Seguidores

lunes, 29 de junio de 2009

CONTINUA TORNEO CESTERO



Seis quintetos debutan la noche del martes 30 de junio en las competencias de baloncesto que organiza la Liga Deportiva Distital Mixta de Básquet y dos de las confrontaciones corresponden a la categoría juvenil y una a la infantil, según el programa elaborado en el local de la agrupación.
El primer duelo se inicia a las 18H15 y en el rectángulo de juego estarán los equipos A y B del Gregorio Albarracín en disputa de los primeros puntos del torneo infantil varones.
Después el turno corresponde a la categoría juvenil damas y se enfrentarán los quintetos A y B del AS Team y el duelo de fondo el Cristo Rey jugará con Gregorio Albarracín, ambos en procura de igualar en la punta al Champagnat A que debutó el jueves al imponerse a su similar B por gran diferencia de puntos.
Para el jueves 2 de julio se anuncia la tercera fecha y a primera hora el Corazón de María intentará reivindicarse de la derrota ante el FAZ y esta vez el rival será el María Ugarteche, también de la categoría infantil damas.
Los dos restantes partidos son de la categoría juvenil; el primero entre los quintetos A y B del FAZ y después la lucha será de varones en el que el Champagnat A saldrá en busca de su segundo triunfo en el torneo ante el 28 de Agosto.

AVANZAN HACIA LA FINAL


Estaban dentro de lo planificado los resultados de la tercera fecha de la semifinal de la Etapa Provincial de la Copa Perú y así los cuadros del Mariscal Miller y Unión Alfonso Ugarte continúan su marcha a la obtención del primer lugar de sus respectivos grupos y en la jornada siguiente deben decidir su pase a la final.
Mariscal Miller logró el cometido de reivindicarse de la derrota anterior y se sacó el clavo ante el Defensor Untac al ganarle 1-0 con anotación de Guillermo Velasco y así ambos igualan la punta del Grupo B con seis puntos.
Por su parte en el otro compromiso de la serie, el Deportivo Inclán ganó como local por la mínima diferencia al Nápoli Junior y de esta manera quedaron emparejados en la tabla de posiciones con tres unidades cada uno y mantienen ligeras esperanzas de llegar al primer lugar, pero tendrán que ganar los tres duelos que le restan en la rueda de revanchas.
Mariscal Miller tendrá que jugar como visitante el domingo 5 de julio a las 15H00 en el campo de Sama ante el Deportivo Inclán y de salir airoso habrá dado un paso importante hacia la clasificación y de igual manera reviste importancia el compromiso que se juega también en la jornada dominical y en el mismo horario en la Bombonera de Ciudad Nueva, recinto en el que el Nápoli Junior busca la revancha ante el Defensor Untac.
En el Grupo A el Unión Alfonso Ugarte se mantiene en la punta con nueve puntos gracias a la goleada 6-0 que le endilgó al San Martín y le sigue en la tabla de estadísticas el River Plate, luego de cumplir una buena actuación en su reducto y ganarle 3-2 al Mariscal Cáceres y de esta manera mantener opción con los seis puntos acumulados.
River Plate el sábado 4 de julio enfrentará en su reducto de Alto Bolognesi a las 14H30 al José de San Martín y de ganar se colocará a la expectativa de lo que hará un día después el puntero Unión Alfonso Ugarte que tendrá que dirimir con el Mariscal Cáceres en partido programado a las 15H00 en el Joel Gutiérrez..

sábado, 27 de junio de 2009

MILLER OBLIGADO A GANAR


Mariscal Miller tendrá la obligación de ganar a como de lugar al Defensor Untac si es que pretende seguir en la competencia de la Copa Perú, por lo que el duelo que se inicia a las 14H30 el lunes 29 en la Videnita será de acciones interesantes, al igual que los restantes cotejos de la tercera fecha de esta segunda fase de la Etapa Provincial.
El cuadro listado rojo y blanco viene de caer contra todo pronóstico ante el Nápoli Junior por el marcador de 2-1 y de esta manera cedió la punta del Grupo A al Defensor Untac que ganó como visitante 2-0 al Deportivo Inclán.
Por su parte en la jornada del lunes el Nápoli Junior tendrá que jugar de visitante a las 14H30 ante el Deportivo Inclán y para el objetivo de seguir en la lucha por el primer lugar tiene que lograr los tres puntos.
En lo que corresponde al Grupo A, al parecer el Unión Alfonso Ugarte no tendrá impedimento para clasificar como primero, tras la auspiciosa presentación en el estadio de Alto Bolognesi en el que goleó 3-0 al River Plate y así sigue encaramado en la punta con seis puntos seguido del Mariscal Cáceres que en la jornada sabatina le propinó cuatro goles al General San Martín en el recinto de Calana.
Unión Alfonso Ugarte jugará a las 14H30 en su reducto ante el colero General San Martín y desde ya es el favorito para sumar tres puntos y así esperar el desenlace del duelo entre River Plate y Mariscal Cáceres, ambos con tres puntos y que no quieren perder terreno en la tabla de posiciones al final de la primera rueda y así el compromiso que se inicia las 10H00 será seguido con avidez por los aficionados.

viernes, 26 de junio de 2009

CONFORMARON DIRECTIVA DEL MINIBASQUET




La Comisión de Minibásquet ya tiene conformada la directiva para el año 2009 y la presidencia recayó en el técnico Alberto Ibarra Zavala, tras la reunión sostenida la noche del jueves con Hernán Eyzaguirre Ventura, por lo que las actividades ya tienen luz verde y se iniciarán la segunda semana de julio.
La directiva también está conformada por Enriqueta Vildoso en la función de secretaria; Edgar Juárez Condori que oficiará de tesorero y Jhossepe Olivos Infantas que se hará cargo de técnicas deportivas.
miércoles 1ro. de julio y en la agenda está prevista la aprobación del reglamento y el inicio de la competencia, por lo que se espera que el Consejo Regional del Deporte de las facilidades para contar con el recinto de la calle Zela.
Una de las intenciones de la flamante directiva es masificar el deporte de la canasta, mediante el cumplimiento estricto del reglamento para que los equipos participen con jugadores de 11 y 12 años y no como en años anteriores en los que los técnicos hacían jugar a niños menores de la edad estipulada, pues ellos tendrán sus competencias en los próximos meses, como el caso de pre mini y baby.
De igual manera se buscará incentivar a los aficionados mediante el sorteo de premios en cada una de las jornadas, por lo que la agrupación se abocará a comprometer a instituciones y empresas.

miércoles, 24 de junio de 2009

SE AVECINA TORNEO DE MINIBASQUET


Los afiliados a la Asociación Peruana de Entrenadores de Básquet de Tacna (APEBA) se reunieron la noche del martes para tratar juntamente con la Liga Deportiva Distrital Mixta el tema concerniente a la conformación del comité transitorio que iniciará las competencias de las categorías menores.
La agrupación cestera que preside Hernán Eyzaguirre Ventura, manifestó a los entrenadores que no se había encontrado aún a la persona que se encargue de la presidencia del Comité de Minibásquet, por lo que como solución dijo que trabajarán en la organización de los torneos los directivos Edgar Juárez y Enriqueta Vildoso y se tenía que buscar a tres integrantes más.
Por parte de la APEBA se designó primeramente a Alberto Ibarra Zavala y Braulio Pimentel Lanchipa y al final se sumó al grupo el entrenador Jhossepe Olivos Infantas y así ellos tenían que reunirse la noche del miércoles con los dos directivos de la LDDMB para tratar sobre el inicio de la competencia de minibásquet, cuya fecha tentativa es la segunda semana de julio y se esperaba aprobar las bases y hacer cumplir estrictamente el reglamento.
Los integrantes de la APEBA también trataron temas inherentes a la agrupación y uno de los principales fue la aprobación de la amnistía de las deudas de los afiliados correspondientes a los años 2008-2009, por lo que se acordó que se pagará una cuota extraordinaria de 30 nuevos soles para que todos estén al día y de esta manera puedan dirigir en los torneos de las categorías infantil y juvenil.
SE INICIAN TORNEOS
La agrupación cestera reiteró la seriedad con la que se está asumiendo la organización de los torneos del calendario, por lo que instó a los entrenadores para que asistan con sus equipos correctamente uniformados a la ceremonia del jueves 25 que se debe iniciar aproximadamente a las 19H30.
El programa cestero del jueves se debe iniciar a las 18H15 con el partido de la categoría infantil damas entre los quintetos del AS Team y Francisco Antonio de Zela, para que a continuación se proceda a la inauguración y para el efecto se ha designado a la jugadora Jessica Chagua para que haga la juramentación.
En el duelo de fondo deben enfrentarse los equipos A y B del Champagnat, partido correspondiente a la competencia de la categoría juvenil varones.

lunes, 22 de junio de 2009

INTERESANTES DUELOS COPA PERU


El lunes 29 de junio se conocerán los equipos favoritos para disputar el titulo provincial de la Copa Perú, luego que la agrupación que dirige Jesús Chambilla programó las dos jornadas con las que se cierra la primera rueda de la etapa semifinal.
Serán dos interesantes jornadas las que se desarrollarán el sábado 27 y el lunes 29 en diversos escenarios y al final podría ya adelantarse la clasificación de los favoritos Mariscal Miller y Unión Alfonso Ugarte, que son los que lideran sus respectivos grupos y ahora todo depende de lo que hagan en sus respectivas presentaciones en calidad de visitantes.
Unión Alfonso Ugarte será el primer en jugar en la jornada del sábado 27 y el rival será el River Plate que esta vez hará de localista en el recinto de Alto Bolognesi en el horario de 10H00 y el duelo servirá para decidir quien se queda en la punta del Grupo A.
Mariscal Miller debe visitar el sábado el estadio Municipal de Ciudad Nueva para enfrentarse a las 15H00 al Nápoli Junior, cuadro que viene de caer derrotado ante Defensor Untac, por lo que buscará reivindicarse y mantener opción en el Grupo B.
En Calana el Mariscal Cáceres juega con General San Martín en duelo de perdedores y es así la lucha que se inicia a las 15H00, debe ser pareja para no quedar fuera de carrera.
Completa la jornada del sábado el compromiso en Sama Inclán donde el equipo del mismo nombre recibe al co-líder Defensor Untac.
PROGRAMA DEL LUNES
El lunes 29 nuevamente el River Plate jugará a las 10H00 en el campo de Alto Bolognesi y esta vez el rival será el Mariscal Cáceres.
Luego a las 14H00 en el recinto del distrito Gregorio Albarracín el Unión Alfonso Ugarte dirimirá superioridades con General San Martín.
Para las 14H30 se anuncian dos partidos; uno de ellos será en la Videnita y los rivales serán Mariscal Miller y Defensor Untac y en el otro, el Deportivo Inclán repetirá la localía y el oponente es el Nápoli Junior.

domingo, 21 de junio de 2009

SE ACOMODAN EN LA TABLA


El único equipo que no supo defender la condición de local en la primera fecha de la semifinal de la Etapa Provincial fue el General San Martín que cayó derrotado 2-1 con el River Plate y así el cuadro de Pocollay se ubica en el primer lugar del Grupo “A” junto al Unión Alfonso Ugarte.
El duelo se jugó en el recinto del Héroes del Alto de la Alianza y esta vez el cuadro visitante mostró mejores argumentos para ganar y así colocarse en un expectante lugar en procura de quedar como el ganador de la serie.
Unión Alfonso Ugarte también lidera el Grupo “A” y para el propósito tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar al Mariscal Cáceres y después de mucho bregar recién pudo ponerse en ventaja a los 45 minutos del primer tiempo gracias a un preciso tiro libre de Luis Pérez Silva.
A los 15 minutos de la etapa complementaria llegaría la segunda diana para la oncena ugartina, y esta vez el autor fue Víctor Uculmana, quien de preciso golpe de cabeza venció la resistencia del arquero rival.
En lo que corresponde al Grupo “B”, Mariscal Miller y el Defensor Untac encabezan las estadísticas. Miller derrotó 1-0 el sábado al Deportivo Inclán de Sama y en tanto el Defensor Untac jugando también en La Videnita, superó 2-1 al Nápoli Junior.
El duelo más candente de la próxima fecha será el que sostendrán en el estadio de Alto Bolognesi los cuados líderes e invictos, River Plate y Unión Alfonso Ugarte.

viernes, 19 de junio de 2009

YA HAY FAVORITOS EN ATLETISMO


A falta de una jornada ya hay favoritos para alzarse con los títulos de la competencia de atletismo correspondiente a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares y todo se decidirá la mañana del sábado 20 de junio en el estadio Jorge Basadre Grohmann.
En la categoría A en varones el favorito es Cristo Rey después de acumular 36 puntos en las jornadas del viernes y sábado y en cuanto a damas aún está por definirse quien se quedará con el cetro y los candidatos son Santa Ana y Corazón de María que igualaban en 25 punto y todo se decidirá al final de las pruebas de salto largo, 60 metros con vallas y posta 4x50.
En la categoría B damas el favorito es el Franscico Amtonio de Zela que había sumado 113 puntos y en procura del segundo lugar estaban santa Ana y María Ugarteche. En varones es fijo el Cristo Rey que terminó parcialmente con 43 puntos y la jornada del sábado 20 debe ratificar sus buenas actuaciones individuales, como el caso de los primeros lugares en lanzamiento de bala, 800 con vallas y 150 metros.
Finalmente, en la categoría C que corresponde a varones, la hegemonía era del colegio de Ite, que había totalizado hasta el viernes 91 puntos, mientras que a la expectativa estaba Cristo Rey con 59 puntos.
En lo que corresponde a damas, el título se decide en la última jornada atlética y hata lo que se había realizado en el campo y la pista, el primer lugar lo ocupaba Nuestros Héroes de la guerra del Pacífico (16), María Ugarteche (12), Santa Ana(10) y FAZ (8).

jueves, 18 de junio de 2009

SE VIENEN DOS TORNEOS CESTEROS


La Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet ya tiene todo preparado para iniciar el jueves 25 las competencias de las categorías infantil y juvenil damas, tras la reunión de delegados efectuada hoy en el local de la agrupación.
Tras el sorteo de los equipos participantes se anunció que el próximo jueves a las 18H45 se jugará el partido de infantiles damas entre los equipos AS Team y Francisco Antonio de Zela, para que seguidamente se proceda a la inauguración de las competencias, por lo que se instó a los participantes asistir correctamente uniformados.
El programa cestero continuará con el partido de la categoría juvenil varones y los encargados de romper fuego serán los quintetos de Champagnat “A” y “B”, de acuerdo al fixture elaborado.
En el torneo de la categoría infantil damas participarán AS Team, Francisco Antonio de Zela, Corazón de María, Santa maría Eufrasia y María Ugarteche; en cuanto al de varones confirmaron los cuadros de Champagnat “A” y “B”, Albarracín “A” y “B” y Cristo Rey.
En juveniles damas participarán dos equipos de AS Team y del Francisco Antonio de Zela; de igual manera, Defensor Untac, Niña María, Juventud La Esperanza y Corazón de María.
En juveniles varones tomarán parte de la competencia dos representativos del Champagnat, Gregorio Albarracín, Cristo Rey, 28 de Agosto, Universidad Privada de Tacna, Defensor y Los Cipreces.
En la cita también se trató el tema del minibásquet y al respecto se acordó que el martes 23 se buscará soluciones y por lo pronto se ha confirmado que se conformará una comisión transitoria para que organice los torneos en el más breve plazo, teniendo en cuenta que el calendario ya está atrasado.

miércoles, 17 de junio de 2009

LISTA LA SEMIFINAL PROVINCIAL


Sólo falta definir a un equipo para completar el número de clasificados a la semifinal de la Etapa Provincial de fútbol de la Copa Perú y éste se decidirá el viernes en el duelo extra que deben jugar Mariscal Cáceres de Calana e Independiente Las Yaras a partir de las 14H00 en el campo de Alto Bolognesi.
Mariscal Cáceres cayó derrotado 3-0 por el Miller y así fue alcanzado en puntaje por el Independiente Las Yaras que previamente había goleado 4-1 al Alianza Coruca y así se forzó un duelo extra para decidir el segundo clasificado del Grupo “A”.
En el Grupo “B” Defensor Untac no tuvo problemas para terminar ubicado en el primer lugar al derrotar 3-0 a Nueva Tacna y fue seguido en la tabla por el River Plate de Pocollay que había goleado 5-1 al Defensor Agrario.
En el Grupo “C” el Unión Alfonso Ugarte pasó apuros para ganar 1-0 con gol de Johan Monserrate al Alipio Ponce y totalizar nueve puntos y dejar en segundo lugar al Nápoli Junior de Ciudad Nueva, que logró la clasificación como segundo tras golear 6-1 a Urbanización Tacna.
Finalmente clasificaron General San Martín de Alto de la Alianza y el Deportivo Inclán de Sama, al derrotar el primero 1-0 Piedra Blanca y el segundo de los nombrados a Residentes Puneños, que hasta la segunda fecha era el favorito para acceder a la semifinal.
En el Grupo “A” participarán Unión Alfonso Ugarte del distrito Gregorio Albarracín, General San Martín, River Plate y el ganador del duelo extra que jugarán Independiente Las Yaras y Mariscal Cáceres. Por su parte en el Grupo “B” disputarán el título los equipos de Mariscal Miller, Defensor Untac, Defensor Inclán y Nápoli Junior.
El sábado 20 de junio en la Videnita el Mariscal Miller dirimirá con Defensor Inclán a partir de las 14H30 y para el domingo en el mismo horario se anuncian tres compromisos. En el estadio Joel Gutiérrez el Unión Alfonso Ugarte recibe la visita del Mariscal Cáceres o Independiente; en el Héroes del Alto de la Alianza el San Martín rivalizará con River Plate y finalmente en la Videnita el Defensor Untac enfrenta al Nápoli Junior.

LA GENOVESA FUE EL CAMPEON




Sólo el holgado resultado malogró la fiesta cestera de la final de la liguilla del campeonato de básquet de la categoría libre porque el cuadro de La Genovesa ya había mostrado ser el mejor de la competencia por lo que se llevó con merecimientos el trofeo donado por el Concejo Provincial de Tacna.
Los aficionados al deporte de la canasta respondieron a la convocatoria del duelo por el título entre los quintetos de La Genovesa y Ejercito Peruano, pero el entusiasmo duró poco, porque el primero de los nombrados impuso su mejor juego y así fue ganador en cada uno de los periodos.
El resultado final fue 61-38 que muestra a las claras la superioridad de los jugadores dirigidos por Groberth García para ponerse arriba en el marcador por buen margen a pesar del esfuerzo del rival en el que destacó Carlos Villena, quien fue infalible en los lanzamientos triples.
La Genovesa inició las acciones con Gabriel Chamolí, Eberth Mimbela, Jorge Salazar, César Reynoso y Carlos Zeballos; luego alternaron Miguel Gotuzzo, José Acosta, Enrico Bacigalupo y Herbert Unapilco.
Al final del compromiso se procedió a la premiación de los equipos que ocuparon los dos primeros lugares en damas y varones.
En damas el campeón fue Banco de la Nación y su capitana Margoth Barriga recibió el trofeo de manos de Julio Véliz Avendaño, en representación del alcalde Luis Torres Robledo.En cuanto al campeón de varones, el trofeo fue entregado por el presidente de la agrupación cestera Hernán Eyzaguirre.
De igual manera se premió a los jugadores más destacados con diploma y medallas, y uno de ellos fue Carlos Villena del Ejercito Peruano, que fue considerado el mejor de la competencia y también el que anotó más triples.
El otro nominado fue Jorge Salazar de La Genovesa por haber sido el más efectivo en la competencia todo contra todos y en la liguilla.
En damas la premiada fue Margoth Barriga del Banco de la Nación, quienes fue la más efectiva y también la que contribuyó por su efectividad en lanzamientos de tres puntos.
La última premiada fue Marleni Liendo, quien fue considerada como la mejor del torneo.

martes, 16 de junio de 2009

TODO SE DECIDE EL MIERCOLES


Sin duda la jornada del miércoles 17 de junio será candela en los partidos correspondientes a la última fecha de la primera parte de la Etapa Provincial de la Copa Perú para definir a los cinco equipos que acompañarán a Mariscal Miller, Unión Alfonso Ugarte y Defensor Untac a la semifinal de la competencia.
Hasta el momento los tres equipos mencionados son los únicos que han sumado el puntaje ideal y por ello son fijos en la semifinal, pero aún falta definir los otros clasificados y en los partidos programados podrían producirse igualdad en la tabla de colocaciones, lo que obligaría a que se jueguen compromisos extras por los cupos y así seguir en carrera.
En el Grupo “A” Miller decidirá la suerte del Mariscal Cáceres, porque la oncena de Calana cuenta con cuatro puntos y de caer derrotado daría oportunidad a que el Independiente Las Yaras alcance ese puntaje y se juegue un partido extra.
La escuadra líder se medirá con Mariscal Cáceres en el partido de fondo de la jornada que se desarrollará en el Complejo de Para, mientras que a las 13H00 el Independiente Las Yaras, que tiene un punto, debe dirimir con Alianza Coruca.
En Grupo “B” la lucha por el cupo lo disputan Nueva Tacna y River Plate, por lo que están obligados a ganar para acceder a la semifinal, aunque el último de los nombrados tiene mayores posibilidades porque enfrenta a las 13H00 en la Bombonera al colero Defensor Agrario, pero que aún puede clasificar en caso que gane y Nueva Tacna pierda ante Defensor Untac en el cotejo de fondo.
El tercer equipo clasificado es el Unión Alfonso Ugarte y la tarde del miércoles en la Videnita decidirá la suerte del Alipio Ponce, que con sus tres puntos aspira seguir en actividad y por ello está obligado a ganar en el duelo que se inicia a las 15H00.
Completa la jornada del Grupo “C”, el choque decisivo que librarán Nápoli Junior (tres puntos) y Urbanización Tacna que intentará ganar para igualar en puntaje y esperar el desenlace del duelo de fondo.
Finalmente en el escenario de Alto Bolognesi los partidos serán sumamente emocionantes y el primero será a las 13H00 cuando en acción esté el General San Martín que aspira clasificar con cuatro puntos ante Piedra Blanca que ya no tiene posibilidades.
En el partido principal Residente Puneños y Deportivo Inclán, que han acumulado 4 y 3 puntos, respectivamente, serán los protagonistas del interesante lance y así decidir quien pasa a la semifinal.

lunes, 15 de junio de 2009

INTERESANTE DUELO POR EL TITULO


El martes en el coliseo Zela se juega la última fecha de la liguilla del campeonato de básquet libre y el atractivo principal será el duelo entre los quintetos del Ejercito Peruano y La Genovesa en procura del título por lo que debe concitar la expectativa de los aficionados al deporte de la canasta.
Los mencionados equipos ganaron a los rivales de turno en las jornadas correspondientes a la liguilla y que se jugaron en el recinto de la cale Zela, por lo que llegan con seis puntos cada uno y así la jornada final se reservó para que disputen el título.
El partido tendrá carácter de revancha para el cuadro militar, pues en la rueda todos contra todos cayeron ante La Genovesa por amplio margen de puntos y es por ello que la noche del martes saldrán decididos a ganar.
Por el resultado auspicioso logrado en la anterior confrontación, el quinteto de La Genovesa se alza como favorito porque cuenta con una mejor banca y también porque sus integrantes ya han tenido oportunidad de alternar en equipos que han logrado títulos en competencias de la categoría superior, como el caso de Gabriel Chamolí, César Reynoso, Eberth Mimbela, Jorge Salazar, Carlos Zeballos, entre otros.
El programa de la última fecha se iniciará a las 19H00 con el partido entre Banco de la Nación y Policía Nacional del Perú que disputarán el tercer lugar y liego vendrá el partido por el título de la competencia.

martes, 9 de junio de 2009

AVANZAN AL TITULO


Tras jugarse la tercera fecha de la liguilla del torneo de básquet de la categoría libre varones, los equipos del Ejercito Peruano,La Genovesa y Banco de la Nación encabezan la tabla de posiciones y sólo los dos primeros nombrados son los aspirantes al título, pues de seguro que ganarán el jueves 11 a los rivales de turno y así serán los que disputarán el título la próxima semana.
Ejercito Peruano derrotó esta noche por el categórico marcador de 94-38 a Florería Vásquez y así totalizó cuatro puntos y así espera confiado su compromiso del jueves ante Policia Nacional del Perú ante quien se enfrentará en el primer partido del programa de la cuarta fecha.
De igual manera en la pasada jornada nocturna, el quinteto de La Genovesa ganó 71-52 a Banco de la Nación y así igualaron en cuatro puntos, con la deferencia que los “bancarios” ya han jugado tres partidos.
La Genovesa debe enfrentar en el duelo de fondo del jueves a Florería Vásquez, que es el único que no ha podido conseguir triunfos, por lo que será un rival fácil para el cuadro líder ya sí alcanzar también los seis puntos.
Según se anunció en la agrupación cestera a partir de la jornada del martes 16 de junio se programará un solo encuentro, y éste será el que sostendrán Banco de la Nación y Policia Nacional del Perú y dos días después será el choque entre Ejercito Peruano y La Genovesa en procura del título de la competencia.

lunes, 8 de junio de 2009

JUEGAN LOS FAVORITOS


El martes 9 de junio se juega una importante jornada de la liguilla del torneo libre que organiza la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet y en acción estarán los equipos del Ejercito Peruano y La Genovesa, que son los favoritos para disputar el título en la última fecha.
El quinteto del Ejercito Peruano hasta el momento ha jugado un solo partido y el resultado fue auspicioso al derrotar 66-47 al cuadro del Banco de la Nación y en la jornada que corresponde a la tercera fecha, el rival será Florería Vásquez que viene precedido de dos derrotas; la primera ante la Policía Nacional y la segunda, en la jornada del jueves 4 de junio al caer con el cuadro bancario., por lo que ya no tiene opción a luchar el título.
En el partido de fondo el representativo de La Genovesa entra decidido a demostrar que es uno de los mejores de la competencia y el rival será el Banco de la Nación y de seguro que saldrá victorioso al igual que lo hizo en la jornada del jueves pasado al derrotar al quinteto de la Policía Nacional por un buen margen de puntos.
Para el jueves 11 se anuncia la cuarta fecha de la liguilla y el programa se inicia a las 19H15 con el duelo entre La Genovesa y Florería Vásquez y en el de fondo será el clásico entre la Policía Nacional y Ejercito Peruano.

CLASIFICADOS A LA VISTA


El duelo más interesante de la segunda fecha de la etapa Provincial de la Copa Perú será el que protagonizarán los líderes e invictos del Grupo “D”, Residentes Puneños de Ciudad Nueva y General San Martín del Alto de la Alianza.
El duelo ha sido programado para el domingo a las 13H00 en el Estadio Municipal de Pocollay, por lo que el ganador dará un paso importante a la semifinal, porque ambos ganaron en la primera fecha a los rivales de turno.
En el duelo de fondo del grupo “D” a las 15H00 jugarán Piedra Blanca de Calana y Deportivo Inclán, que no tuvieron auspicioso debut y entrarán dispuestos a sumar los puntos que le permitan tentar la clasificación.
En los otros grupos los líderes tendrán rivales asequibles, como el caso del Mariscal Miller que lidera el Grupo “A” y le toca enfrentar el sábado a las 15H00 en Pocollay al Independiente de Las Yaras, que ha sumado un punto gracias al empate 0-0 con el Mariscal Cáceres.
En el preliminar de la jornada sabatina, Mariscal Cáceres buscará esta vez sumar de a tres puntos ante el Alianza Coruca y así tener más posibilidades de clasificar a la semifinal.
En lo que refiere al Grupo “B” Defensor Untac el domingo a las 13H00 jugará en la Bombonera ante el Defensor Agrario y luego Nueva Tacna intentará seguir descollando en la competencia y al frente tendrá al River Plate, cuadro que buscará reivindicarse para seguir en la pelea.
Finalmente en lo que respecta al Grupo “C”, el domingo a las 13H00 en la Videnita, el Unión Alfonso Ugarte busca su segundo triunfo y esta vez ante Urbanización Tacna, que viene de dar pelea al Alipio Ponce, pero al final cayó derrotado.
La jornada dominical se completa con el partido entre Nápoli Junior y Alipio Ponce, que debe ser luchado intensamente, sobretodo para el primero de ellos, pues una derrota le significaría decir adiós a la competencia amateur.

miércoles, 3 de junio de 2009

SE INICIO LIGUILLA DE BASQUET


Retornó la actividad cestera al Coliseo Zela en el inicio de la liguilla del torneo de la categoría libre y los ganadores en la primera jornada fueron Ejercito Peruano y Policía Nacional quienes se colocan al tope de la tabla de posiciones y esperan reeditar sus actuaciones en las próximas fechas.
El quinteto del Ejercito Peruano tuvo al frente al cuadro del Banco de la Nación y en el trámite de las acciones fue superior tácticamente y en el plano individual por lo que no tuvo problemas para salir con la victoria holgada con el marcador de 66-47.
En el segundo partido las acciones fueron más parejas sobretodo en el tercer periodo de juego, pues el equipo de la PNP llevaba clara ventaja sobre Florería Vásquez, pero el rival pudo recuperarse en el puntaje y dar pelea hasta el final, pero el esfuerzo fue vano, porque los integrantes del equipo policial tuvieron más tranquilidad para inclinar el triunfo final con el marcador de 47-35.
La segunda fecha de la liguilla se juega la noche del jueves 5 de junio y se inicia con el duelo entre Florería Vásquez y Banco de la nación, mientras que en el duelo de fondo reaparece La Genovesa para enfrentar a la Policia Nacional.
SE AVECINAN TORNEOS
En reciente reunión de delegados de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet se acordó que el 19 de junio se inician los torneos de las categorías infantil y juvenil, por lo que en el transcurso de los días se inician las inscripciones de los equipos de damas y varones.

martes, 2 de junio de 2009

TODO LISTO PARA ETAPA PROVINCIAL


Faltando definir a los campeones y sub campeones de Sama Las Yaras y Calana, este fin de semana se inicia la Etapa Provincial de la Copa Perú en los escenarios de los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay y Complejo Para Grande o Jorge Basadre, según se acordó en la reunión de delegados efectuada la noche del lunes.
El miércoles en la tarde disputarán el título Independiente y Defensor Agrario para decidir quien es el campeón de Sama Las Yaras, mientras que en Calana lo harán Piedra Blanca y Mariscal Cáceres.
Según las bases complementarias, primeramente se jugarán por grupos conformados por cuatro equipos en una sola rueda y de esta manera se definirá a los dos clasificados para la etapa semifinal que debe iniciarse el 20 de junio.
Serán ocho equipos los que participarán en la semifinal divididos en dos grupos y así los ganadores de cada grupo serán los que disputarán la representación de Tacna en la Etapa Departamental en partido pactado para el 26 de julio.
El Grupo A tendrá como escenario el estadio Joel Gutiérrez del distrito Gregorio Albarracín y lo conforman: Mariscal Miller (campeón del Cercado), campeón de Calana, sub campeón de Sama Las Yaras y Alianza Coruca (sub campeón de Sama Inclán).
En el Grupo B están: River Plate (campeón de Pocollay), campeón de Sama Las Yaras, Nueva Tacna (sub campeón de Gregorio Albarracín) y Defensor Untac (sub campeón del Cercado), duelos que se jugarán en la Bombonera de Ciudad Nueva.
El Grupo C es el que será el más disputado y lo integran: Unión Alfonso Ugarte (campeón de Gregorio Albarracín), Alipio Ponce (campeón del Alto de la Alianza), Urbanización Tacna (sub campeón de Pocollay) y Nápoli Junior (sub campeón de Ciudad Nueva).
Finalmente en el estadio Municipal de Pocollay se juega el Grupo D y los que disputarán los dos cupos son: Deportivo Inclán (campeón de Sama Inclán), Residentes Puneños (campeón de Ciudad Nueva), sub campeón de Calana y General San Martín (sub campeón de Alto de la Alianza).