán Quiñones alcanzó los 21 puntos y se mantiene como el escolta y espera seguir brindando buenas actuaciones para para lo menos tentar el segundo cupo a la etapa provincial de la Copa Perú.
Uno de los ganadores de la jornada desarrollada en el estadio Héroes del Alto de la Alianza, fue el Juan Velasco que goleó 4-1 al River-San Martín, resultado en el que contribuyó con dos goles Huberth Velásquez y completaron la cuenta los jugadores Paulo Zegarra y Carlos Paxi.
Con el resultado el Juan Velasco totalizó 20 puntos y desplazó del tercer casillero al General San Martín que le correspondió descansar.
Uno de los equipos que está escalando posiciones fecha a fecha es el Alipio Ponce y esta vez la víctima fue el Cristal Junior a quien se impuso 2-1 con anotaciones de Alfredo Martínez y así el equipo policial ahora tiene 15 puntos y entra a tallar en la disputa del segundo lugar al igual que Defensor Leguía que tiene el mismo puntaje tras derrotar 2-1 al IST Vigil.
Con las derrotas experimentadas por el Cristal Junior y River-San Martín siguen complicados con el descenso porque se han quedado con 10 y 9 puntos, respectivamente

martes, 20 de abril de 2010

DOS JORNADAS MAS DE BASQUET


El sábado 24 y el domingo 25 en el coliseo Zela continúa la actividad de los torneos organizados por la Liga Deportiva Distrital de básquet y la mayor parte de los partidos corresponden a la categoría libre varones, según la programación entregada a los delegados de los clubes participantes.
Hasta el momento los equipos que vienen destacando en el torneo de la categoría libre damas son el FAZ y Badena, que debutaron con triunfos en la primera jornada. FAZ ganó 43-33 al As Team, mientras que Badena jugó el pasado domingo y superó 56-26 a Universidad Privada.
En cuanto al torneo de varones, el primer ganador fue La Genovesa al imponerse 38-36 a Florería Vásquez y en la jornada dominical Empresa Prestadora de Servicios ganó con facilidad 63-29 a Club Arequipa.
El programa del sábado se inicia a las 12H50 con el partido entre los quintetos del AS Team e Independencia Americana que buscan su primer triunfo en infantiles damas.Luego jugarán Champagnat y Humboldt que debutan en la competencia infantil varones, para seguidamente dar pase al duelo de cadetes damas entre La Esperanza e Independencia Ameriacana.
En el cuarto partido el quinteto del Badena entra decidido a buscar su segundo triunfo en la categoría libre damas ante As Team.
Los dos últimos compromisos son de la categoría libre varones; en el primero se enfrentan Universidad Privada y Policia Nacional del Perú y luego Empresa Prestadora de Servicios enfrenta a Buganvillas.
El domingo se anuncian tres partidos; el primero de la categoría cadetes varones que jugarán Cristo Rey y Gregorio Albarracín y después el turno es para los equipos de damas de la categoría libre y en acción estará FAZ ante Universidad Privada.
La actividad dominical termina con el partido de varones de la categoría libre entre Universidad Privada y Florería Vásquez.

domingo, 18 de abril de 2010

LUCHA ES POR EL SEGUNDO CUPO


Si las estadísticas siguen así en el torneo de fútbol del Cercado, el Mariscal Miller será el campeón adelantado y la expectativa se centrará en la disputa del segundo cupo y son seis los equipos que pugnarán en las fechas restantes ese privilegiado casillero y uno de ello es el Alfonso Ugarte que precisamente será el próximo rival.
La oncena “Carasucia” con gol anotado en la etapa complementaria a los 25 minutos por Angel Cornejo derrotó al Defensor Untac y se llevó tres puntos más para acumular un total de 26 y seguir su camino a la obtención del título faltando siete fechas porque la diferencia se mantiene con los que ahora son escolta y todavía puede ampliarse.
En la jornada del sábado 17 el Maurrodri goleó 3-0 a Champagnat, mientras que Quillabamba y 28 de Agosto solamente igualaron 1-1 y así se resignaron ambos a perder la condición de escoltas.
Maurrodri ahora es el que marcha segundo en la tabla con 15 puntos y comparte la ubicación con el Coronel Bolognesi que goleó 3-0 al Ugarte y lo bajó del peldaño momentáneo en el que estaba en la primera fecha de revanchas.
El punto sumado por Quillabamba y 28 de Agosto les hace totalizar 14 y ocupan el tercer lugar de las estadísticas con 14 puntos y superan en un punto al Ugarte y Defensor Untac por lo que la lucha será pareja en lo que resta de la rueda de revanchas.
Deportivo Victoria sigue como candidato a acompañar al descenso al Champagnat, pero todavía puede enmendar rumbo con las 9 unidades acumuladas, porque la diferencia con respecto a Ugarte y Untac es de cuatro puntos y precisamente enfrentará al segundo de los nombrados en la tercera fecha.
Para Champagnat la tarea es más complicada porque tiene solamente cuatro puntos y en la próxima jornada se las verá con el Coronel Bolognesi que buscará defender el segundo lugar.

LIDER SIGUE IMPARABLE


Ya no es novedad que el Defensor Alianza siga aferrado a la punta del torneo del distrito del Alto de la Alianza, sino que en cada jornada hay un cambio de escolta y esta vez es el Capitán Quiñones el que sigue de cerca los pasos al puntero, tras las derrotas del General San Martín y Juan Velasco en el desenlace de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la rueda de revanchas.
Defensor Alianza esta vez pudo sacarse el clavo ante el General San Martín y le bastó la anotación de Julio Escobar a los 5 minutos de iniciada la brega para terminar como ganador y totalizar 25 puntos y mantenerse inamovible de la primera ubicación y ampliar la ventaja de cinco puntos sobre el Capitán Quiñones y seis con respecto a General San Martín.
Con respecto a la actuación del Capitán Quiñones, en el trámite de las acciones tuvo que exigirse más de la cuenta para terminar el compromiso con un 4-3 favorable y lograr llegar al segundo lugar con 20 puntos y poner de candela la lucha por el otro cupo a la etapa provincial de la Copa Perú.
Nestor Mamani, Carlos Barcena, Juan Salinas y Willy Velásquez fueron los autores de los goles del equipo ganador, mientras que el River-San Martín descontó mediante Luis Pérez, Jhony Laura y Juan Pihuaycho.
La primera sorpresa de la jornada dominical fue el triunfo 4-2 del colero IST Vigil sobre el Cristal Junior y sobresalió en el equipo ganador el delantero Giacomo Trabucco al anotar dos goles y de igual manera resaltar la actuación de Pedro Sakuray y Franz Fernández que completaron la cuenta con la que el equipo pudo totalizar 4 puntos.
En el duelo previo al estelar, Juan Velasco brindó la más opaca de sus presentaciones y así fue presa fácil del ímpetu de los jugadores del Alipio Ponce para que se den un festín de goles en la valla defendida por Nelson Rojas.
El resultado final fue un 5-1 a favor de Alipio Ponce y artífices fueron Alfredo Martínez y Carlos Vizcarra, que anotaron dos goles cada uno y completó el vale el delantero Jorge Luyo. Para el perdedor descontó Percy Pilco
Con el triunfo la oncena del Alipio Ponce llega al quinto casillero con 12 puntos al igual que el Defensor Leguía que le correspondió descansar y en tanto que el Juan Velasco se quedó con 17 puntos y bajó al cuarto casillero.
ASI ESTA LA TABLA
1.- Defensor Alianza 25 puntos
2.- Capitán Quiñones 20 puntos
3.- General San Martín 19 puntos
4.- Juan Velasco 17 puntos
5.- Alipio Ponce 12 puntos
6.- Defensor Leguía 12 puntos
7.- Cristal Junior 10 puntos
8.- River San Martín 9 puntos
9.- IST Vigil 4 puntos

sábado, 17 de abril de 2010

SE INICIARON TORNEOS CESTEROS


Hoy sábado retornó la actividad cestera al coliseo Zela con el inicio de los torneos oficiales de la Liga Distrital Deportiva de Básquet con una programación de cinco partidos correspondientes a las categorías infantiles, cadetes y libre damas y varones.
Uno de los animadores de la competencia cestera de damas es el Francisco Antonio de Zela que ganó tres de los compromisos que le programaron y así se encamina al título de las tres categorías.
FAZ en la categoría infantiles damas derrotó holgadamente 40-04 a Independencia Americana en el primer duelo de la jornada y la más efectiva para el cuadro ganador fue Danila Quispe con 16 puntos.
Luego el turno fue para los equipos infantiles de varones y esta vez el Independencia Americana pudo resarcirse con un triunfo sobre El Shaddai por 22-12.
En el tercer partido de la tarde debutó con creces el FAZ en la categoría cadetes y esta vez el rival fue el AS Team a quien venció 46-31.
Después se procedió a la ceremonia inaugural con la presencia de los equipos de las categorías cadetes e infantiles y las palabras principales fueron del presidente de la agrupación, Hernán Eyzaguirre Ventura.
La actividad prosiguió en la noche con partidos de la categoría libre y en el primero el FAZ ganó 43-33 al AS Team y al final jugaron los quintetos de varones de La Genovesa y Florería Vásquez y el triunfo correspondió al primero por el apretado marcador de 38-36.

miércoles, 14 de abril de 2010

BUSCA SEGUIR AVANZANDO



La expectativa de los aficionados al fútbol se centra este fin de semana en el duelo que protagonizarán Defensor Alianza y General San Marín que son los equipos que están ubicados en los dos primeros lugares de la tabla de estadísticas y es por este motivo que tendrá acciones interesantes a partir de las 15H00 del domingo 18 en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
Defensor Alianza en la última presentación defraudó a sus parciales porque solamente pudo sumar un punto ante el Cristal Junior y de esta manera se acortó la diferencia que tenía en la tabla de posiciones y fue oportunidad para que el general San Martín se acerque y ahora sea aspirante para llegar a la punta.
El equipo líder es el único que hasta el momento está invicto en la competencia y han sido seis triunfos los que ha conseguido hasta el momento y los demás resultados han sido empates, y precisamente el General San Martín es uno de los que no ha podido vencer pues en la confrontación de la primera rueda el marcador fue 0-0 y fue la ocasión que tuvo que ceder la punta.
Juan Velasco es otro de los equipos que pretende recobrar el protagonismo y borrar la mala actuación de la última jornada en la que cayó ante el Capitán Quiñones. La oncena en mención tendrá que jugar a las 13H00 ante el Alipio Ponce que parece haber recobrado bríos para salir de las últimas ubicaciones y ello lo demuestra el triunfo obtenido sobre el River-San Martín que le permitió totalizar 9 puntos.
Capitán Quiñones es otro de los que pretende situarse como escolta y acicateado por la brillante victoria sobre el Juan Velasco entrará decidido a sumar tres puntos más en el partido programado para las 11H00 ante River-San Martín.
La jornada correspondiente a la segunda fecha de la rueda de revanchas se inicia a las 08H50 y será la oportunidad para que el Cristal Junior logre una victoria ante el colero IST Vigil y así desplazar al Defensor Leguía que le corresponde descansar.

domingo, 11 de abril de 2010

SE MANTIENE ARRIBA


El empate previo que había conseguido el líder Defensor Alianza le daba luz verde al Juan Velasco para acortar la diferencia, pero la jornada esta vez fue esquiva para los dirigidos por Guillermo León al caer sorpresivamente 2-1 ante el Capitán Quiñones y poner de candela la lucha por el segundo lugar del torneo de la liga del Alto de la Alianza.
El líder esta vez jugó en el tercer duelo de la jornada dominical y por su buena racha de partidos en la primera rueda se presagiaba que iba a salir airoso del terreno de juego, pero no fue así y tuvo que pasar apuros para apaciguar el temporal.
José Anahua fue el verdugo del equipo líder al anotar el primero para el Cristal Junior y después el jugador se pintó de cuerpo entero al convertir un gol olímpico en la valla de Marco Echandía.
El arquero del Defensor Alianza no podía aceptar la afrenta del error en el gol en contra y tuvo la responsabilidad de ejecutar un disparo desde los doce pasos para aminorar la cuenta.
La justicia llegó en el segundo tiempo porque la oncena del Defensor Alianza hizo el gasto necesario para no salir en calidad de perdedor y así cuando la derrota parecía consumarse, el delantero Oswaldo Guzmán consigue el ansiado empate.
Defensor Alianza de esta manera totaliza 22 puntos y su sombra a partir de la fecha será el General San Martín que goleó 8-2 al Defensor Leguía y llegó a la segunda ubicación con 19 unidades.
Con los resultados de la jornada el Juan Velasco entró confiado a encarar el duelo con el Capitán Quiñones y se llevó una mayúscula sorpresa al caer derrotado 2-1 y así perder la condición de escolta.
Juan Salinas fue el encargado de ensombrecer el panorama para el Juan Velasco al anotar a los 17 y 40 minutos de la segunda etapa, mientras que Freddy Vargas hizo mantener la remota esperanza de igualar, pero a pesar de los constantes ataques la intención cejó al concluir el partido con el sabor amargo de caer derrotado y ahora compartir ambos el tercer lugar con 17 puntos.
Alipio Ponce fue otro de los equipos que alegró la jornada con goles y esta vez salió en calidad de vencedor al superar 5-3 al River-San Martín y alcanzarlo con el puntaje de 9 puntos.

TABLA DE POSICIONES
1.- Defensor Alianza 22 puntos
2,- Gral. San Martín 19 puntos
3.- Juan Velasco 17 puntos
4.-Capitán Quiñones 17 puntos
5.- Defensor Leguía 12 puntos
6.- Cristal Junior 10 puntos
7.- River-San Martín 09 puntos
8.- Alipio Ponce 09 puntos
9.- IST Vigil 01 punto.

MILLER AVANZA SOLO


La punta del torneo tiene dueño para rato y al Mariscal Miller le bastó un empate ante el Coronel Bolognesi para mantener la ventaja sobre los cuatro equipos que están de escolta al sumarse el Quillabamba y 28 de Agosto que fueron los únicos equipos que ganaron en el inicio de la rueda de revanchas.
En la jornada del sábado igualaron 2-2 Alfonso Ugarte y el Defensor Untac y de esta manera totalizaron 13 puntos y quedaron a merced de ser alcanzados en la tabla de posiciones y así fue al final de las jornadas, porque el 28 de Agosto derrotó 2-1 al Champagnat y de igual manera el Quillabamba que goleó 5-0 al Deportivo Victoria.
Con este panorama el Mariscal Miller tenía la oportunidad de ampliar la ventaja, pero en los tramos finales dejó escapar un valioso triunfo para finalmente igualar 2-2 con el Coronel Bolognesi y así seguir sin sobresaltos en la punta con 24 puntos y mantener la ventaja de once unidades con los cuatro escoltas.
La oncena líder se había puesto en ventaja a los tres minutos con gol de tiro libre de Gustavo Palza y después Juan Estrella aumentaría la ventaja. Felizmente llegaría el descuento para el cuadro rojo que anotó José Berríos.
En la segunda etapa el Mariscal Miller intentó mantener el triunfo parcial pero a los 38 minutos Christian Ramos mediante tiro penal decreta el definitivo empate para el Coronel Bolognesi.
Con la paridad el Coronel Bolognesi sumó 12 puntos y comparte el casillero con el Maurrodri y así ambos mantienen opción de luchar el segundo cupo para la etapa provincial de la Copa Perú en representación de la liga del Cercado.
Deportivo Victoria continúa en el penúltimo lugar con 9 puntos y en la cola el Champagnat que hasta la fecha ha logrado cosechar solamente 4 puntos.

ARICA Y TACNA DESTACARON EN BASQUET


Solamente los seleccionados de varones de Arica y el de damas de Tacna terminaron invictos en el festival cestero que organizó los días sábado 10 y domingo 11 el Consejo Regional del Deporte como parte de la preparación de los participantes para los Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2010.
El representativo tacneño de damas la noche del sábado fue superior al equipo del puerto de Arica y así las integrantes pudieron celebrar la victoria con el marcador de 76-52.
Recién en el partido contra Iquique tuvo que exigirse mucho más porque el rival en el tercer tiempo se acercó en el marcador y obligar a redoblar esfuerzos para hacer suyo el marcador y ganar 52-35.
En lo que respecta a varones, las palmas fueron para la selección de Arica que mostró mejor planteamiento en los partidos que jugó, pero el que más le exigió fue el seleccionado de Iquique a quien solamente pudo vencer 75-73 el sábado en la primera jornada.
La segunda presentación del seleccionado de Arica fue ante el representativo tacneño la noche del sábado y la lucha fue pareja en los tres primeros períodos, pero en el decisivo la visita fue más efectiva y se alzó con la victoria final con el marcador de 46-34.
En cuanto a la selección de Arica de damas solamente pudo vencer a Iquique con el marcador de 61-53 y completando la serie de amistosos, Tacna en varones se reivindicó el domingo y superó a Iquique 50-30.

miércoles, 7 de abril de 2010

SE INICIA RUEDA DE REVANCHAS


Se inicia la cuenta regresiva en el torneo de primera división con el inicio de la rueda de revanchas y el programa del domingo 11 de abril será atractivo porque el Defensor Alianza tendrá la difícil tarea de mantener la ventaja estadística y también para Juan Velasco y Capitán Quiñones que serán los encargados de animar el duelo de fondo.
Defensor Alianza terminó ubicado en el tope de la tabla con 20 puntos y le correspondió uno más de bonificación por lo que entra obligado a derrotar al Cristal Junior en el partido programado para las 13H00.
En la primera rueda el Defensor Alianza ganó 4-2 al Cristal Junior y esta vez se espera que sea la revancha para la oncena amarilla que necesita escalar posiciones en la tabla de estadísticas y mejorar los nueve acumulados al culminar la primera rueda.
Sin duda el atractivo de la jornada será el partido que sostendrán a las 15H00 Juan Velasco y Capitán Quiñones que terminaron la primera parte con 17 y 14 puntos, respectivamente, por lo que se enfrascarán en tenaz lucha en procura de la victoria.
Anteriormente ambos quedaron igualados 4-4 y se espera que en esta oportunidad la lucha sea también pareja como en el debut de ambos en la temporada 2010.
El programa se inicia a las 08H50 y esta vez el Alipio Ponce buscará acabar la mala racha que viene experimentando en las últimas jornadas y así salir de penúltimo casillero en el que se ha quedado con seis puntos.
El oponente será el River San Martín que terminó su participación con nueve puntos y esta vez entrará acicateado con la reciente victoria sobre el Defensor Leguía que le dará bríos para seguir dando sorpresas.
El segundo partido será a las 11H00 y será encomendado a los cuadros del General San Martín y Defensor Leguía que están en el lote de vanguardia y con ese pergamino se espera que sea reñido.
General San Martín está ubicado en el tercer casillero con 16 puntos, mientras que el Defensor Leguía se ha estancado hace varias fechas en 12,

domingo, 4 de abril de 2010

MILLER MAS ARRIBA


Se cerró el telón de la primera ruda del torneo de fútbol Copa Perú de la liga del Cercado y el punto de bonificación correspondió al Mariscal Miller y así aumenta a once la ventaja sobre el Alfonso Ugarte, Maurrodri y Defensor Untac.
Precisamente el Alfonso Ugarte fue el que le dio una mano al Miller al derrotar 2-1 al Maurrodri, por lo que la oncena ugartina llega a la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 12 puntos ratificando el repunte en las últimas fechas.
Defensor Untac es otro de los equipos que dio caza al Maurrodri gracias al triunfo por la mínima diferencia sobre el 28 de Agosto y sumar 12 puntos al final de la primera rueda, por lo que también intentará luchar el otro cupo para la etapa provincial de la Copa Perú.
Coronel Bolognesi también retomó la senda de los triunfos y en la jornada dominical derrotó ajustadamente 4-3 al Quillabamba y así terminó su participación con 11 puntos.
Quillabamba con la derrota se quedó con 10 puntos al igual que el 28 de Agosto y ambos aventajan en una unidad al Deportivo Victoria que solamente pudo igualar 1-1 con el colero Champagnat que ahora suma 4 puntos.

ALIANZA DEFENDIO LA PUNTA


La oncena del Defensor Alianza no podía dejar pasar la oportunidad de vencer al IST Vigil y lograr terminar en el primer lugar de la primera rueda y adjudicarse al punto de bonificación para iniciar la próxima competencia de revanchas con una ventaja de cuatro sobre el Juan Velasco Alvarado.
El cuadro aliancista llegó al compromiso de esta tarde con 17 puntos y era favorito para superar al colero y al final pudo salir airoso con el contundente marcador de 7-3 para de esta manera terminar encaramado como solitario puntero y ahora está a la espera del inicio de la rueda de revanchas con los 21 acumulados.
Cuatro goles fueron convertidos por Oswaldo Guzmán y los restantes fueron acciones de Martín Guzmán (en dos ocasiones) y Jaime Milla, mientras que el rival descontó a través de Michel Gutiérrez (2) y Saiky Valle.
Juan Velasco en esta jornada le correspondió descansar y así se quedó con 17 puntos y a uno se colocó el General San Martín que ganó 3-1 a Cristal Junior con dos goles de Edwin Coaquira y uno de Javier Quispe.
Capitán Quiñones reapareció en esta última jornada y pudo superar 2-0 al Alipio Ponce y así pudo escalar hasta el cuarto casillero con 14 puntos y desplazar al Defensor Leguía que se quedó con las 12 unidades que tenía hasta hace dos fechas.
En el duelo principal de esta novena fecha el River San Martín consiguió tres importantes puntos al vencer 2-1 al Defensor Leguía y las anotaciones fueron decretadas en la primera etapa a los 5 y 8 por Santos Pacompía y Javier Huanca y en la parte complementaria Omar Mendoza anotó el gol de la oncena perdedora.
River San Martín alcanzó en 9 puntos al Cristal Junior y cierran la tabla el Alipio Ponce con 6 y el IST Vigil con 1 punto.

jueves, 1 de abril de 2010

MILLER INALCANZABLE



Mariscal Miller sufrió para ganar 5-4 al Maurrodri pero al final gozó por ser el equipo inalcanzable en lo que resta de la primera rueda de la competencia de fútbol del Cercado con los 22 puntos que acumuló y distanciarse a 10 del rival que venció la tarde de hoy en la jornada correspondiente a la octava fecha.
Mariscal Miller de esta manera concluye su participación al tope de la tabla de estadísticas y ahora le corresponde descansar en espera del inicio de la rueda de revanchas en la que espera seguir con la diferencia que tiene sobre el Maurrodri, 28 de Agosto y Quillabamba.
28 de Agosto igualó a dos goles por lado con el Victoria y de igual manera el Quillabamba que terminó con el mismo resultado y marcador ante el Defensor Untac para de esta manera quedar con 10 puntos.
Alfonso Ugarte es el equipo que fecha a fecha viene repuntando en la tabla de posiciones y la jornada fue propicia para que los dirigidos por Hernán Yufra ganen 3-2 al Champagnat para totalizar 9 puntos al igual que el Defensor Untac.
Coronel Bolognesi y Deportivo Victoria tienen 8 puntos cada uno y en el sótano sigue sumido el Champagnat con 3 puntos.
PROXIMA FECHA
Ugarte y Maurrodri serán los encargados de disputar el último partido de la jornada del domingo 4 de abril a partir de las 15H00 y la oportunidad será propicia para el equipo escolta de acortar la diferencia de puntos que le lleva el Mariscal Miller.
El programa dominical se inicia a las 08H50 con el partido que jugarán Deportivo Victoria y Champagnat y a continuación saldrán a disputar tres valiosos puntos las antenas del Defensor Untac y 28 de Agosto.
A las 13H00 el Coronel Bolognesi buscará salir del incómodo lugar enfrentando al Quillabamba.

DOS SIGUEN ARRIBA


Las oncenas de Juan Velasco y Defensor Alianza no se dieron tregua en la jornada de hoy jueves y ganaron sus respectivos compromisos por lo que siguen liderando la tabla de posiciones de la competencia de primera división con 17 puntos.
Juan Velasco en su última presentación en la primera rueda derrotó 3-1 al IST Vigil con goles de Edgar Calizaza, Herberth Velásquez y John Vásquez por lo que terminará su participación con ese puntaje y ya no tiene opción al punto de bonificación que se le otorgará al equipo que se ubique primero al final de las nueve jornadas.
En el duelo de fondo el Defensor Alianza estaba obligado a ganar para seguir en la punta y seguir con la opción de terminar primero al final de la primera rueda y es por este motivo que la oncena que dirige José Araujo hizo los méritos necesarios para sacar adelante el resultado y terminar la brega con el marcador favorable de 4-0 sobre el Defensor Leguía.
Jaime Milla inició la cuenta a los 18 minutos de la primera fracción de juego y así se esperaba que se iba a llevar un triunfo con facilidad, pero en los restantes minutos no pudo concretar en la valla rival.
Recién en la segunda etapa llegaría la tranquilidad cuando el recién ingresado Martín Guzmán consigue aumentar la cuenta, pero la diferencia de goles no fue impedimento para que los jugadores del Defensor Leguía busquen aminorar el marcador, pero las ocasiones que generaron fueron desperdiciadas.
Con las ventajas Defensivas que otorgó el Defensor leguía, el cuadro puntero porfío y llegarán dos goles más de Jaime Milla, quien en dos contragolpes cerró la cuenta en 4-0 y así su equipo totalizó 17 puntos y ser candidato a quedarse con el primer lugar en la jornada que se avecina y de igual manera con el punto de bonificación.
Otro de los equipos ganadores en la jornada de jueves fue el General San Martín que venció 2-0 al Alipio Ponce con anotaciones de Edwin Ortiz y Edwin Ticahuanca, por lo que la oncena roja se ubica en el tercer lugarcon 13 puntos desplazando al Defensor Leguía que se quedó con 12.
La sorpresa de la jornada fue el triunfo del Cristal Junior sobre el River San Martín con gol de Carlos Aniceto para así ubicarse en el sexto lugar de la tabla con 9 unidades, a dos del capitán Quiñones que le correspondió descansar.
Cierran la tabla de posiciones Alipio Ponce y River-San Martín con seis unidades y como colero se mantiene el IST Vigil con un solitario punto.