Seguidores

lunes, 13 de octubre de 2008

FACEM ES EL CAMPEON





Tras una semana de actividades deportivas, el viernes 10 concluyó la XII edición de las Olimpiadas de la Universidad Privada de Tacna, fiesta que concluyó cuando la rectora Elva Acevedo Velásquez entregó el gigante trofeo al representante de la delegación de la facultad de Ciencias Empresariales, en mérito a que acumuló el más alto puntaje en la suma total de las diversas disciplinas.

Ciencias Empresariales acumuló 330 puntos teniendo en cuenta los títulos en básquet y atletismo y de igual manera en maratón y futsal damas. De igual manera terminaron ubicados entre los primeros de las disciplinas de natación, tenis de mesa y ajedrez

La Facultad de Ingeniería fue el segundo en el tablero general con 309 puntos y le siguieron: FADE (299.6), FAEDCOH (257.6pts.), FAMH (219 pts.) y finalmente, FAU con 167.3.

Una de las finales más disputadas fue la de vóley varones, la misma que fue protagonizada por los sextetos de Medicina Humana y Derecho, la misma que concluyó a favor de los primeros por el marcador de 3-2.
También se vivieron momentos dramáticos en la final de fútbol varones, pues el campeón se tuvo que definir en la tanda de penales, debido a que el tiempo oficial culminó 1-1.

En la primera tanda de penales igualaron 4-4, tras efectivizar los tiros desde los doce pasos de Guillermo Velasco , David Ticona, José Ortiz y Luis Ponce para FAEDCOH y de Luis Sánchez, César Jara, Alexander Canazas y André Gutiérrez para el equipo del FAING. Luego seguiría el suspenso pues Eduardo León y Jhilmar Mori fueron efectivos para FAING al igual que César Estaña y Javier Mamani para FAEDCOH.
Todo se decidió a favor de FADECOH cuando Oscar Loayza falló ante el meta Guido Llanos y después le correspondió el turno a Efraín Ginez, quien anotó y le dio la victoria a FAEDCOH.

SOLO FUE UN EMPATE







Hubo de todo el domingo en el gramado del estadio Héroes del Alto de la Alianza, menos goles. Con el marcador en blanco concluyó el duelo amistoso internacional entre los equipos del Coronel Bolognesi FC y Cobreloa de Calama-Chile, quienes aprovecharon el receso en sus respectivos torneos para no perder continuidad y de paso apoyar la obra social que emprendió esa comuna distrital en favor de la niñez altoaliancista.

El cuadro tacneño que dirige Javier Torrente se encontró con un rival a la altura de las circunstancias, por lo que fue exigido al máximo y poco fue lo que pudo hacer en la primera etapa, de la cual pudo haber salido en calidad de perdedor, de no mediar la mala ejecución de Iván Guillauma, quien quiso fusilar a Daniel Shurholz, pero la bola remeció el travesaño.

En la segunda etapa se pudo ver mejoría en el equipo rojo y se crearon sucesivas jugadas de peligro en la portería defendida por Fernando Hurtado, pero faltó tranquilidad para inclinar la balanza y así reivindicarse de la última derrota experimentada en Sullana ante el Alianza Atlético.

Lo que no podía faltar en el compromiso, eran las escaramuzas del juego vehemente de los equipistas de ambos cuadros, lo que casi provoca una bronca generalizada, pero felizmente los ánimos se caldearon y el duelo continuó para terminar con un 0-0, y a pesar de ello, fue del agrado de los espectadores que se dieron cita al recinto altoaliancista y que sirvió además para las ideas futbolísticas que propusieron los técnicos Rubén Vallejos y Javier Torrente.