Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2009

FISICOCULTURISTA TACNEÑO ENTRE LOS PRIMEROS DEL MR. TACNA


La competencia de fisicoculturismo Mister Tacna fue otra de actividades que concitó la atención de los aficionados tacneños y el lleno total de las instalaciones del Teatro Municipal muestra el éxito en la parte organizativa del Proyecto Deportes de la Municipalidad Provincial y el Club Tacna Fitness.
La competencia se realizó el domingo 8 de marzo y contó con la participación de deportistas de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Ilo, Moquegua y también provenientes de Arica, Iquique y Santiago de Chile, quienes disputaron los primeros lugares de las diferentes categorías.
Cada ganador tenía el derecho de participar en la categoría Absoluto y uno de ellos fue el tacneño Marco “Tiberio” Yufra, quien se ubicó primero en ligero mediano hasta 80 kilos.
El representante tacneño tuvo que competir con otros ganadores, como José Castillo (master), Luis Llacta (senior unificado), Cristian Mardones (senior hasta 75 kilos), Eduardo Zapata (mediano hasta 80 kilos) y Enrique Fernández ( ligero hasta 90 kilos) y José Pizarro (pesado más de 90 kilos).
Todos los participantes dieron todo de sí para impresionar a los jueces y al final el ganador fue José Pizarro de Camaná, quien recibió el premio de 2,500 nuevos soles que entregó el regidor Robert Perca Chagua. El segundo puesto fue para Cristian Mardones de Santiago de Chile y en el tercer lugar el tacneño Marco Yufra, quienes recibieron 1,000 y 500 nuevos soles, respectivamente.
En las premiaciones y entrega de premios también participaron los integrantes del Proyecto Deportes, Julio Véliz Avendaño y Eva Quelopana, quienes hicieron todas las coordinaciones con el Club Tacna Fitness para contar con jueces calificados y también asegurar la presencia de los deportistas.

CLAUSURA DE LA PNP


Una vez más los niños y jóvenes deportistas de Tacna de los equipos que se ubicaron en el primer y segundo lugar se llevaron una nueva alegría y esta vez al recibir los premios, medallas y trofeos en la ceremonia de clausura de la XXXVI edición del campeonato interbarrios “Amigos del Policia”, que se efectuó el del sábado 7 de marzo en el campo deportivo de la región policial.
La ceremonia contó con la presencia del Coronel PNP Eduardo Granda Monroe y además autoridades civiles y deportivas, como el alcalde de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla y de la presidenta del Consejo Regional del Deporte, Lila Barahona Camacho.
Los representativos de la Junta Vecinal Leoncio Prado fueron los que se llevaron las palmas en la ceremonia, al recibir cuatro trofeos como campeón de fulbito de las categorías pre mini, mini calichín, calichín e infantiles.
De igual manera se llevaron trofeo y medallas los integrantes de Los Potrillos, que se coronó campeón de la categoría baby y de igual modo los jugadores del River Money, que fue primero en la competencia de la categoría juvenil.
La parte estadística fue elaborada por el SOS Alberto Godoy, presidente del comité organizador, quien detalló en su informe, cada uno de los jugadores más destacados en fulbito, voleibol y ajedrez. De igual manera los goleadores de la competencia en cada una de las categorías.
Al final de la ceremonia, el comité organizador, encabezado por el Coronel Eduardo Granda, hizo un ágape a los invitados y de igual manera para la prensa, destacando en sus palabras la labor cumplida por los efectivos policiales.
El arbitraje de la competencia de fulbito y vóley estuvo a cargo de los subalternos:Yoni Cristobal, Pablo Vicente, Jorge Franco, Michael Maceda, Carlos Barrios, Giancarlo Albarracín, Juan Castro, Wildor Paz y Jorge Chambilla (Ajedrez).Carlos Rosas fue el encargado de la Comisión de Justicia

TACNEÑOS OCUPARON PRIMEROS LUGARES




Tres ajedrecistas tacneños consiguieron los cupos principales al ocupar uno de los dos primeros lugares de la competencia regional de ajedrez que culminó el domingo 8 en el coliseo Perú y podrán participar en el nacional selectivo de la categoría juvenil que se desarrollará en la ciudad de Huaraz dentro de dos semanas y que clasificará a los Juegos Panamericanos del Mar del Plata-Argentina.
Indira Clavijo es una de las ajedrecistas tacneñas clasificadas y ella ocupó el primer lugar en la categoría Sub-12 y en el segundo lugar se ubicó Vivian Cahuana, quien también está afiliada a la agrupación local y se ganó el derecho de viajar al nacional.
El tercer representante tacneño es Miguel Sierra, quien en la competencia de la categoría sub-16 ocupó el segundo lugar, detrás de Maynard Coaquira de Juliaca y de esta manera se ganó el derecho de estar en el nacional.
María Paula Durand, ex campeona del regional 2008 en la categoría Sub-08, participó en la competencia sub-10 y se ubicó en el sexto lugar y tendrá derecho a viajar al nacional en condición de extra.
Según anunciaron los organizadores de la competencia regional, los ajedrecistas que ocuparon los dos primeros lugares son insustituibles y tendrán alimentación y alojamiento que proporciona la Federación Deportiva de Ajedrez, mientras que los
ubicados del tercer al sétimo puesto, podrán participar en el nacional como extras, pero tendrán que costearse todos los gastos de estadía.
En las restantes categorías, seis fueron ganadas por ajedrecistas de Arequipa y dos por representantes de Cusco y Juliaca, según el informe presentado por el árbitro principal Edgar Velasco Laque, quien además informó que fue apoyado por los jueces locales Pedro Hacho, Javier Ortega, Javier Ames, Jaime Ortega y el colegiado Federación Internacional de Ajedrez, Juan Aguilar, quien arribó de Lima..
La Liga Deportiva Distrital de Ajedrez que preside Miguel Sierra Cayo, premió a los tres primeros lugares y para ellos contó con el apoyo del Proyecto Deportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, que fue el organizador principal de la actividad desarrollada desde el jueves 5 de marzo.