Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

TERMINO LIGUILLA DE VOLEIBOL


Terminó la liguilla del torneo de voleibol “Verano 2010” y al final de la jornada del miércoles 31 se proclamaron como campeones la selección trasandina de damas y el Divino Maestro en varones, por lo que recibieron sus respectivos trofeos de manos de Oscar Cassaño Pizano al final de los compromisos que jugaron ante Municipalidad de Ite y DC Asociados, respectivamente.
La primera final no tuvo el brillo esperado porque la selección trasandina fue superior al sexteto de Municipalidad de Ite y lo venció con relativa facilidad con marcadores 25-08 y 25-05 y así totalizar seis puntos en la tabla final y terminar como único invicto de la competencia.
El duelo más esperado de la jornada fue el que jugaron DC Asociados y Divino Maestro, y por ello es que los organizadores dispusieron que se juegue a tres set ganados, por lo que el ganador se definió pasada la medianoche.
DC Asociados ganó el primer parcial 25-19 por lo que se esperaba que iba a repetir el plato de la anterior ocasión que se enfrentaron, pero no fue así y Divino Maestro igualó la cuenta al ganar 25-23.
En el tercer parcial nuevamente el DC Asociados mostró contundencia en los mates y de igual manera en la recepción para así salir vencedor 25-21, pero el rival no se quedó atrás y se recuperó después para llevarse el triunfo 27-25 y obligar al rally point.
En el set definitivo la lucha fue pareja por lo que los aficionados vibraron en cada acción de juego, pero al final fue el Divino Maestro el que se llevó las palmas al ganar 15-11 y coronarse campeón de la liguilla.
Divino Maestro inició las acciones con Jorge Meza, Antonio Flores, Carlos Choque, Jorge Manrique, Roberto Dávila y Ronny Ventura, mientras que después alternaron: Gustavo Pinto y Ronald Soto.
En la jornada también se definió el tercer lugar del torneo y éste correspondió al POAD al derrotar 2-1 al Regatas con parciales 25-13, 22-25 y 15-09.

lunes, 29 de marzo de 2010

EN JUEGO ESTA LA PUNTA


La poca distancia entre los tres protagonistas le da el color y la emoción a la competencia de fútbol de la liga de Alto de la Alianza por lo que todo puede suceder en el marco de la penúltima fecha que se juega el jueves 01 de abril en el escenario del Héroes del Alto de la Alianza.
El duelo más interesante de la jornada de mitad de semana es el que jugará Defensor Alianza a las 15H00 en busca de mantenerse en el primer lugar y ahora tendrá que bregar duro ante el Defensor Leguía que viene de caer en la jornada anterior y busca reivindicarse.
Defensor Alianza está compartiendo el primer lugar con 14 puntos y llegará al duelo conociendo el resultado que obtenga el Juan Velasco ante el colero IST Vigil (1 punto) en el partido programado para las 11H00 en el que es favorito para salir en calidad de ganador.
Por la suma de puntajes el primer partido de las 08H50 será encomendado para las oncenas de River-San Martín y Cristal Junior, que tienen seis puntos en la tabla de posiciones.
Completa el programa del jueves el partido que jugarán Alipio Ponce (10 puntos) y General San Martín (6 puntos), cuadros que están relegados y que saldrán en procura de sumar tres valiosos puntos a partir de las 13H00.

POR NUEVA CELEBRACION


Mariscal Miller no se conforma con tener el título de la primera rueda y ahora el norte de sus aspiraciones es aumentar la diferencia sobre el Maurrodri, equipo que lo antecede en la tabla de posiciones al final de la sétima fecha.
La oncena “Carasucia” no podía dejar de pasar la oportunidad de vencer al Deportivo Victoria en la reciente jornada y esta vez liquidó el pleito con un claro 4-0 que no deja dudas de ser el mejor del torneo del Cercado y los 19 puntos acumulados lo ratifican y son siete puntos los que lo distancian del rival de turno del programa de este jueves 01 de abril en el duelo principal anunciado para las 15H00.
Hasta la fecha anterior el Mariscal Miller tenía la ventaja de siete puntos sobre el Maurrodri y 28 de Agosto, pero sólo el primer pudo conseguir un triunfo por 2-1 sobre el Coronel Bolognesi y así no pierde distancia con respecto al líder y que lo convierte en un rival a temer.
La oncena del 28 de Agosto viene de perder 3-1 con el Ugarte y se quedó con 9 puntos y ahora le corresponde enfrentar al Deportivo Victoria en el segundo partido del programa del jueves, por lo que sale decidido a retomar la senda de los triunfos.
El programa de la penúltima fecha se inicia a las 08H50 con el duelo que protagonizarán Alfonso Ugarte y Champagnat, que son los equipos que ocupan los dos últimos lugares con seis y tres puntos, respectivamente.
Completa el programa del jueves el encuentro de las 13H00 entre el Quillabamba y Defensor Untac que están ubicados en el quinto y sexto casillero con 9 y 8 puntos, ingrediente que hará que tenga un atractivo para los aficionados.
Quillabamba viene de vencer 5-3 al Champagnat y en tanto que el Defensor Untac le correspondió descansar, por lo que buscará retomar la senda de los triunfos.

DOS TITULOS EN DISPUTA


La noche del miércoles 31 de marzo se juega la última fecha de la liguilla y al final de la jornada nocturna saldrán los campeones del torneo de voleibol “Verano 2010” con una programación de dos partidos por el título y uno para definir la tercera ubicación en damas.
En el primer partido se enfrentarán los sextetos femeninos del POAD y Regatas que en sus dos presentaciones en la liguilla no han podido obtener triunfos y es por ello que saldrán en busca de ocupar el tercer lugar.
En el segundo partido se anuncia el duelo entre la selección trasandina de damas y Municipalidad de Ite que llegan invictos tras derrotar al POAD y Regatas.
El combinado tacneño de damas ha ganado sin convencer en sus presentaciones en la liguilla, sobretodo en la última victoria sobre el POAD, pues el rival hizo evidenciar fallas de recepción y muestra clara es el resultado final de 25-18 y 25-19.
En cuanto a Municipalidad de Ite en el primer partido ganó 2-1 al POAD y esta noche venció 2-0 al Regatas (25-15 y 25-19) por lo que será un rival digno de una final.
Para el cierre de la competencia se espera un buen duelo entre los equipos DC Asociados y Divino Maestro que son los que han mostrado más argumentos en el torneo de varones y el resultado es de pronóstico reservado, aunque la balanza se inclina por el primero de los nombrados porque fue el vencedor en la etapa clasificatoria.
La única ubicación que ye está definida es la del POAD en varones que logró vencer a la selección trasandina con el marcador 2-1.
La selección que dirige Juan Aleluya no ha convencido y tras las derrotas ante el Divino Maestro y DC Asociados, se esperaba que en la presentación de esta noche por lo menos de despida con un triunfo, ero una vez más defeccionó y cayó 2-1.
La selección ganó el primer parcial 25-16, pero después cayó 25-16 y en el set definitivo no pudo hacer nada para morder el polvo de la derrota 15-1 y quedar relegado al cuarto lugar.

domingo, 28 de marzo de 2010

DOS RETOMAN LA PUNTA


Estar en la punta fue sólo pasajero para el Defensor Leguía y en su primera defensa del privilegiado lugar no tuvo la capacidad para frenar el ímpetu de los jugadores del Juan Velasco y de esta manera cayó por la mínima diferencia por lo que el equipo ganador llegó una vez más al tope de la tabla junto al Defensor Alianza que estaba a la expectativa de lo que suceda en el duelo principal de la sétima fecha.
Defensor Alianza había goleado 4-0 al River-San Martín en el partido previo con dos goles de Julio Escobar y Oswaldo Guzmán por lo que totalizaba 14 puntos y gozaba momentáneamente de ser el líder y en espera del desenlace del duelo principal.
El triunfo de la oncena aliancista obligaba a los equipos protagonistas a sumar tres puntos como es el caso del Defensor Leguía que quería salir victorioso para seguir puntero, pero de la acción a la intención hubo mucha distancia y soportó estoicamente los embates del rival en procura de salvar el honor con un empate, el mismo que logró en el primer tiempo y parte de la fracción complementaria.
Juan Velasco tuvo todos los méritos para salir victorioso porque pugnó para anotar el gol y después de 35 minutos de constantes ataques, un balón enviado por John Vásquez al centro del área, creó confusión en la defensa y Paul Tone en su afán de despejar anotó en su propia valla.
La solitaria conquista fue suficiente para que el Juan Velasco corone el objetivo de ganar y así una vez más está encaramado en la punta y ahora la comparte con Defensor Alianza, por lo que el título de la primera rueda está en suspenso, mientras que
Defensor Leguia fue desplazado al tercer casillero con 12 puntos.
En otro de lo partidos de la jornada dominical el Capitán Quiñones venció 3-2 al Cristal Junior por lo que se mantiene en un lugar expectante de la tabla con 11 unidades al igual que el General San Martín que superó 3-1 al IST Vigil y ahora tiene 10 puntos.

sábado, 27 de marzo de 2010

YA ESTAN ASPIRANTES AL TITULO


Los sextetos Divino Maestro y DC Asociados son los aspirantes al título de varones de la liguilla del torneo de voleibol “Verano 2010” luego que ambos salieron ganadores en la jornada del viernes 26 y ahora tendrán que esperar la definición del miércoles 31 de marzo en el coliseo Perú.
Divino Maestro derrotó 2-0 al POAD en el segundo partido de la noche con parciales 25-20 y 25-13 y así sumó su segunda victoria en la liguilla y ratificar su favoritismo al título.
De igual manera el DC Asociados logró el pase a la final al superar a la selección trasandina por el marcador 2-1 para lo que tuvo que exigirse al máximo tras perder el primer parcial 25-22.
En el partido preliminar el sexteto femenino de la Municipalidad de Ite consiguió debutar con creces en la liguilla ganando 2-1 al POAD y así tiene la posibilidad de ser finalista para la jornada del miércoles próximo.
Precisamente Municipalidad de Ite jugará el pase a la final el lunes 29 a las 18H45 ante Regatas y en caso de ganar disputará el título con la selección trasandina en la última jornada.
El segundo partido de la noche también será de damas y esta vez la selección trasandina tendrá al frente al sexteto del POAD y por la buena actuación que vienen cumpliendo las dirigidas por William Málasquez debe sumar una victoria más para ratificar el favoritismo al título.
En el último partido estará en disputa la tercera ubicación en varones y los aspirantes son la selección trasandina y POAD que tiene dos derrotas en la liguilla y salen en busca de su primer triunfo.

viernes, 26 de marzo de 2010

COBRESOL GOLEO 10-0


La selección de Alto de la Alianza no fue rival que se esperaba para el Cobresol de Moquegua y al final el compromiso sirvió sólo de entrenamiento para el cuadro visitante al golear 10-0 y llevarse el trofeo donado por la Municipalidad y que fue entregado por el alcalde Luis Alberto Mamani a Ramón Rodríguez.
El poco tiempo de entrenamiento para el combinado del distrito fue el principal determinante para que no sea un buen examinador para el plantel moqueguano que viene afrontando una serie de amistosos con miras a su participación en el torneo de la Segunda División Profesional.
El equipo dirigido por José Araujo solamente dio pelea en los primeros minutos, pero la mejor disposición del equipo visitante hizo que encuentre el camino de gol a los 15 minutos a través de Héctor Rojas, quien no tuvo problemas para introducir el balón en la valla desguarnecida.
El gol trajo abajo el ánimo de los jugadores locales y llegaría sucesivamente los goles en la portería defendida por Marco Echandía y llegaría el turno para Nicol Prado y después seguirle Héctor Rojas con dos intervenciones ofensivas más y cerraría el vale del primer tiempo la anotación de Roberto Farfán.
En la segunda etapa el técnico Freddy García mantuvo la misma formación hasta que Piero Casella anota el sexto gol para los moqueguanos. Luego ingresarían Ramón Rodríguez y Jean Pierre Moreno, entre otros, anotando cada uno dos goles y así se cerró la goleada.
Cobresol inició las acciones con el siguiente once: Roy Sucuitana; Paul Rodríguez, Javier Cárdenas, Miguel Reyna, Nicol Prado; Percy Manchego, Edward Campos, Christian Vildoso, Piero Casella; Roberto Farfán, Héctor Rojas.
El festival fue organizado por la agrupación que dirige Juan Quispe Cáceres con la finalidad de recaudar fondos para afrontar gastos de la competencia de primera división, por lo que también en el preliminar se jugó el amistoso entre Bolognesi Zepita de Ciudad Nueva y Juan Velasco de Alto de la Alianza que terminó a favor del primero por la cuenta de 3-1.

jueves, 25 de marzo de 2010

SE INICIO LIGUILLA


Los sextetos DC Asociados y Divino Maestro se perfilan como candidatos a disputar el título de varones correspondiente al torneo de voleibol “Verano 2010” al salir ganadores en la primera fecha de la liguilla que se jugó la noche del miércoles 24.
Divino Maestro se enfrentó a la selección trasandina y en el desarrollo del partido fue superior y es así que fue sumando los puntos necesarios para ganar con relativa facilidad con parciales 25-10 y 25-13 y ratificar ser protagonista de la competencia.
En el duelo de fondo el DC Asociados se enfrentó al POAD y en el primer parcial el primero de los nombrados fue el ganador con el marcador 25-14, por lo que se esperaba que ganaría con facilidad el otro parcial.
El objetivo del POAD era obligar el rally point por lo que dio ardua pelea y así el duelo se tornó dramático y se definió al final a favor del DC Asociados con el marcador 25-22.
En el primer partido de la noche la selección trasandina de damas ratificó ser el favorito por el título y superó 2-0 al Regatas para de esta manera seguir con su racha de partidos invictos.
SEGUNDA JORNADA
La segunda fecha de la liguilla se juega la noche del viernes 26 con un programa de tres partidos y le corresponde iniciar la jornada el duelo de damas entre los sextetos del POAD y Municipalidad de Ite.
El segundo y tercer partido será de varones; en el primero el Divino Maestro jugará con el POAD y después el DC Asociados le corresponde rivalizar con la selección trasandina y que será una doble revancha.
En el torneo clasificatorio el DC Asociados le ganó a la selección trasandina y recientemente en un partido amistoso jugado el viernes 19 de marzo fue el combinado dirigido por Juan Aleluya el que superó al rival con el marcador 3-2.

miércoles, 24 de marzo de 2010

DEF. LEGUIA DEFIENDE LA PUNTA


La responsabilidad de defender la punta ahora es para el Defensor Leguía y sin duda tendrá que exigirse al máximo ante la herida oncena del Juan Velasco en el duelo más atractivo de la jornada dominical y que corresponde a la penúltima fecha de la primera rueda del torneo de fútbol del distrito Alto de la Alianza.
Defensor Leguía viene de alcanzar la punta en la sexta fecha al golear 6-1 al Cristal Junior y así totalizó 12 puntos en la tabla de estadísticas relegando al Juan Velasco a la segunda ubicación, por lo que el partido será de suma importancia para las aspiraciones de ambos de lograr el título de la primera rueda.
Defensor Alianza se recuperó al vencer 1-0 al Alipio Ponce y así retomó protagonismo al alcanzar con 11 puntos al Juan Velasco por lo que también tiene la posibilidad de ser el campeón de la primera rueda y para seguir encaminado en esa ruta debe superar al River-San Martín en el partido de semi fondo del programa del domingo 28 de marzo.
General San Martín se ubica en el quinto lugar con siete puntos y acicateado con la victoria sobre el ex líder buscará tumbar al colero IST en el partido preliminar que se inicia a las 08H50 y completará la programación de la penúltima fecha el encuentro que sostendrán Capitán Quiñónez y Cristal Junior, que se anuncia para las 11H00..



EQUIPO IDEAL SEXTA FECHA
ARQUERO
Marco Echendía
DEFENSAS
Benito Vera (Def. Alianza)
Joseph Valencia (Def. Alianza)
John Aliaga (Gral. San Martín)
Juver Jiménez (Def. Alianza)
VOLANTES
Edwin Ortiz (Gral. San Martín)
Luis Quelopana (Gral. San Martín)
Julio Vizcarra (Alipio Ponce)
John Vásquez (Juan Velasco)
DELANTEROS
Frank Alvarez (Def. Leguía)
Javier Mamani (Gral. San Martín)

JUGADOR DE LA FECHA
Joseph Valencia (Defensor Alianza)
TECNICO DE LA FECHA
Raúl Huayta (General San Martín)

GOLEADORES
Con 06 GOLES: Jorge Luyo (Alipio Ponce).
Con 05 GOLES: Dervin Muñoz (Alipio Ponce), Edwin Coaquira (Gral.San Martín), Abraham Cutipa (Def.Leguia), Carlos Paxi (Juan Velasco)
Con 04 GOLES: Cristian Choque (Def.Leguía),
Con 03 GOLES : Percy Pilco (Juan Velasco), Frank Álvarez (Def. Leguía), Carlos Barcena (Quiñones).
Con 02 GOLES: Willy Velásquez (Quiñones); Marco López, Juan Pihuaycho, Eduardo Velarde (River-San Martín),Alfredo Martinez (Alipio Ponce).

lunes, 22 de marzo de 2010

MILLER VA POR VICTORIA


Un triunfo más le basta al Mariscal Miller para celebrar el título de la primera rueda de la competencia de la máxima categoría de fútbol de la liga del Cercado y el objetivo puede coronarse este fin de semana cuando enfrente al Deportivo Victoria en uno de los partidos correspondientes a la sétima fecha.
La oncena “Carasucia” tiene siete puntos de ventaja sobre el Maurrodri y 28 de Agosto y un eventual triunfo sobre el Deportivo Victoria le haría acumular 19 puntos y ya sería prácticamente inalcanzable en las dos jornadas restantes.
Mariscal Miller luego tendría que dirimir superioridades con Maurrodri y después le correspondería descansar en espera del inicio de la segunda rueda.
Mariscal Miller en la competencia del año 2009 también se ubicó en el primer lugar al final de las nueve jornadas lcon 20 puntos y esta vez tiene la oportunidad de lograr un mayor puntaje y para ello debe vencer primero al Deportivo Victoria y luego en la octava fecha al Maurrodri y así llegar con más opción para ser nuevamente campeón distrital.
En cuanto a los restantes partidos de la sétima fecha, el 28 de Agosto tendrá que enfrentar al Alfonso Ugarte y mientras que el Maurrodrí disputará tres importantes puntos ante el Coronel Bolognesi.
Quillabamba y Champagnat serán los protagonistas del restante duelo y esta vez le corresponde descansar al Defensor Untac, por lo que tendrá que esperar las dos restantes fechas para intentar seguir repuntando en la tabla.

PUNTOS EN DISPUTA EN LIGUILLA


Tres interesantes partidos correspondientes a la liguilla del torneo de voleibol “Verano 2010” han sido programados para la noche del miércoles 24 en el coliseo Perú y en juego estarán en disputa los puntos para la obtención de los títulos de damas y varones y llevarse los interesantes premios que anunció la agrupación del deporte de los mates que encabeza Oscar Cassaño Pizano.
Para las 18H45 se anuncia el compromiso de damas entre la selección trasandina y Regatas que lograron ocupar el primer y tercer lugar, respectivamente en la etapa clasificatoria.
La selección de damas llega en calidad de invicto tras seis presentaciones y precisamente ya derrotó 2-0 al rival de turno en la etapa clasificatoria con parciales 25-10 y 25-07 y se espera que pueda repetir el plato y así llegar con más opciones a la disputa del título.
Luego el turno será para la categoría varones y esta vez estarán en el campo de juego la selección trasandina y Divino Maestro, duelo que será una revancha para el combinado tacneño porque en la etapa clasificatoria cayó 2-0.
Divino Maestro obtuvo la clasificación al derrotar 2-0al Dynamo con parciales 25-20 y 25-11 y alcanzar el segundo lugar con 11 puntos. La selección trasandina clasificó en el tercer lugar con 10 puntos, producto de cuatro triunfos y dos derrotas.
Completa la primera jornada de la liguilla el partido en el que el DC Asociados buscará seguir invicto en la categoría varones y ratificar la racha de seis partidos ganados y al frente tendrá al POAD que fue el sexteto que clasificó en el cuarto lugar y la noche del miércoles buscará cobrarse la revancha para tener oportunidad de tentar el título.
Según anunció Oscar Cassaño las restantes programaciones serán el viernes 27 y el lunes 29 de marzo, por lo que invita a loa aficionados a espectar los interesantes duelos.

domingo, 21 de marzo de 2010

AUMENTA LA VENTAJA DEL MILLER



Mariscal Miller salvó un nuevo escollo al golear 4-1 al Quillabamba Junior y de esta manera sigue acrecentando la ventaja sobre los cuadros del Maurrodri y Coronel Bolognesi que eran los más cercanos seguidores y a los mismos que se ha sumado el 28 de Agosto.
El líder de la competencia en la jornada anterior llevaba ventaja de cuatro puntos sobre el Maurrodri y cinco con relación al Coronel Bolognesi, pero ambos cuadros mordieron el polvo de la derrota y así se alejan de lograr el título de la primera ronda.
Mariscal Miller en la primera etapa de juego consiguió ponerse en ventaja 3-0 con dos goles de Juan Estrella y uno de Ronny Chambi. En la segunda etapa de juego aminoró la cuenta Josimar Rodríguez y al final Percy Ramos anotó el cuarto para los “Casasucias”
Mariscal Miller totalizó 16 puntos y aumentó la ventaja al Maurrodri que cayó 4-3 ante el Victoria, mientras que el 28 de Agosto llegó a los 9 puntos gracias a su buena actuación ante el Coronel Bolognesi al derrotarlo 2-0 tras brillante remontada en el marcador y así ahora también es escolta.
El equipo que le dio caza al Coronel Bolognesi es el Defensor Untac que el sábado superó 3-1 al Champagnat y ahora está a la expectativa de seguir escalando posiciones con los 8 puntos acumulados.
Victoria con el triunfo sobre el Maurrodri ahora tiene 7 puntos y atrás le siguen el Quillabamba (6), Ugarte y Champagnat (3).

CAMBIO EN LA PUNTA





La oncena del Juan Velasco Alvarado no supo mantener el nivel que venía mostrando en las últimas jornadas al caer estrepitosamente 3-1 ante el General San Martín y así tendrá que cederle la primera ubicación al Defensor Leguía y compartir el segundo lugar con el Defensor Alianza, que fue otro de los ganadores del programa correspondiente a la sexta fecha.
Defensor Leguía terminó goleando 6-1 al Cristal Junior con dos goles de Frank Alvarez y Abraham Cutipa y completaron la media docena los jugadores Raúl Montalvo y Omar Jiménez para así totalizar 12 puntos y esperar el desenlace del partido central de la jornada.
El resultado obtenido por Defensor Leguía había puesto en sobresalto a los jugadores del Juan Velasco, por lo que estaban con la obligación de ganar el duelo al general San Martín, tarea que parecía que se le facilitaba porque a los 3 minutos Carlos Paxi consigue el primero para la escudara azul.
Heridos en su amor propio los jugadores del general San Martín se dieron íntegros para cambiar el panorama y así dieron constante peligro a la última línea del cuadro líder y más aún cuando el rival se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Alex López.
En el segundo tiempo siguió creciendo el ímpetu de los jugadores del General San Martín y crearon situaciones de gol y la primera fue desaprovechada por Javier Mamani, pero minutos después Luis Quelopana de soberbio remate de tiro libre consigue batir al arquero Nelson Rosas y decretar la paridad.
El gol de la paridad aún dio más fuerza al cuadro rojo y salió en busca de más goles y a los 35 minutos Juan Incacutipa consigue el segundo y la sorpresa se completó en el minuto final cuando en un contragolpe Javier Mamani aumenta la cuenta y así decretar la caída del puntero y totalizar 7 puntos y colocarse a media tabla.
OTROS RESULTADOS
La jornada de hoy también fue propicia para que el Defensor Alianza recupere terreno en la tabla de estadísticas y tras un disputado partido pudo vencer 1-0 al Alipio Ponce con anotación de Julio Escobar y con el triunfo pudo dar caza al Juan Velasco y ahora ambos tienen acumulados 11 puntos.
La oncena de Alipio Ponce tuvo la oportunidad de sumar un punto, pero Fidel Medina desperdició un penal en el último minuto de la contienda.
Capitán Quiñones defraudó a sus hinchas al igualar 3-3 con el IST Vigil y así perder la oportunidad de ubicarse en el lote de protagonistas de la competencia.
Capitán Quiñones sigue ubicado en el cuarto lugar con 8 puntos y aventaja en dos al Alipio Ponce, Cristal Junior y River San Martín que le correspondió descansar.
PREMIACION
Antes que se inicie el duelo entre el Alipio Ponce y Defensor Alianza se procedió a la premiación de Dervin Muñoz quien había sido elegido el jugador más destacado de la quinta fecha por ser autor de cinco goles en el partido que la oncena policial goleó 10-1 al IST Vigil.
Fernando Martorell, gerente de Ladrillos Maxx, fue el que entregó el presente al delantero del Alipio Ponce y así la agrupación que dirige Juan Quispe Cáceres cumple con el objetivo de levantar el nivel del torneo.

domingo, 14 de marzo de 2010

MILLER SACO VENTAJA



Mariscal Miller está cerca de lograr el título de la primera rueda de la competencia de fútbol del Cercado y ahora son cuatro puntos los que lo separan del cuadro escolta, que esta vez es el Maurrodri y no el Coronel Bolognesi.
La oncena líder en la jornada sabatina goleó 3-0 al Champagnat y con el nuevo logro totalizó trece puntos en la tabla de posiciones y obligando al Coronel Bolognesi a ganar al Defensor Untac, pero una vez más la presentación no fue auspiciosa y tuvo que conformarse con el marcador en blanco y así alcanzar solamente ocho puntos.
La sorpresa de la quinta fecha fue el Maurrodri que no tuvo compasión con el Quillabamba Junior y golearlo 5-1.
Con la victoria el Maurrodri alcanzó los nueve puntos y así a partir de adelante será el escolta del Mariscal Miller.
En esta fecha le correspondió descansar al 28 de Agosto por lo que se queda con seis puntos junto al Quillabamba.
El Defensor Untac subió un casillero con el empate 0-0 con el Coronel Bolognesi por lo que ahora acumula cinco puntos y aventaja en uno al Deportivo Victoria y en dos al Alfonso Ugarte que precisamente venció con angustia al equipo del barrio Alto Lima.y de igual manera al Champagnat.
PROXIMOS PARTIDOS
Al Mariscal Miller le corresponderá rivalizar con el Quillabamba Junior, mientras que el Maurrodri tendrá que vérselas con Deportivo Victoria.
Defensor Untac saldrá en busca del triunfo ante el Champagnat y el Coronel Bolognesi saldrá en búsqueda de recuperar terreno ante el 28 de Agosto.

VELASCO SOLO EN LA PUNTA


Con la sombra a cuestas del triunfo del Defensor Leguía en el partido previo que ponía en juego la punta, la oncena del Juan Velasco Alvarado tuvo que sufrir más de la cuenta, pero al final celebrar la contundente goleada sobre el Cristal Junior y de esta manera celebrar el resultado y también porque se queda como único puntero de la competencia.
El cuadro del Juan Velasco entró al terreno de juego con ocho puntos y fue el resultado del Defensor Leguía que había vencido 2-0 al Capitán Quiñones, el que le daba la responsabilidad de ganar el duelo al Cristal Junior para así quedarse solo en la cúspide de la tabla de estadísticas de la competencia de la liga de Alto de la Alianza.
El rival fue obstáculo para las aspiraciones del cuadro del Juan Velasco y dio pelea en la primera fracción de juego y así todo parecía indicar que nuevamente acabaría la contienda con el marcador en blanco al igual que el duelo contra Defensor Alianza del día sábado.
El sufrimiento tuvo cuando acabar y fue a los 22 minutos cuando Percy Pilco de tiro libre consigue anotar el primero para el cuadro del Juan Velasco, pero cinco minutos después haría volver a la realidad a los jugadores de la casaquilla azul porque Adán Poma decreta el empate para el Cristal Junior.
La noche se venía llegar para el Juan Velasco pero el panorama se aclaró cuando a los 32 minutos John Vásquez anota el segundo y recién de ahí despierta la maquinaria ofensiva de los dirigidos por Guillermo León para que se siga aumentando la cuenta.
A los 36 minutos Román Vargas consigue la tercera diana para los azules y después aparecería la figura de Carlos Paxi para anotar el cuarto gol y cerrar su actuación con un soberbio pase a Juan Calizaya para que selle la victoria con un contundente 5-1.
De esta manera el Juan Velasco quedó como único puntero con once puntos y dejar en el segundo lugar al Defensor Leguía con tres unidades menos, tras el tonificante triunfo sobre el Quiñones con las anotaciones de Abraham Cutipa y Cristian Calizaya.
El Defensor Alianza, que le correspondió descansar, ahora se ubica en el tercer lugar con ocho puntos y luego le sigue el Capitán Quiñones que se estancó en siete unidades.
El equipo que ha repuntado en la tabla de posiciones es el Alipio Ponce, que previamente había goleado 9-1 al IST Vigil-Valle Sport y el triunfo le permite sumar seis puntos e igualar en puntaje con el River San Marín y el General San Martín.
La oncena policial del Alipio Ponce tuvo como máximo artillero a Dervin Muñoz quien anotó cinco goles en el duelo preliminar de la jornada correspondiente a la quinta fecha y completaron la abultada cuenta los jugadores Alfredo Martínez (2), Julio Vizcarra y Jorge Luyo.
River San Martín superó 3-0 a l General San Martín con goles de Luis Pérez, Santos Pacompía y Javier Huanca y de esta manera pudo escalar posiciones y esperar el desenlace de las restantes fechas para buscar colocarse en un lugar preferencial.
General San Martí ahora es penúltimo con cuatro puntos y cierra la tabla de estadísticas el IST Vigil-Valle Sport que parece condenado al descenso por no haber sumado punto alguno.

sábado, 13 de marzo de 2010

SIGUEN JUNTOS EN LA PUNTA


No se hicieron nada las oncenas del Defensor Alianza y Juan Velasco en el duelo protagonizado la tarde de hoy y que correspondió al último partido de la cuarta fecha y de esta manera con el resultado 0-0 ambos comandan la tabla de posiciones del torneo de fútbol de la liga de Alto de la Alianza con ocho puntos.
El duelo tuvo trámites interesantes y en la primera etapa fue el Defensor Alianza el que mostró más argumentos para buscar el ansiado gol pero tuvo que conformarse con ir al descanso con las ganas de ganar superar al rival.
En el segundo tiempo fue el Juan Velasco el que intentó esta vez abrir la cuenta pero los defensa del Defensor Alianza rayaron a la altura de las circunstancias y de igual manera el arquero Marco Echandía.
El resultado favorece más al Juan Velasco porque mañana tendrá la oportunidad de ganar y así colocarse solitario en la punta y todo depende de lo que haga en el duelo de fondo ante el Cristal Junior en el cierre del programa de la quinta fecha.
A las 08H50 Alipio Ponce buscará mejorar su ubicación en la tabla de posiciones ante el colero IST Vigil-Valle Sport; luego a las 11H00 se enfrentar River San Martín y General San Martín y dos horas después el Capitán Quiñones buscará la posibilidad de colocarse como solitario escolta o en todo caso como puntero ante un eventual traspié del líder Juan Velasco.
PREMIARON A JUGADOR
Antes que se inicie el solitario partido la agrupación que dirige Juan Quispe Cáceres procedió a la premiación del jugador más destacado de la tercera fecha y esta vez el que recibió el homenaje fue Carlos Paxi del Capitán Quiñones y el presente fue entregado por Henry Pinto Carbajal de la Comisión del Fútbol del Menor.

jueves, 11 de marzo de 2010

VELASCO JUEGA DOBLE JORNADA



Una doble jornada tendrá la oncena del Juan Velasco para lograr el objetivo de colocarse como solitario puntero en la competencia de primera división y para ello tendrá que ganar en las presentaciones del sábado 13 y domingo 14 en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
Juan Velasco el sábado 13 de marzo debe enfrentar a las 15H00 al Defensor Alianza con quien comparte el primer lugar con siete puntos y el compromiso corresponde a la cuarta fecha, tras el acuerdo de los delegados para no jugar en la jornada pasada.
El más necesitado por el triunfo es el Juan Velasco, teniendo en cuenta si es que supera al Defensor Alianza sumaría 10 puntos y en la jornada del domingo le corresponde enfrentar al Cristal Junior y entrará acicateado para buscar sacar ventaja en la tabla de posiciones y sacar provecho que el Defensor Alianza descansará.
El duelo que sostendrá Juan Velasco y Cristal Junior será el de fondo del programa dominical y previamente habrá tres encuentros.
A las 13H00 el Capitán Quiñones buscará mantenerse en el lote de punteros y es por ello está obligado a ganar al Defensor Leguía que ha repuntado en la tabla y también quiere ser protagonista.
El programa correspondiente a la quinta feha se inicia el domingo a las 08H50 y será la oportunidad para el Alipio Ponce de iniciar el repunte en la tabla teniendo en cuenta que al frente tendrá al colero IST Vigil-Valle Sport.
A las 11H00 será el duelo entre el River-San Martín y general San Martín, equipos que vienen de lograr diferentes resultados en la cuarta fecha, pero que la necesidad de puntos augura que será un encuentro entretenido.

domingo, 7 de marzo de 2010

MILLER TUMBO A OTRO RIVAL



Fecha a fecha ha ido escalando posiciones en la tabla y ahora Mariscal Miller se afianzó en la punta del torneo de primera división tras derrotar 3-0 al 28 de Agosto y al producirse la sorpresiva caída del Coronel Bolognesi en la jornada de ayer ante el Deportivo Victoria.
La oncena “carasucia” entró obligado a derrotar al 28 de Agosto y en el trámite de las acciones se complicó para coronar el objetivo y a pesar de llegar en más ocasiones al área rival,tuvo que conformarse con irse al descanso con el marcador en blanco.
Recién en la etapa complementaria llegaría el repunte del cuadro listado rojo y negro y fue de los pies de Gustavo Palza, quien ejecutó un tiro libre a los 14 minutos y con la complicidad del arquero Freddy Fernández, pudo hacer que festeje la barra millerina.
Pedro Cáceres a los 21 minutos prácticamente liquidó los ánimos rivales al aumentar la cuenta para el Miller y casi al finalizar el tiempo reglamentario, Henry Acosta de golpe de cabeza decreta el tercero y sellar la goleada 3-0 con la que el Miller totaliza 10 puntos.
Coronel Bolognesi con la derrota se mantiene en el segundo lugar con siete unidades, mientras que el 28 de Agosto se estancó en seis puntos y ahora comparte la ubicación con el Quillabamba Junior que viene de golear 6-2 al Alfonso Ugarte y también con el Maurrodri que esta tarde venció 2-1 al Defensor Untac con goles de Fernando Bardales y Pedro Ordóñez.
En el cuarto casillero se ubica el Deportivo Victoria con cuatro puntos luego de dar la sorpresa y bajar del pedestal al Coronel Bolognesi al derrotarlo 3-1 y con el resultado alcanzó en puntaje al Defensor Untac.Cierran la tabla el Champagnat con tres y de colero el Ugarte con cero unidades.
PROXIMA JORNADA
El líder Mariscal Miller enfrentará al Champagnat y el Coronel Bolognsi se medirá con el Defensor Untac.
Completarán la quinta fecha los partidos Ugarte vs Victoria y Quillabamba vs Maurrodri, mientras que le corresponde descansar al 28 de Agosto.

QUIÑONES SALTO A LA PUNTA




Capitán Quiñones fue el ganador del duelo central de la cuarta fecha del torneo de fútbol de primera división y así logró dar caza momentáneamente al Defensor Alianza y Juan Velasco que recién se enfrentarán el sábado 13 de marzo en solitario encuentro.
La oportunidad era inmejorable para el cuadro del Capitán Quiñones por su mejor disposición técnica pueda superar al rival de turno y así fue en el primer tiempo al anotar dos goles por mediación de Willy Velásquez.
En la segunda etapa de juego el General San Martín salió en procura de aminorar la cuenta y lo consiguió a través de un tiro penal que convirtió Javier Quispe y después irse a buscar la paridad.
Cuando parecía que el rival iba a lograr el cometido de empatar, un contragolpe de Willy Velásquez permite que el Capitán Quiñones aumente la cuenta y sea el ganador y llegar a los siete puntos.
En otro de los compromisos de la jornada desarrollada la tarde deayer, fue el que protagonizaron Defensor Leguía y Alipio Ponce y la victoria correspondió al primero de los nombrados por el marcador 3-1.
Abraham Cutipa anotó los dos primeros goles para Defensor Leguía a los 11 y 18 minutos de la segunda etapa, mientras que Julio Vizcarra acortó la diferencia al convertir un tiro penal.
En los últimos minutos del compromiso Frank Alvarez selló el triunfo del Defensor Leguía y así escalar hasta la tercera ubicación al igualar en seis puntos al Cristal Junior.
En el duelo preliminar el River-San Martín goleó 5-0 al IST Vigil y el máximo artillero fue Eduardo Velarde, quien anotó tres goles y completó el vale Juan Pihuaycho, quien se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
PREMIACION
La Liga Distrital de Fútbol de la Alianza sigue cumpliendo con la promesa y esta vez se premió al jugador más destacado de la segunda fecha y la distinción recayó en el delantero Juan Salinas del Capitán Quiñones.
El breve acto de premiación fue antes que se inicie el partido entre Capitán Quiñones y General San Martín, por lo que Luis Calderón en representación de Fernando Martorell Sobero de Ladrillos Maxx, hizo entrega de un regalo al delantero que había destacado en la segunda fecha.
Ya anteriormente se había premiado a Edwin Coaquira del cuadro del General San Martín y recibió el premio de manos del gerente de Comercial Casablanca, Freddy Godoy Carhuayo.

viernes, 5 de marzo de 2010

PREMIACION A CAMPEONES




El último equipo en sumarse a la galería de campeones del torneo de futsal correspondiente al campeonato Interbarrios “Amigos del Policía” 2010 fue el San Martín de Porres “B” al vencer 4-1 al Leoncio Prado en el partido jugado la tarde del jueves 04 de marzo en el campo de la sub región policial y de esta manera adjudicarse el título de la categoría de pre mini.
El goleador de la jornada fue Freddy Flores al anotar tres goles y le siguió en efectividad Pavel Alarcón, mientras que para el cuadro perdedor descontó Rivaldo Anchapuri.
El coordinador de la competencia Alberto Godoy Carhuayo informó que la ceremonia de clausura será el sábado 06 de marzo a partir de las 10H00 en el campo de la sub región policial y la ceremonia de premiación estará encabezada por el Coronel Jaime Ordinola Ruiz, quien hará entrega junto a otros miembros de la policia de los trofeos, medallas, diplomas y galvanos a los equipos campeones, sub campeones y destacados de los torneos de futsal, voleibol y ajedrez

EQUIPOS Y DEPORTISTAS QUE SERAN PREMIADOS


AJEDREZ
SEGUNDO PUESTO JUVENIL ELMER SALINAS
SEGUNDO PUESTO INFANTIL MARCO PARI
SEGUNDO PUESTO CALICHIN RODRIGO VILDOSO
SEGUNDO PUESTO MINI CALICHIN MARIA DURAND
SEGUNDO DURAND PREMINI VALERIA ALARCON
PRIMER LUGAR JUVENIL MARGORIE ZEPITA
PRIMER LUGAR INFANTIL VIVIAN CAHUANA
PRIMER LUGAR CALICHIN CARLA PINEDA
PRIMER LUGAR MINI CALICHIN FERNANDO ACOSTUPA
PRIMER LUGAR PRE MINI CARLOS PINEDA

VOLEIBOL
SEGUNDO PUESTO INFANTIL DPTVO DYNAMO
PRIMER PUESTO INFANTIL ACADEMIA ESPINOZA
PRIMER PUESTO JUVENIL TACNA HEROICA

FUTSAL DAMAS
PRIMER PUESTO JUVENIL ESCUELA DE VERANO IPD.

FUTSAL VARONES
SEGUNDO LUGAR JUVENIL DPTVO AMERICA
SEGUNDO LUGAR INFANTIL SPORT PHIYON
SEGUNDO LUGAR CALICHIN GREGORIO ALBARRACIN
SEGUNDO LUGAR MINI CALICHIN LOS GOLOSOS
SEGUNDO LUGAR PREMINI LEONCIO PRADO
SEGUNDO LUGAR BABY SANTA ROSA FC.
PRIMER LUGAR JUVENIL SPORT HUANCAYO
PRIMER LUGAR INFANTIL TIGRES DE LEGUIA “B”
PRIMER LUGAR CALICHIN CACHORROS TACNA
PRIMER LUGAR MINI CALICHIN ACADEMIA TRILCE
PRIMER LUGAR PRE MINI SAN MARTIN DE PORRES “B”
PRIMER LUGAR BABY LOS CHURRES




RECONOCIMIENTO INDIVIDUALES

GOLEADOR DEL CAMPEONATO FRANCISCO BUSTAMANTE ABAD (58) GOLES
SANTA ROSA CAT. MINI CALICHIN

ARQUERO MENOS BATIDO EDWIN CASTRO FLORES (19) 1.4 G/P
CACHORROS TACNA (CALICHIN)


REVELACION VOLEY JUDITH MACHACA CAUNA
DIVINO MAESTRO (INFANTIL)

REVALACION FUTSAL ADRIAN MODESTO ROMERO VILCA
TUPAC AMARU (INFANTIL

FIORELLA MACHACA PARI
LOS JOTITAS (PREMINI)

MEJOR JUGADORA VOLEY MARIA LUVE ALVAREZ
POAD (INFANTIL)

ANTONY VARGAS CONDORI
SPORT HUANCAYO (JUVENIL)

lunes, 1 de marzo de 2010

MILLER ANTE EX LIDER


Coronel Bolognesi y Mariscal Miller son los líderes del torneo de primera división del Cercado y ahora la tarea es mantener la privilegiada ubicación y les espera rivales que están ubicados en distintas ubicaciones, pero que igual serán complicados para sus aspiraciones de ser los campeones.
Coronel Bolognesi inició la campaña igualando 1-1 con mariscal Miller y en la segunda fecha ganó 2-1 al Alfonso Ugarte y así llegar al duelo contra el Champagnat y salir victorioso por la cuenta de 5-1 que lo catapultó al primer lugar gracias a la derrota del líder 28 de Agosto de manos del Maurrodri.
En la cuarta jornada el cuadro rojo tendrá que bregar ante el Deportivo Victoria que es el penúltimo con un solitario punto gracias al empate 1-1 con Defensor Untac.
En cuanto al Mariscal Miller, tras la igualdad con el Coronel Bolognesi goleó 4-1 al Defensor Untac y en la jornada pasada superó con el mismo marcador al Alfonso Ugarte y así alcanzó la punta y ahora espera seguir con la racha triunfal ante el 28 de Agosto, rival que pretenderá recuperar terreno, por lo que será el choque más atractivo de la cuarta fecha.
Un duelo también atractivo será el que sostendrán Maurrodri y Defensor Untac que están en la tabla con tres puntos y pretenden salir de la incómoda ubicación en la que se encuentran sumidos.
Maurrodri tiene dos partidos jugados y el primero lo perdió 3-0 ante el Champagnat, pero en la tercera fecha sorprendió gratamente al vencer 2-0 al líder 28 de Agosto, por lo que será un duro oponente para la oncena universitaria que había iniciado bien la competencia al golear 5-1 al Ugarte, pero después defraudó ante el Miller y en la reciente jornada al no poder ganarle al colero Victoria y empatar 0-0.
Ugarte es el equipo que viene defraudando en la actual competencia y hasta el momento los triunfos le han sido esquivos y es el colero y le corresponde jugar con el Quillabamba que en la fecha pasada descansó y tiene sumados tres puntos tras golear en la primera fecha 3-0 al Deportivo Victoria.